Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

luis14
#433 por luis14 el 21/08/2012
Que tal? Queria preguntar cuales eran las medidas esactas del plano, porque cuando lo imprimo me sale muy pequeño :S. Ademas, se puede modificar para que solo tenga salida de audifonos? Gracias por su tiempo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#434 por godsavemetal el 21/08/2012
Mira la pag 34 mi cita 398 creo ahí tienes una guía, cambias el jack de salida por el de un plug mono y pones tus audífonos, si lo queres cas stereo pones el JACK stereo según el calvijero de tus audífonos y la salida por ambos canales!!! lo entiendes man???
Lo sabes escalar??? coge un socket de integrado e imprime varios tamaños a escala de las patitas del mismo y listo te quedas con el que esté a escala; el resto de componentes se ajusta normal nomás!!!!!
Subir
guitfan
#435 por guitfan el 21/08/2012
#434

Buena idea la de imprimir un socket de integrado, con un integrado compatible en la mano, para buscar el tamaño correcto para la impresión.
Subir
godsavemetal
#436 por godsavemetal el 21/08/2012
Ahi ta el detalle man; y de paso guardas el archivo pa escalar otros engendrillos, ya no utilizo ese sistema ya que uso un pro el SPRINT LAYOUT que lo escala automáticamente, me hace el PCB y la máscara de componentes etc etc!!!!! no me prueba o simula el funcionamiento; hay otros pro que hacen eso, pero sufi pa diseñarme y rediseñarme tooooodooooooSSS los pedales que me dé la gana!!! buenísimo pro!!!!!!!!
SUERTE MAN!!!!!!!
Subir
luis14
#437 por luis14 el 21/08/2012
Te entendi bien lo de los audifonos, gracias :). Pero lo que respecta a escalar, no. En realidad, no se mucho de los terminos usados en electronica. Si peudes hacerme una breve explicación o alguna pagina donde haya información seria genial.
Subir
godsavemetal
#438 por godsavemetal el 21/08/2012
ouch !!!! :oops2: en este mismo foro hay básicos de electrónica para principiantes, dale una visita, :leyendo: aver que es lo que no entendés, míralo lo analizas, luego luego te puedo ayudar!!!! o los del foro también!!! :hedicho: ea chico que es macanudo esto del DIYer!!!!!!!!!!!!!!!! :bien:
Subir
guitfan
#439 por guitfan el 22/08/2012
#437

Mañana en unos minutos te busco unas imágenes y te cuento. Ya estoy cerrando...
Subir
guitfan
#440 por guitfan el 23/08/2012
A ver. Se ha terminado el día y no he tenido tiempo de hacer lo que dije. Pero aunque es más tarde que ayer, por esta vez, cumpliré mi palabra. JAJA!!!!

1- Imagina que tienes esta pcb para imprimir. De hecho es una versión de este miniampli.
Imagen no disponible

En el centro tienes las 8 patillas del circuito integrado lm386 (4 patillas a cada lado). Y la que está con el cuadradito negro para el agujero, esa indica que ahí va la patilla 1 del ic lm386, que también lleva una marca para saber cuál es su patilla 1.

Pero si no te aclaras con esa imagen, mira estos dos layouts, donde también se pintan las pistas, y el ic lm386 aparece pintado y etiquetado. Aunque el layout no es lo que tienes que imprimir para la pcb. El layout es para tener una orientación de la disposición de componentes y sus conexiones.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Ves el símbolo del ic lm386? Sigue apareciendo con un cuadradito el agujero de la patilla 1. Además, algunas imágenes llevan indicado el tamaño que deberían medir si lo compruebas en el papel y con una regla.

Bien. Pues imagina ahora que haces una prueba de impresión de las pistas para la pcb, en un papel normal. El tamaño con el que salgan pintados los 8 agujeros de las 8 patillas del ic lm386 te tiene que coincidir con el tamaño del ic lm386 que debes tener en tu mano. Lo pones sobre el papel, y que las patillas coincidan con los agujeritos.

Imagen no disponible

Y si no haces la comparación con el ic en la mano, la haces con el socket (zócalo) para un ic de 4x2 patillas. De hecho es recomendable (lo pondrá por aquí en el hilo) soldar el zócalo y así el ic sólo hay que insertarlo encima (y así no se calientan, por soldar, sus patillas, y terminar tostando el ic). En esta foto salen dos zócalos para este ic.

Imagen no disponible

¿Que en el papel no coincide el tamaño de los agujeros del ic con el socket o el ic que tienes en la mano? Pues cambias el tamaño de la imagen para que al imprimirla coincida como ya te he explicado.

Eso es lo de escalar la pcb.

¿Entendiste ahora?
Subir
godsavemetal
#441 por godsavemetal el 23/08/2012
Buena man espero lo entiendan; eso es escalar!! jejeje ya no lo uso, dado que diseño los míos propios y el programa SPRINT lo hace por mí!! es muy muy cómodo escala todo lo que deseo y encima me diseña el PCB!!! ajjajajaaja!!!
Deberían saber manejarlo, en los foros RUSOS todos los pedales que postean los hacen con ese pro; el foro mantiene la extensión .LAY pa ese programa muy intuitivo, debería de ser pa todos los post así compartiriamos,lays, PCB etc!!!
Subir
campergitos
#442 por campergitos el 09/10/2012
Bueno, pues aqui otro que se ha metido al Do It Yourself, y me he construido el Miser Amp V3; decir que parece increible lo que suena con una pila de 9V !!!!!!!

Lo he montado en una caja de conexiones electricas que tenía por casa y le he puesto lo siguiente:
Un interruptor de encendido con un led que se ilumina cuando lo encendemos
Una conexion para alimentarlo con un adaptador de 9V que desconecta la pila cuando lo enchufamos
Entrada de guitarra
Una salida para poder conectarlo a un altavoz externo que desconecta el interno (para que no se alteren las impedancias).
El altavoz que le he puesto es de un bafle de Ordenador viejo de 8 cm, 4 ohm y 3 W, y la tapa-embellecedora (jeje) la he cortado de la salida de aire del ventilador de una fuente de alimentacion de ordenador estropeada.

Os dejo unas fotos para que veais como ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0296.JPG
IMG_0297.JPG
IMG_0298.JPG
IMG_0299.JPG
IMG_0300.JPG
IMG_0301.JPG
IMG_0302.JPG
Subir
2
frasco
#443 por frasco el 09/10/2012
jajaja. miser total, que bueno.

:bien:
Subir
elrock
#444 por elrock el 25/06/2013
Hola a todos, me he animado a montar uno, lo mejor es la parte externa!! ya lo vereis!! jajajaja saludos!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo