Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

rear
#265 por rear el 07/06/2010
que onda frasco no pues yo soy un completo novato en esto de la electronica
y ps gracias a tu post pude armar mi primer amplificador t lo agradesco y pues qisira saber si no sabes como hacer uno de unos 15w o por ay y denuevo t agradesco gracias a tu invento me estoe adentrando a la electronica y ya tngo nuevos proyectos en camino gracias

bae espro tu respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ibanezibanez
#266 por ibanezibanez el 28/06/2010
Hola a todos. Pregunta de un ignorante: ¿alguien ha probado el miseramp como previo, como "pedal de distorsión/overdrive" para un ampli? ¿Técnicamente puede perjudicar al ampli que venga a continuación?

Saludos
Subir
browling
#267 por browling el 04/07/2010
Buenas, ahora que ha llegado el veranito y tengo más tiempo, me he decidido a meterme en ésto del DIY y creo que el montaje del miser amp de Frasco es quizá de los proyectos más sencillos para empezar. Hace mucho tiempo que no monto circuitos así porque en el instituto ya no hacemos taller (además que los que hemos hecho siempre nos los daban mascados), pero no se me da mal (al menos la teoría). Mi pregunta es: del esquema del circuito, que significan las conexiones que quedan libres? Y qué debería hacer para sacar una entrada de MP3 y conectar un altavoz externo (y no tener el mini-altavoz ya de serie)? En vez de hacerme yo la placa lo que había pensado era comprar una de esas que ya vienen hechas (que simplemente es el plastiquito con agujeros) y hacer las conexiones del circuito estañando por debajo.

En un futuro me gustaría hacer un pedal de distorsión, pero prefiero empezar haciendo el amp (que aunque no le vaya a dar seguramente una utilidad en el futuro parece más sencillo y me resulta curioso).

Gracias, mañana seguramente vaya a comprar los materiales y, si no vale mucho, quizá una placa de pruebas.

EDITO: me han surgido más dudas al mirarme otra vez el post:
- cuando habla de jacks, ya sé a lo que se refiere, pero son "entradas de jack estéreo de 6,3mm" no? es para ser exactos con los de la tienda y que no me empiecen a preguntar cosas que no sepa responder.
-Los valores tanto de condensadores, como de resistencias cuales son?
-que son los zócalos?
-He leído que se podría retirar el potenciómetro de volumen, entonces como quedaría el circuito?

Gracias otra vez
Subir
-willis-
#268 por -willis- el 06/07/2010
Quiero construirme uno jeje ^^ estas vacaciones vere si puedo construirlo :ok:
Subir
dark kloud
#269 por dark kloud el 08/07/2010
Hoy he ido a hacerme unas cuantas PCBs utilizando el método de siempre y me ha sucedido algo muy raro , el papel couche se despegaba del cobre, dejando un dibujo impreso de calidad pésima. Y despues de lavarlas con agua para quitar los restos de papel el cobre se ha quedado como naranja O__O
Subir
godsavemetal
#270 por godsavemetal el 09/07/2010
dark_kloud escribió:
Hoy he ido a hacerme unas cuantas PCBs utilizando el método de siempre y me ha sucedido algo muy raro , el papel couche se despegaba del cobre, dejando un dibujo impreso de calidad pésima. Y despues de lavarlas con agua para quitar los restos de papel el cobre se ha quedado como naranja O__O


Con el de la plancha y luego inmerción en agua sí sale muy bien!!! no se debe jalar antes!! noooooo! se tiene que sumergir en agua inmediatamente y luego de unos 30 minutos resien sacar el papel.... :leyendo:
Subir
dark kloud
#271 por dark kloud el 14/07/2010
GodSaveMetal escribió:
Con el de la plancha y luego inmerción en agua sí sale muy bien!!! no se debe jalar antes!! noooooo! se tiene que sumergir en agua inmediatamente y luego de unos 30 minutos resien sacar el papel.... :leyendo:


Ya encontré el problema : resulta que es muy importante a la hora de transferir con la plancha el usar una superficie rígida debajo, como un tablón de madera. Las veces que usaba una tabla de planchar (mullida) la impresion quedaba muy mal.
Subir
godsavemetal
#272 por godsavemetal el 14/07/2010
dark_kloud escribió:
Ya encontré el problema : resulta que es muy importante a la hora de transferir con la plancha el usar una superficie rígida debajo, como un tablón de madera. Las veces que usaba una tabla de planchar (mullida) la impresion quedaba muy mal.


sí al fin pario Juana así es como se hace , sobre una superficie dura o una tabla; yo la pongo horizontal entre mis piernas y sobre eso plancho !!! si vieras los buenos resultados ya tengo 30 pedalillos hechos que son de miedo!!!!
Subir
dreamtheate07
#273 por dreamtheate07 el 19/07/2010
Buenas, estoy queriendo empezar con esto de los montajes, pero no me doy idea de algunas cosas todavía. Por ejemplo ¿que se supone que debo conectar donde dise ground o tierra? Y no veo por donde se cierra el circuito (no se si esta bien dicho asi =S ) en el esquema o plano de este montaje.

Ojala alguien pueda responderme, gracias.
Subir
dreamtheate07
#274 por dreamtheate07 el 24/07/2010
Browling escribió:

EDITO: me han surgido más dudas al mirarme otra vez el post:
- cuando habla de jacks, ya sé a lo que se refiere, pero son "entradas de jack estéreo de 6,3mm" no? es para ser exactos con los de la tienda y que no me empiecen a preguntar cosas que no sepa responder.
-Los valores tanto de condensadores, como de resistencias cuales son?
-que son los zócalos?
-He leído que se podría retirar el potenciómetro de volumen, entonces como quedaría el circuito?

Gracias otra vez


Los jack creo que si son los de 6,3mm, yo cuando fui a comprar tampoco sabia nada, le dije los de guitarra y me dio esos.
Los valores fijate que estan en uno de los layouts.
Los zocalos son como soportes para los circuitos integrados (CI). Lo tenes que soldar a la placa y despues poner el CI encima, para no tener que soldar el CI directamente ya que se puede romper (son sensibles al calor de la estañadora).Los zocalos se compran por numero de pines (patitas), en este caso necesitas uno de seis.
Lo del potenciometro ni idea, pero supongo que no habría problema, para no complicarte podes conectar las pistas que te quedan sueltas con cable.

Trato de ayudar pero no se mucho que digamos :oops: asi que si me equivoco corrijanme.

Saludos.
Subir
ffchequemarca
#275 por ffchequemarca el 31/07/2010
frasco una pregunta aqui

donde va conectato el tierra del in y de la pila de 9 voltios

por cierto esta de la ostia ese ampli
Subir
botana
#276 por botana el 06/09/2010
Hola Frasco, soy nuevo en el foro, perdonad si salto alguna norma.
Vi tu miser amp y me gustó la idea, me hice uno pero tengo un problemilla,casi no suena!
compré un altavoz de 5w, el resto de las piezas son iguales.
Con el Volumen a tope casi no noto la diferencia de tocar la guitarra al aire, y con la ganancia a tope si se escucha,pero con bastante ruido(nota: aun no hice la placa, estoy probando en una placa board antes de hacer el montaje, de ahí puedo venir el ruido)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo