Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

Iván Torres
#133 por Iván Torres el 22/04/2009
Bueeno amigos... Ya tengo mi miser amp! :D

Que feliz estoy jajajaja

Ahora ocurre una cosa... el altavoz que he usado es de una radio viejisima y si le subes el gain suena mucho a lata, con el sonido sin ganancia suena muy bien para lo que es :P
Voy a ponerle un jack de salida, para poder conectar mis auriculares, a una minicadena o a alguna pantalla....

Os pongo unas fotos:

05461174e7a5615b39d3bf48a5a62-388167.jpg
b6667647c6263cbeb7d18adfa6093-388167.jpg
7bac966bcc652383aca168894ce15-388167.jpg
3a99ea2ea790c0acda99e19117347-388167.jpg
f720ddaacef0b560ebd9fe4c439ff-388167.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raisers
#134 por Raisers el 23/04/2009
ehh, Ivantj, te felicito... te ha quedado muy bonito el cacharrito...

exelente este aporte de frasco, no??

suerte...
Subir
Iván Torres
#135 por Iván Torres el 23/04/2009
g_carba escribió:
ehh, Ivantj, te felicito... te ha quedado muy bonito el cacharrito...

exelente este aporte de frasco, no??

suerte...


Gracias :D

La verdad esque todo lo que dice frasco es un excelente aporte para el foro jajajajaja.

Con piezas que me han sobrado de otros intentos de proyecto le he puesto tambien una salida de jack, con un conmutador para elegir si quiero altavoz o la salida.
Subir
Raisers
#136 por Raisers el 23/04/2009
si yo lo hice igual tambien con un jack para poder ponerle le altavoz o la salida...

algun dia de estos voy a subir el mio para que lo vean...

siempre frasco saliendo con sus ideas super simples y geniales, "sigue asi frasco!!"
Subir
Iván Torres
#137 por Iván Torres el 26/04/2009
Tengo una duda....

Leí en otro foro que un usuario montó el amplificador Ruby (muy parecido a este, solo que con un transistor y no se qué mas), y en vez de poner el LM386 montó un JRC386D. Dice que es mejor que el LM386.
Sonaría mejor con ese integrado? Tiene el mismo esquema que el LM386?
Subir
Coco
#138 por Coco el 05/05/2009
Ya he terminado el montaje de mi Miseramp, me falta encajar bien la caja, y que se queden bien los cables por dentro no vaya a ser que se cortocircuiten.

Ya vereis cuando lo termine, os cuento lo que me pasó, y como lo resolví.... (inexperto jejeje).

El aparato lo he probado antes de seguir y suena de lujo. Aunque no noto mucha diferencia entre el gain max y el gain min. ¿?¿?¿?¿?, vamos que el limpio no es tan limpio y el gain no es un Mesa Boogie...

El potenciometro de volumen he puesto un 1k, que le vamos a hacer, pero no va mal, solo que tiene un recorrido muy corto pero suficiente. ¡¡¡ tiene un recorrido miser!!!

Lo he probado con un altavoz de un equipo hifi de 6 ohm y no se cuantos Watios.... la verdad es que esperaba mas volumen.... pero creo que este altavoz no es el idoneo. Para practicar es mas que suficiente, pero me gustaría sacar mas potencia.... ¿que se supone que se debe hacer? ¿o es que el bafle no es bueno? ¿Habeis probado mas bafles, altavoces etc? .

Enchufandole los cascos he tenido que bajar el volumen porque al máximo no se soporta.

Por cierto, a ver si alguien puede decirnos lo que ocurre si ponemos el chip JRC386D, y como se conectaria....

Bueno, ya os dejaré unas fotillos dentro de unos dias para que veais el diseño....
Subir
bassiot
#139 por bassiot el 06/05/2009
¿Alguien a probado el papel tranfer para impresora para hacer PCB´s ? igual sirve y seria de gran ayuda, se emplea para serigrafiar objetos y tejidos (camisetas, gorras, etc.) creo que incluso valdria para personalizar frontales de amplis o las propias guitarras, ¿alguien lo ha usado?
Subir
Coco
#140 por Coco el 07/05/2009
Bueno pues aqui os dejo el chisme este.... esta guapo para lo que cuesta.
Intenté hacer la placa con rotulador indeleble y atacarlo con salfuman, agua oxigenada pero lo dejé toda la noche :D :D y se fue el cobre y el rotulador a tomar por... vamos que se quedó la placa limpita limpita.
Asi que lo que hice fue tirar para adelante, tuve que hacer las conexiones con cable :|

Asi que os dejo el resultado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
2009-05-05-Miseramp-00864.jpg
2009-05-05-Miseramp-00869.jpg
miser4.jpg
miser5.jpg
miser6.jpg
miser7.jpg
Subir
bassiot
#141 por bassiot el 07/05/2009
Probando metodos para hacer PCB´s creo que he he dado con un metodo sencillo y al alcance de todos:
He usado un separador de plastico transparente de los que vienen en las carpetas para imprimirle un circuito con la impresora a maxima resolucion, el resultado es el mismo que si fuera papel.
Sin perder tiempo para que no se seque mucho la tinta lo he puesto sobre un folio y lo he repasado con un lapiz por el dorso como si fuera un transfer. Siempre sujetando con una mano y teniendo cuidado de que no se mueva.
Como la primera impresion me ha quedado algo ligera de tinta y aprovechando que el soporte es tranparente y te da opcion a ajustar sobre el dibujo anterior he repetido el proceso hasta TRES veces seguidas. El resultado es perfecto y eso que el folio se va arrugando con las sucesivas cargas de tinta, algo que no ocurre con una placa.
Con un algodon y un poco de alcohol he limpiado el separador y esta listo para la proxima.
Es rapido, sin plancha, y con un resultado mas que aceptable.
Probadlo, seguro que no os arrepentireis.
Subir
Coco
#142 por Coco el 07/05/2009
bassiot escribió:
Probando metodos para hacer PCB´s creo que he he dado con un metodo sencillo y al alcance de todos:
He usado un separador de plastico transparente de los que vienen en las carpetas para imprimirle un circuito con la impresora a maxima resolucion, el resultado ....


Osea que se puede conseguir con impresora de chorro de tinta.... ¿no?, habrá que probarlo.
Subir
bassiot
#143 por bassiot el 07/05/2009
Exacto, la impresora es de chorro de tinta aunque en este articulo dicen que el mejor resultado se optiene con una laser no dice que no se pueda con una de chorro, todo es cuestion de probar.
http://www.pisotones.com/Articulos/PCBs.htm
:saludo:
Subir
bassiot
#144 por bassiot el 09/05/2009
bassiot escribió:
Exacto, la impresora es de chorro de tinta aunque en este articulo dicen que el mejor resultado se optiene con una laser no dice que no se pueda con una de chorro, todo es cuestion de probar.
http://www.pisotones.com/Articulos/PCBs.htm
:saludo:


Pues despues de estar toda la mañana probando con placas puedo deciros con toda seguridad que este metodo es una mierda :oops:
Para empezar resulta que la tinta de chorro no es indeleble y se borra a la minima, ademas, la impresion sobre plastico va bien si calcas sobre papel pero si calcas sobre la placa que no absorbe, la tinta se corre dejando un borron inservible, al final he recurido al metodo de frasco, papel satinado y plancha ,sencillo y efectivo.
Si ya lo dicen: Manolete, manolete, si no sabes pa´que te metes...
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo