Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

willy_rocks!¡!
#145 por willy_rocks!¡! el 16/05/2009
Frasco, estoy pensando en hacermelo, y ademas presentarlo a la clase de tecnologia, que tal y como voy, no me viene mal un trabajillo extra :oops:
el caso es que soy un paquete en esto, y me preguntaba si podrias hacerme el gran favor de hacer un dibujillo asi con el paint, o explicarme como poner estas cosas, lo que tu veas mas facil, siempre y cuando te apetezca hacerlo ;)


http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/fuzzface_lo_pn_3pdt.gif

otra cosa, cuando en tu video lo conectas a la pantalla, lo haces por una salida por jack no? si me la pueeds indicar por lo que te e pedido o algo me harias un gran favor :)
Saludos
P.D.: la imagen la copie de un post de rubiolus.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Torres
#146 por Iván Torres el 16/05/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Frasco, estoy pensando en hacermelo, y ademas presentarlo a la clase de tecnologia, que tal y como voy, no me viene mal un trabajillo extra :oops:
el caso es que soy un paquete en esto, y me preguntaba si podrias hacerme el gran favor de hacer un dibujillo asi con el paint, o explicarme como poner estas cosas, lo que tu veas mas facil, siempre y cuando te apetezca hacerlo ;)


http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/fuzzface_lo_pn_3pdt.gif

otra cosa, cuando en tu video lo conectas a la pantalla, lo haces por una salida por jack no? si me la pueeds indicar por lo que te e pedido o algo me harias un gran favor :)
Saludos
P.D.: la imagen la copie de un post de rubiolus.


Te animo a que lo hagas, es muy sencillo y además suena muy bien. Lo que no entiendo es tu duda... el link que pones es de un Fuzz Face y no del amp de frasco.
¿Que ayuda necesitas? Si quieres te puedo explicar el esquema
Subir
willy_rocks!¡!
#147 por willy_rocks!¡! el 16/05/2009
gracias por colaborar :)
la cosa es que la placa, pos se hacerla y ponerle todos los componentes, pero me interesa saber como sacar los cables para jack, interruptor, altavoz, etc...
puse la imagen esa por k es donde lo veo mas claro (poniendo el caso de "fuck face" de ribiolus) por que sale la placa, y los cables que debo de sacar de ella.
gracias
Subir
Coco
#148 por Coco el 17/05/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
gracias por colaborar :)
la cosa es que la placa, pos se hacerla y ponerle todos los componentes, pero me interesa saber como sacar los cables para jack, interruptor, altavoz, etc...
puse la imagen esa por k es donde lo veo mas claro (poniendo el caso de "fuck face" de ribiolus) por que sale la placa, y los cables que debo de sacar de ella.
gracias


Te explico, yo lo tengo ahora mismo asi, pero es provisional porque ahora tengo que desconectar la pila cada vez que no lo uso para que no se gaste sola. Quiero ponerle una entrada de 9v para el transformador, asi que dejo para los manitas este dibujo para que lo modifiquen o mejoren y hagan las conexiones que faltan hacia el jack de 9v.

Los jack de entrada y salida que tengo son de 3 polos y se que se pueden utilizar de interruptor, es decir, que si conecto la entrada de la guitarra, por ejemplo, pues se conecta la pila y si saco el jack pues se desconecta la pila..... a ver si lo averiguo.

Otra forma sería colocar un interruptor en el cable que va desde +9v de la placa al + de la pila ( el azulillo).

Bueno espero haberte ayudado en algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Miser-cableado.jpg
Subir
willy_rocks!¡!
#149 por willy_rocks!¡! el 17/05/2009
MUCHAS GRACIAS COCOLISITO!!!! :D
creo que se como poner el jack para el alimentador, los dos cables que van para la pila, los pones en el jack soldado, y lo normal si no recuerdo mal es que el negativo vaya por dentro.
Espero haberte ayduado yo, pero comparado con lo que me has ayduado tu, es nada :)
Subir
Coco
#150 por Coco el 17/05/2009
De nada Willy.....;)

Repasando el circuito me ha surgido una duda.... a ver si alguien la puede responder....

Es sobre los potenciometros..... ¿Da igual colocar el uno en el tres y el tres en el uno? o dicho de otra manera.... Colocando el del medio en su sitio, ¿los otros dos da igual como los ponga?. Yo supongo que si son resistencias no habrá problema, ¿no?.:|
Subir
frasco
#151 por frasco el 17/05/2009
cocoliso...
si los pones al revés. la unica pega es que si giras a la derecha disminuirán en lugar de aumentar... es decir, el sentido de giro del pote y el efecto también se invierte... le das para que suba volumen y baja, le das a quitar gain y aumenta ;)
Pero por lo demás, realiza su funcion perfectamente.

:saludo:
Subir
Coco
#152 por Coco el 17/05/2009
Gracias Frasco, entonces los tengo bien puestos..... los potes claro...:D.
Subir
willy_rocks!¡!
#153 por willy_rocks!¡! el 24/05/2009
Hola.
lo primero gracias a todos por la ayuda ofrecida :)
el caso es que hoy empece con mi miser amp, y la leche, a sido mas facil de lo esperado :D
al final me salio bastante bien, pero no habia papel couche ni tengo impresora laser, y cuando lei que se podia hacer con una impresora normal fotocopiando la hoja, ya tenia hecha la pista a rotulador permanente.
bueno, todo dibujado, ahora a hecharle el acido.
coji el aguarras y el agua oxigenada.
el aguarras era muy debilucho y el agua oxigenada era de 10vol, cuando lo recomendable son 110 :shock:
mis padres me trajeron un bote de aguarras fuerte, y la cosa cambio.
vacie el taper y ha hacer una nueva mezcla, esta empezo bien, pero mi padre se empeño en que no necesitaba mas agua oxigenada, si no mas aguarras.
al final, se me comio todo le permanente T_T
Heche cuenta a los consejos aqui dados y me quedo bien, menos un par de zonas, que cubri despues con estaño en plan cutre :p
estaba todo listo para soldar, coji un soldador que tiene mi padre especial para electronica, de poca potencia, no se exactamente cuanta, pero tarda un webo en calentar.
bueno, solde primero lo que mas miedo me daba, el encapsulado, tranquilos que solde la base, con el encapsulado en si aparte, para no dañarlo con el calor.
le tenia miedo a esto por que estaba to juntito!!! :mad:
bueno, al final fue mas facil de lo que pensaba, solde y me kedo muy bien, bien en lo funcional por que no se me junto nada y kedo bien pegado, pero un poco feo, algunos bultitos tiene.
no tenia cable en mi casa y eso me ha hecho tener que esperar hasta el lunes, que mi padre me traera del curro.
me puse a pensar como podia seguirlo, asi que me hacerque a un chino y me compre una cachita, le pense como iria el diseño, le taladre un par de agujeros, y me fui al cine k habia kedado :D

mañana mas, y cuando termine, subire las fotos que he ido haciendo :)
gracias de nuevo!!
---------------------------------
perdon, donde digo aguarras me referia a aguafuerte :P
Subir
willy_rocks!¡!
#154 por willy_rocks!¡! el 25/05/2009
mierda, no funciona :suicidio:
me pongo con los cables que coji, todos bien puestos, bien soldados, todo comprobado, venga, a darle corriente.
no sale nada... al poco viene un olor a kemado, y un poco de humo.
lo desenchufo, y miro que donde va la cucharachita (LM308), se a calentado tanto que ha fundido la base :shock:
el caso es que por suerte no ha llegado a fundir encima de los contactos, solo esta un poco moldeada por el centro la base...
cuando llegue mi padre del trabajo probare con el tester haber donde esta el fallo :|
por cierto, tengo un jack de 3 patillas, donde deben ir los dos cables (el IN y el GROUND) ?
yo es que esa parte no la solde para probar, y probe en todas las posiciones posibles, y nada :(
Saludos.
Subir
Coco
#155 por Coco el 25/05/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:

por cierto, tengo un jack de 3 patillas, donde deben ir los dos cables (el IN y el GROUND) ?
yo es que esa parte no la solde para probar, y probe en todas las posiciones posibles, y nada :(
Saludos.


A ver si te aclara algo la primera foto de mi post
https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035
ampliala.
Subir
frasco
#156 por frasco el 25/05/2009
a ver si montaste al revés el integrado... :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo