¿Recomendáis SX para empezar?

  • 1
ramallo33
#1 por ramallo33 el 23/04/2012
Soy un novato en el mundo de la musica, y me gustaria empezar a tocar la guitarra en casa y tal,por lo que debo comprarme el equipo completo (guitarra,ampli...) y no dispongo de mucho presupuesto. El estilo que me gusta es un rock clasico,indie,funk,blues...digamos cosas suaves.

Me llaman mucho la atencion los modelos stratocaster o telecaster, y me han hablado de una marcar llamada SX, que opináis?esta bien para empezar? Y de ser asi, stratocaster o telecaster?es que me he metido en su pagina y he visto varios modelos y no se cual elegir,ni su diferencia......aqui estan:

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage.htm

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage_plus1.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 24/04/2012
Junto con yamaha pacifica y squier (de standard en adelante), las sx son de lo mejor para iniciar, con la enorme ventaja de ser aun mas accesibles económicamente hablando que las que mencioné. Con poco te haces de una guitarrita mas que decente, bien guapa y con una relación precio-calidad excelente para principiantes como nosotros. Para lo que querés tocar, te vale bien tanto la tele como la strato, aunque con esta ultima tendrás mayor versatilidad.

En caso que busques una tele, estirate un poquitin y busca modelos con las cuerdas atraves del cuerpo, pues las mas económicas no tienen esta característica, y es algo esencial para el sustain en una tele. Si no consigues pues ni modo, igual te ira muy bien.

Este video es de un muy buen guitarrista, miembro de este mismo foro. Esta usando una tele SX (claro que modificada hasta mas no poder) pero es para que veas que son de confianza.

Pido permiso a Esteban Piera y a Ana Bella Lopez, y comparto esta belleza de cover!!!