Recomendar acústica jumbo para fingerpicking

Sherlockaster
#1 por Sherlockaster el 08/02/2016
Hola compañeros!!
Después de bucear por el foro y vender una guitarra, estoy pensando en pillarme una acústica.

Mi idea es: estilo James Taylor, para tocar con dedos, de sonido dulce pero brillante, con graves profundos. Sé que una guitarra estilo folk, me serviría, pero quiero más graves. Mi ideal sería una Mc Illroy, pero no me llega el presupuesto.
Me puedo gastar de 1000 a 1500€, y necesito que vaya amplificada, para poder enchufar, aunque donde más la voy a disfrutar será en casa.

Barajo estas opciones:

- Seagull SWS marítime jumbo. Las seagull tienen buena fama, pero ese modelo no lo he probado.

- Yamaha LJ16 o la LL16. Tampoco la he probado. Las especificaciones me gustan , pero no sé si sonará a plástico.

- L'Arrivee jumbo o la L 03 R. He probado el modelo L 01, y la primera vez me gustó mucho, pero años después la he vuelto a probar y me parece más "normal".

Otras que entran en mi presupuesto:

- Taylor 214: me parece de masiado moderna para mí, la veo buena guitarra, versátil, pero más para escenario que para grabar.

- Alhambra J2: me resultan incómodas. Tengo dos Alhambras clásicas de las que estoy contento, pero las acústicas me resultan incómodas.

- Martín y Gibson me han decepcionado. Podría buscar algo de segunda mano, pero lo que he probado no sonaba como esperaba. Si me tengo que gastar más de 3000€ en una de éstas, para eso me pillo una Santa Cruz o Collings, que seguro que son echas a mano

Os agradezco cualquier orientación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
silvia
#2 por silvia el 08/02/2016
Y si es para tocar con dedos, porqué una jumbo?
Subir
ehgrm
#3 por ehgrm el 08/02/2016
Si lo que buscas es algo en la línea de McIlroy mírate las Faith. Hablan muy bien de ellas y son bastante asequibles:

http://www.faithguitars.com/guitars/by-shape/jumbo

Para finger a mi me gustan las dreadnought de 12 trastes:

http://www.faithguitars.com/guitars/by-shape/mars

y las barítonas también son una pasada si buscas volumen, bajos y mucha pegada...
Subir
Sherlockaster
#4 por Sherlockaster el 09/02/2016
Gracias a los dos.

Hay unas que se llaman Fuch o algo así, que tienen buena pinta.

Quiero una jumbo, porque quiero unos graves profundos, que una media caja no dan. Sé que para fingerstyle, hasta las parlor van muy bien, pero me encanta tocar la sexta cuerda y oír un boaaaammmm!!!

Como estoy acostumbrado a la española, la unión del cuerpo en el traste 12 no sería problema.

La quiero Sin cutaway.
Subir
silvia
#5 por silvia el 09/02/2016
#4

Entiendo perfectamente lo del boooooom. Me pasa lo mismo y por eso uso una gibson jumbo.
Para rítmica es una delicia, pero con los dedos hay que meterle mucho esfuerzo en la mano derecha para sacarle ese gran sonido. Por eso digo lo del tamaño.
Hay guitarras pequeñas que suenan un montón.
A ti, que veo que te gusta la española. Mira la guitarra romántica francesa (de la época de Napoleón) es pequeñita y suena un montón. Más que las españolas.
O las Olson que usa o usaba Taylor recientemente, son de caja pequeña y suenan....
Y son de esa escuela de sonido moderno, como tú dices, como Taylor. Yo no descartaría Taylor.
Pero preparando la cartera.
Algo de pícea y rosewood.
No se, hay tantas variables. Y has metido tantos estilos deferentes de guitarras....
Una caja más chica lo que tiene es que es más cómoda para ambas manos porque puedes hacerla sonar muy bien con 11's en cambio una jumbo pierde, si quieres booommmm al 100% tienes que usar 12's.
Igual una minijumbo, no se.
Subir
Sherlockaster
#6 por Sherlockaster el 09/02/2016
Gracias por tu comentario.

No descarto nada. Probaré y probaré.

Taylor, he probado desde serie 200 a la 400, y no me han llamado la atención.

Ufff, las Olson son un sueño, pero 12000€ no me los puedo permitir.

Estoy de acuerdo contigo, si encuentro una guitarra folk, 00, o mini- jumbo, o como sea, con esos graves, la prefiero por comodidad.

Curiosamente, también probé hace unos años una Lowden, y tampoco me llamó la atención. Muy bien hecha, pero no me enamoró su sonido.

Sobre Gibson Jumbo, he probado las SJ-200 y me han decepcionado, me esperaba más. He oído otras en directo, que sonaban bien, pero serían vintage, de los años 60. Y para eso, prefiero una McIllroy.

Qué tal las Lakewood?

Me veo como Mark Knopfler, que se pegó años y años sin encontrar la acústica que le gustase. Y yo encima, toco mal, jeje
Subir
silvia
#7 por silvia el 09/02/2016
#6
Claro, es que una acústica, como una española o una flamenca. Hay tantos sonidos diferentes como constructores. No es fácil estar satisfecho con un sólo instrumento.
Dos notas personales.
La jumbo que uso es una custom y te puedo asegurar que le soplas y suena sola. Es una magnífica guitarra que ya sonaba bien de nueva y que a los 6/12 meses de tocarla a diario se abrió y empezó a devolver cada gramo de fuerza que le aplicas, yo creó que hasta más de la que le aplicas. Tiene booommmm hasta más de la cuenta, según comentan por mi casa. Jejeje.
No se, igual me cayó una buena por casualidad.
Si las que tú probaste fueron las de arce, entiendo lo que dices, pero es por la madera.
Tienes en el foro una sj300. Yo tuve una igual y era muy buena guitarra. Es como una custom prácticamente. Pero hay que ver que trato se le ha dado, claro. Si esta ahí abandonada en un sótano pues estará hecha unos zorros y enmudecida. (Por poner un caso extremo).

También tengo una Taylor, que puede gustar más o menos, pero para tocar con los dedos es un piano. De pared, no de cola, eso si.
Aunque es lo más alto de la gama. En cocobolo.
También tuve una 600 de arce y no me impresionaba en absoluto. Coincido contigo.
Lo que si son es cómodas de tocar.

Lakewood creó que son muy buenas. Nunca he tocado.
Alambra. Coincido. Buen mueble pero como muy basto para mi gusto. Para mi incómodas de tocar.
Larrivee. Suenan bien, pero lo que yo toqué no me enamoró. Simplemente correctas.
Supongo que seagull irán por ahí. Son de la misma escuela canadiense.
Martín. No se, apenamartins martins.
Tampoco Santa Cruz ni Collings. Aunque no me importaría tener una de cada. Quizás una sj indian de Collings para empezar.


Lo de Olson lo digo sólo como una referencia de tipo de sonido. Son carísimas.
Taylor, en gama alta creó que se le parecen un poco. No es lo mismo, pero me da que van por ahí.
No se. En tu caso yo me guardaba los 1500 hasta tener otros tantos. A no ser que encuentres algo que puedas probar y Bingo!!
Subir
silvia
#8 por silvia el 09/02/2016
El corrector me ha jugado alguna mala pasada. Pero creó que se entenderá igual. :cabezazos:
Subir
Juandiegobass
#9 por Juandiegobass el 09/02/2016
Has probado alguna guitarra toda de caoba?

Puede que eso sea lo que buscas.
Tono redondo y dulce con bastantes graves. Aúque si te parece demasiado. La combinación perfecta sería abeto y palosanto.

La serie 15 de martin podría ser una buena opción. Y son fáciles de encontrar para probarlas.
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 09/02/2016
Yo me pille en su día una Larrivee D02 en Malaga8 (Madrid) y en ese precio me parece una ganadora total. Guild también tiene cosas muy buenas.
Subir
Sherlockaster
#11 por Sherlockaster el 09/02/2016
He probado la Martín D- 15 de caoba y me gustó. Más que una d-28, que me decepcionó porque no sonaba como esperaba que debía sonar esa guitarra (todos tenemos en mente a Neil Young, Tom Petty, Michael Hedges...)

Las guitarras de caoba me gustan, le dan un rollo Nick Drake muy bueno. La duda que tengo es si sin versátiles, o sólo son indicadas para tocar blues.

L'Arriveé me atraen, pero la última que probé no me enamoró tanto.

De momento, mis opciones son:
- Seagull maritime Jumbo
- L'Arriveé L03r ó Jumbo 03r
- Lakewood M14 y M18
-Furch millenuim
-Yamaha LJ-16

Las Guild, antes molaban. En los 90, probé una dreadnought de unos 700€, que estaba muy bien. Pero ahora la ha comprado Fender y creo que los modelos medios han perdido.

Gracias por orientarme!!
Subir
Javi5150
#12 por Javi5150 el 09/02/2016
Si te sirve de ayuda yo iba casi convencido en la Martin D15, y al final escoji la Larrivee. Probando las 2 a la vez. El tono oscuro de la caoba no te lo dan otras maderas, pero yo las veo versátiles. Pero depende del tono que quieras, si buscas un sonido mas brillante pasa de una caoba 100%. Y sobre todo yo en esos precios no compraría sin probar, que de una a otra hay un mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo