Recomiendan los Ejercitadores Terapeuticos ?

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 30/01/2013
Bueno yo con mis preguntas de siempre....
la verdad tengo esta duda hace tiempo resulta que tengo la oportunidad de comprarme uno de estos pero no se si debiera o si me ayudan cuando salgo de vacaciones etc...
http://www.google.cl/imgres?hl=en&tbo=d&biw=1536&bih=724&tbm=isch&tbnid=OK_02ZV07yu3KM:&imgrefurl=http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-403292223-ejercitador-de-dedos-flanger-fa-10-terapeuticos-_JM&docid=Yg4Dj_ovoeU7SM&imgurl=http://img2.mlstatic.com/ejercitador-de-dedos-flanger-fa-10-terapeuticos_MCO-O-3128634540_092012.jpg&w=500&h=266&ei=b3EIUbDOOYiy0QHBh4CACg&zoom=1&ved=1t:3588,r:2,s:0,i:87&iact=rc&dur=633&sig=106693219708541763310&page=1&tbnh=163&tbnw=308&start=0&ndsp=20&tx=170&ty=78
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camilov100
#2 por Camilov100 el 30/01/2013
Hola compañero, te cuento que yo tengo uno de estos ejercitadores, de la misma marca pero el mio es verde, y la verdad es que me ha servido bastante .. lo uso cada vez que voy a salir a tocar al escenario para calentar, también cuando voy en el autobús para la universidad y así .. la verdad es que si te da mayor fuerza y mejora la técnica para tocar, eso si no es cuestión de apretar los dedos y ya .. tienes que tener una rutina bien elaborada y un numero de repeticiones definido, y puedes aplicar cosas como en la guitarra, por ejemplo hacer lo siguiente pulsando los siguientes dedos: 1 3 2 4 , de a uno sin soltar los demás dedos y cosa por el estilo..
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 30/01/2013
#2
te refieres a hacer ejercicios de digitacion ehh?. suena interesante la verdad :D
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 30/01/2013
Yo tengo uno similar, el Varigrip de Planet Waves

Imagen no disponible

Tiene la ventaja de que la "Dureza" de los resortes es ajustable, y además sacando la goma que está en la parte posterior y poniendola por sobre los digitadores hay grabados unas especies de cuerdas de guitarras (que son bastante inútiles pero los de Planet Waves aseguran que son para mejorar la técnica :| )

Y la verdad es que sí funciona, y mucho. Me ayudó bastante para pasar a tocar con cuerdas de .12, y con respecto a lo que ocmenta el compañero Camilov100 justamente la idea es hacerse de una rutina y que no sólo sea de apretar 1, 2, 3, 4, sino que ir variando, yo lo uso en el viaje a mis ensayos y hago series de ejercicios, 1, 2, 3, 4, variar luego a 4, 3, 2, 1, y luego 1, 3, 2, 4, la idea (al igual que en la guitarra) es empezar a hacerlo con calma y sólo subir la velocidad a medida que podamos hacerlo y no forzarnos a hacerlo.

De todas formas lo uso en el Trabajo y además de un ejercitador de dedos sirve como un exelente antiestrés :D

Con este aparato en lo personal, no solo mejoró la fuerza con la cual piso las cuerdas sino que también la velocidad para cambiar de nota y/o cuerda, tengo el aparato ese hace poco más de un año y creo que me a ayudado a mejorar, aunque claro por ningún motivo es un objeto que reemplaza la práctica diaria con la guitarra, por que, como decimos en Chile:

Otra cosa es con guitarra.

Un saludo!

:brindis:
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 05/02/2013
#4
Jaja saludos buen amigo chileno supongo que estamos de vacaciones por ahi por el sure ando en las mismas y escuche por estos aparatos y se me ocurrio preguntar... gracias por su respuesta compadre ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo