Recomendadme etapas de potencia!

Carlos
#1 por Carlos el 18/07/2017
Necesito etapa de potencia para conectar un line6 helix a una harley benton 4x12. Recomendadme la mejor, no importa precio, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 18/07/2017
yo he tenido 3 en mi época digital con el Axe FX, una de estado sólido Samson Servo 120a; y dos de válvulas: la Peavey Classic 2x60w y la VHT 2:90.

La Samson sonaba bien a bajo volumen, coloreaba un poco el sonido que sacaba del Axe y daba bastante volumen, la mayor pega que le encontré es que no tenia pegada ninguna.
Lo mejor de esta etapa es que era muy barata (unos 150 euros creo recordar) y bueno, por este precio no se le puede pedir demasiado.

La Peavey classic me costó en torno a 400 euros, y a mi no me gustó nada de nada su sonido; sonaba fofa (coloreaba muchísimo) y no daba pegada ninguna (la pantalla a la que se enganchaba la etapa en cuestión es una Mesa Boogie 4x12 Rectifier) vamos que no me conquistó nada.

Y por último te voy a hablar de la ETAPA, que es la VHT 2:90.
Pesaba como un muerto, por lo menos 25-30 kilos, pero el sonido que sacaba con el Axe era espectacular.
Me costó unos 850 euros de segunda mano.
La mia venía con KT88 y podías sacar desde los limpios mas cristalinos, a las saturaciones mas gordas.
Probé ésta y la Mesa Boogie 2:90, (que también es un pepinazo bueno) pero esta me gustó un poco mas.

Es la mas cara de las tres con diferencia, pero la satisfacción de tocar con ella merecía cada céntimo de euro de diferencia.

Las que se me quedaron en el tintero por probar, fueron las Matrix, que las ponen realmente bien; pero se me pasó la fiebre de lo digital y volví al uso de cabezales de toda la vida.

Un saludo y suerte con tu búsqueda.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 18/07/2017
Ostias pues muchas gracias por tu respuesta, me han gustado tus recomendaciones y al parecer por lo que dices, las de valvulas parecen bastante mejores. Pero eso es lo que no entiendo, si dicen que los transistores van mejor para lo digital, por que hay etapas de valvulas y encima son mejores que las de estado solido a transistores?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Porque las de transistores tienen una respuesta mas plana y apenas colorean. Suenan bien a cualquier volumen.

Pero al que està acostumbrado al sonido y la dinàmica de las vàlvulas, prefiere la tecnología obsoleta de las bombillicas y que la 4x12 le airee los pantalones cada vez que se arrima a ella.

Algunos vicios son mu malos de quitar. El de los amplis de vàlvulas es uno.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 18/07/2017
Pero entonces las etapas de valvulas si colorean o no? Es que yo vendi mi cabezal de valvulas por lo mismo y si ahora voy y me compro otra cosa pero tambien a valvulas... No se, es que como tambien dicen que los transis no tienen pegada... Yo creo que la etapa casi seguro me la comprare valvular (por ahora pienso eso) ademas, estoy viendo que casi todo el mundo las lleva a valvulas, por algo sera
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Cada etapa se diseña de una manera. Y las vàlvulas son màs o menos intrusivas dependiendo del modelo de etapa y el fin a que se destina.

Vas a te ner que experimentar por ti mismo. Tampoco te sorprenda si dentro de un tiempo, desandas el camino recorrido.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 18/07/2017
#6 exacto.
Es mejor que bases tus conclusiones en tus experiencias.
En estado sólido, las etapas Matrix dicen que son de lo mejor y muy ligeras.
Al final, lo mejor es probar y probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo