¿Recomendáis SX para empezar?

  • 1
ramallo33
#1 por ramallo33 el 23/04/2012
Soy un novato en el mundo de la musica, y me gustaria empezar a tocar la guitarra en casa y tal,por lo que debo comprarme el equipo completo (guitarra,ampli...) y no dispongo de mucho presupuesto. El estilo que me gusta es un rock clasico,indie,funk,blues...digamos cosas suaves.

Me llaman mucho la atencion los modelos stratocaster o telecaster, y me han hablado de una marcar llamada SX, que opináis?esta bien para empezar? Y de ser asi, stratocaster o telecaster?es que me he metido en su pagina y he visto varios modelos y no se cual elegir,ni su diferencia......aqui estan:

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage.htm

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage_plus1.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 24/04/2012
Junto con yamaha pacifica y squier (de standard en adelante), las sx son de lo mejor para iniciar, con la enorme ventaja de ser aun mas accesibles económicamente hablando que las que mencioné. Con poco te haces de una guitarrita mas que decente, bien guapa y con una relación precio-calidad excelente para principiantes como nosotros. Para lo que querés tocar, te vale bien tanto la tele como la strato, aunque con esta ultima tendrás mayor versatilidad.

En caso que busques una tele, estirate un poquitin y busca modelos con las cuerdas atraves del cuerpo, pues las mas económicas no tienen esta característica, y es algo esencial para el sustain en una tele. Si no consigues pues ni modo, igual te ira muy bien.

Este video es de un muy buen guitarrista, miembro de este mismo foro. Esta usando una tele SX (claro que modificada hasta mas no poder) pero es para que veas que son de confianza.

Pido permiso a Esteban Piera y a Ana Bella Lopez, y comparto esta belleza de cover!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Imagino que tambien vas por ampli. De una te recomiento Roland cube, de lo mejor en transistores para hacer retumbar tu casa.

Suerte, y bienvenido!!!! :brindis:
Subir
ramallo33
#3 por ramallo33 el 24/04/2012
La verdad es que la yamaha pacifica y la squier modelo standard se me va un poco el presupuesto......

La strato y la tele me encantan,aunque siempre he oido que la telecaster puede que estes un poco mas limitado,es asi no? No todas las telecaster tienen las cuerdas a traves del cuerpo?es una desventaja eso?es que como ya digo soy nuevo en esto......

He estado mirando los modelos de stratocaster de SX, y de todas estas cual me recomendarias?que diferencias hay entre ellas y cual me conviene?

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage.htm

http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage_plus1.htm

Si,al empezar tambien deberia comprarme un ampli,tu me recomiendas un roland cube?el pequeñito ese?Nada de fender,vox,marshall......es decir,por asi decirlo de marcas mas conocidas por los novatos?

PD:Muy buen video,me ha ayudado bastante.Gran guitarrista!

Gracias
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 25/04/2012
En lo del ampli , concretamente para iniciar, el roland cube 15xl, o si puedes el cube 20xl, buenisimos limpios, efectos versatiles, buen overdrive y varias distorciones y un sistema de power squeezer (permite tocar a volumen bajo sin perder mucha ganancia).


Entre los modelos de strato que presentas, pues la diferencia entre las vintage series y las vintage plus es el acabado final, las vintage plus tienen tapas de maple muy lindas que las hacen valer un poco mas, no creo que haya mucha variacion en cuanto a electronica y hardware

Si te decides entonces por la strato, creo que ahi es a decision tuya, si hasta el momento no sabes nada pues no creo que sientas diferencia entre un diapazon de rosewood (el oscuro) o maple (el clarito). Sin embargo lo mejor que podes hacer es ir a una tienda, verlas, oirlas, y sentir con cual te sintas mas comodo, entre los tipos de diapazon se sienten algunas diferencias al tacto. En lo personal, me encanta como se ve el maple, pero me siento mucho mas comodo con rosewood.

Otro detalle en el que podes pensar, es en si pensas tocar cosas con bastante distorcion, de ser asi, considera la opcion de un modelo con un humbucker (la pastilla "doble") como la ultima que sale en el link de las vintage series.
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 25/04/2012
Tengo una SX SST62 Stratocaster y creo que por los 156 dolares que me costo es una ganga, tiene un problema de desafinacion importante, pero por 156 dolares no puedo pedir mas, por lo demas suena lindo y esta muy bien terminada ;)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 25/04/2012
Claro que es buena opcion, junto con las AXL son a mi gusto lo mejorcito para arrancar, el mueble es bueno y suenan bien, despues mas adelantes le mandas unos mics y listo. El tema esta en que saques un ampli que ande bien fijate algun peavey rage 258 o similares cosa de que te de buena respuesta a futuras adquisiciones
Subir
ramallo33
#7 por ramallo33 el 26/04/2012
A mi me ocurre lo mismo, las guitarras con el mastil de maple me parecen mas bonitas y llamativas que las de rosewood,pero si decis que estas ultimas son mas comodas a la hora de tocar.......el problema es que las SX las tendria que comprar por internet,asi que no las podria probar.

En principio no tenia pensado tocar cosas con mucha distorsion,asi que pastillas dobles no es algo que hoy por hoy,me hagan falta,a lo mejor me equivoco.

Chrismas,entonces te va bien esa guitarra?al ser una imitacion,por asi decirlo,tienen buen sonido?Se desafina mucho?o con ese precio le suele pasar a todas las guitarras

Rock90s,que quieres decir con que mas adelante le mande unos mics?es que no entiendo que significa.......

Bueno,ya veo que en cuanto al tema de amplificadores cada uno dais vuestra opinion,y la agradezco muchisimo,pero peavey y roland no son amplis,por asi decirlo,para musica mas pesada y dura?es que siempre que me fijé en grupos,esas marcas la suelen llevar grupos de heavey,rock duro.....y me encantaria tocar algo muy limpio y clasicon,o con esos tmb puedo?Otra cosilla,15W como mucho,esta bien para casa verdad?

Gracias
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 26/04/2012
Primero de todo, agradecer el concepto que tienen algunos foreros hacia mi persona al menos en cuanto a lo guitarrístico nos referimos, como el señor Vargas, de verdad que no es para tanto, pero muchísimas gracias.
Segundo, bajo mi punto de vista la SX, por la calidad precio se sale. No es habitual pero he probado guitarras que a pesar de estar en el rango medio bajo, no tienen ni por asomo los acabados que tienen estas guitarras de serie, sobre todo en la cuestion de los finales de los trastes, que en guitarras incluso de 400 euros, no están tan bién terminados como en mi guitarra, incluso pudiendo producir cortes en las manos. Si que es cierto que es un poco lotería y que al comprarla por internet puede tocarte alguna guitarra mala, pero en el caso de la tienda que la compre la comunicación fué genial y no creo que tuvieras problema en el caso que no te satisficiera.

Las pastillas (mics) son dentro de lo que cabe decentes y nada mas que la enchufes veras que suena a telecaster. La guitarra no desafina en absoluto y no tengo intención de cambiarle los afinadores y el puente original hace su función a pesar de no ir a traves del cuerpo. Asi que es una guitarra que de serie por el precio es muy decente.

Ahora lo que no me gusta. La cejuela es de plastico y depende de las acciones que vayamos a hacer, por ejemplo yo estiro mucho las cuerdas por detras de la cejuela, es una técnica que se usa mucho en country, así que me hubiera quedado sin cejuela en dos dias, asi que la cambé por una de hueso. La eléctronica (potes, switch, cableado y pastillas) pues es de calidad baja, así que esa seria otra de las modificaciones a hacerle. Y las pastillas a pesar de que fueran decentes yo buscaba algo versátil, o sea que tuviera el sonido twang de las guitarras de serie, pero a la vez tuviera un poco mas de salida para tocar cosas un poquito mas rockeras si se da el caso. Las lil´puncher de GFS me lo han dado con creces y me han costado sobre los 50 dolares (mas gastos y aduana). Por último le puse un puente stetsbar que me permite una mayor versatilidad, pero tampoco es necesaria esa modificación y ha sido mas por gusto personal.

Estamos hablando que esa guitarra de serie y llevandola de primeras a un luthier que nos la ajuste a nuestro modo, cosa que hago siempre con todas las guitarras sean de la marca que sean, aunque ahora sea capaz de hacer muchas cosas por mi mismo, te aseguro que no tendrás una guitarra de la que avergonzarte, al menos yo no tengo ninguna vergüenza de tocar con ella bajo ninguna circunstancia.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 26/04/2012
Por cierto yo lo del mapple es de las pocas manias que tengo con las guitarras, o son de mapple o nada, ya sean teles o stratos o music man.
Subir
vargastrings
#10 por vargastrings el 26/04/2012
#7

Con lo del diapazon, como te decimos, es cosa de gusto. Si no podes probar las sx, entonces si tenes oportunidad al menos podes mirar otras de otra marca, el asunto es que las conozcas para que veas sus diferencias.

Y con lo del ampli, pues, al menos el Roland Cube es muy versatil, tiene varios tipos de distorcion, desde overdrive suave (para blues, rock n roll, etc) hasta distorciones fuertes como para punk, heavy o metal.

Al menos yo, lo que practico es blues y rock n roll, algunas cosas con matices folk (tiene un modelado de acustico muy guapo) e inclusive country y garage rock (buscando sonidos retros y surf, el ampli tiene buen reverb y tremolo, que combina bonito con mi Tele).
Subir
beibel
#11 por beibel el 26/04/2012
Yo nunca he tocado una sx, estuve a punto de pillar una había oído que tienen un buen mueble, aunque pastillas malas y herrajes tampoco buenos. Además de esto el factor no poder probarla es un problema, y si viene desajustada para un novato un problemon. Yo te aconsejo que compres la squier o la pacifica en una tienda donde te podrán dejar la guitarra más tocable y tendrás más garantía, no te preocupes por la calidad todas Estan similares y te van bien para lo que buscas.
Un saludo
Subir
vargastrings
#12 por vargastrings el 26/04/2012
Te dejo este video del cube 20xl [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo