¿Qué me recomendais hacer?

Solucionado
Diego
#1 por Diego el 04/03/2024
Llevo ya casi dos años tocando la guitarra (sobre todo acústica), pero ahora me quiero poner enserio con la eléctrica. Tengo una Harley Benton St 62 , pero creo que necesito algo mejor que eso. He escuchado sobre las Squier Classic Vibe 60s, dicen que son muy buenas (aunque parece que desde la pandemia la fabrican con maderas peores o distintas). Me recomendais comprarmela o solamente cambiar las pastillas de mi harley benton por unos de la CV 60s, que las he visto por 40 euros de segunda mano. Teniendo en cuenta que tengo una Valenton gp200r que me costo 300 euros creo que es hora de mejorar la electrica jeje.

Pd: La guitarra vino con ese detalle de fábrica, no debería de preocuparme no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240304_100856.jpg
IMG_20240304_100935.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Diego)
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris el 04/03/2024
Hola Diego,

Bienvenido al foro. Hay un subforo de Presentación por si quieres contarnos algo más de ti 😊

Con respecto a tu consulta: en mi opinión, aunque sí hay diferencia entre la Squier y la HB, el salto de calidad tampoco es tan notable como para que me merezca la pena. Ni siquiera el cambio de pastillas.

Yo valoraría cuál es mi urgencia a la hora de cambiar de guitarra. Es decir, ¿la HB ya te resulta “intocable”? ¿Notas que no te gusta su sonido y ya no lo “soportas” más? En ese caso ok, haz el cambio. Pero si ves que aún puedes seguir progresando con la HB, aguanta un poco más y busca alguna Fender Mexicana, que por poco más de una Squier CV te puedes rncontrar buenas opciones de segunda mano, y ahí sí vas a percibir una diferencia más notable con respecto a tu HB que con la Squier.

Y repito, esta es mi opinión y lo que haría yo en tu situación si supiera lo que sé ahora después de 25 años tocando. Pero al final, esto lo debes valorar tú, pues solo tú conoces tus necesidades, intenciones y expectativas.

Con respecto al detalle de la guitarra, la pintura está un poco saltada, pero no parece que afecte a la estructura del instrumento. Sin tenerla en la mano, por lo que veo en la foto, me parece solo un tema estético. A ver qué dicen los compis. (Ya les vale mandarla así!)

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
poxo
#3 por poxo el 04/03/2024
¿Qué problema le ves a esa guitarra? Si se toca bien y suena bien, no le des más vueltas. Toca todo lo que puedas y no cambies nada.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 04/03/2024
Hola,

Como te dicen más arriba la diferencia entre Squier y HB no va a ser muy notable.

Yo me quedaría como estas y ahorraría para hacer un salto a una Fender mexicana o USA de 2a mano que vas a poder encontrar a buen precio.

En cuanto al defecto estético, no le daría importancia. Viene dado por la presión del zocalo del mástil y el montaje, entre otros motivos

Saludos
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 04/03/2024
Yo ahorraría algo más y me iría a por una Fender México. Entre la Squier y la HB no vas anotar gran diferencia
Subir
Diego
#6 por Diego el 04/03/2024
#2 Seguiré mejorando (y ahorrando) y luego me iré a una Fender de segunda mano americana. El problema con las mexicanas es que he escuchado mucho comentario diciendo que no valen lo que cuestan, que por el precio es mucho mejor la squier. Yo no tengo mucho problema con la guitarra, el problema es que veo que tiene mucho ruido aun sin ponerle distorsión, pero creo que pasa con todas las single coil (intentare apantallarla y hacerle mejoras que no me cuesten mucho dinero y aguantar hasta comprarme una buena). Otra cosa, se que es muy personal, pero, ¿Cuál Fender me recomendáis que valga cada centimo gastado? Es que hay tantos modelos y tantas cosas que ya uno se pierde. Muchas gracias por todas las respuestas.
Subir
Franela
#7 por Franela el 04/03/2024
#6 Yo te recomiendo que sigas con la HB y ahorrando. Pero para gastarlo en clases. Salvo que te sobre el dinero (o no) y quieras una Fender porque sí, tampoco soy quién para decirte en qué gastar el dinero. Pero sin tener ni claras las diferencias entre gamas, yo lo veo gastar por gastar y acumular.
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 04/03/2024
Pues yo difiero un poco y esa guitarra se ha llevado un golpe en el mastil y ha saltado la pintura por ahi. No es preocupante pero si esta dentro de los 14 dias de gracia, la devolveria y me iria directo por la squier, son mas buenas y no difieren demasiado en precio.
Eso si lo que comentan mis compañeros es verdad una MIM es los suyo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo