Recomendadme algun software de grabación

  • 1
alberto75rock
#1 por alberto75rock el 04/12/2016
Muy buenas, me gustaría que me recomendeis algún software gratuito para grabación de guitarras.
Uso como programa de emulación el guitar rig 5, y me gustaría poder grabar lo que sale directamente, no como un plugin o como se llame.
Me explico, por ejemplo, supongamos que tengo un preset en guitar rig y estoy tocando encima de un backing track, pues eso que se escucha es lo que quiero grabar en el pc, y a ser posible con una calidad decente.
Espero vuestra ayuda...
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 05/12/2016
Pues mi experiencia de nivel usuario es que después de usar mucho Pro Tools (el mejor programa con diferencia objetivamente, por temas de latencias, calidad de grabación y temas que se pueden cuantificar, no porque lo diga yo). El tema es que ahora uso el Logic Pro porque para lo que hago a nivel usuario me va mucho mejor, más sencillo, más intuitivo y para alcanzar el mismo nivel de calidad en una maqueta me lleva mucho menos trabajo en Logic que en Pro Tools, eso sí, para llegar a mejores calidades con el Logic faltan opciones, pero para lo que hago (y creo que querrás hacer tu también) llega.

Y bueno... es más fácil de conseguir que el Pro Tools de alguna forma alternativa a gastarse 400€ en software y es muchísimo más fácil meterle plugins.
Subir
alberto75rock
#3 por alberto75rock el 05/12/2016
Gracias por responder, estos dos que comentas pueden ser utilizados, por decirlo de alguna manera, para grabación directa? A ver si me explico, usar por ejemplo el guitar rig con un backing track, y a la vez ir grabando sin mas complicación?
Lo pregunto por que recuerdo que con cubase, seguramente por algo que no hice bien, no me reconoció el guitar rig cono plugin y solo conseguí grabar la guitarra limpia y procesar el sonido una vez grabado....
Un poco torpe seguro que soy....jejeje
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 05/12/2016
#3 el Cubase no lo controlo para nada, lo he probado pero no me llevo nada bien con el.

El Logic es tan fácil como abrir dos pistas, en una arrastras una canción del iTunes al track, en la otra le pones la input de tu guitarra, le das a armar pista para grabar y a grabar y ale, listo. El guitar rig nunca lo he probado, uso el Bias Amb y Bias FX son brutales, tonos muy muy buenos. Me bajé las versiones de prueba y me los compré al momento. Y son súper fáciles de usar, muy intuitivos.
Subir
alberto75rock
#5 por alberto75rock el 05/12/2016
Gracias de nuevo. Buscaré el logic, y de paso las pruebas del bias....
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 05/12/2016
Se nos va un poco la pinza si a uno que se quiere grabar con backings le hablamos de Protools o Logic...

Lo que tú quieres se podría hacer con Audacity probablemente, pero no es ni de lejos la mejor o la forma más sencilla de hacerlo. Podrías probar con Reaper. Es un DAW, y puedes bajarlo gratis de su web. Creas dos pistas, en una importas el mp3 del backing (simplemente arrastrando el archivo sobre la pista) y en la otra cargas el guitar rig como plugin y ya puedes grabar, con la ventaja de que puedes quedarte varias tomas, cortar...

Para pasarlo a mp3 te hará falta el encoder lame, pero también con Audacity.

Espero que te sirva.
Subir
1
xbauerx
#7 por xbauerx el 05/12/2016
#5 Hasta donde yo se, Logic es software específico de Mac. ProTools no, pero la version de PC no es compatible con todas las interfaces de audio en las versiones previas a la 10HD

Tu problema con Cubase es bien simple: El orden de instalacion. Instalaste primero Guitar Rig y luego el DAW (Cubase en este caso, pero te pasara lo mismo con cualquier otro).

El orden es justo a la inversa.

Lo primero que se instala es el DAW (el software de grabacion-mezcla-edicion: Cubase, ProTools, Logic, Ardour, Nuendo, Cakewalk... el que sea, el que mas te guste. Yo uso Cubase). Lo segundo, los plugins. De esta manera al instalar GuitarRig detectara que tienes una carpeta de plugins VST y te instalará la version stand-alone (la que usas ahora mismo, para tocar solamente) y tambien el plugin VST que podras cargar como inserto en las pistas de audio para grabar. Si lo instalas al reves, en la instalacion no podras indicar la carpeta de VSTs y no se instalara el plugin. Al no instalar el plugin VST para cargar GuitarRig dentro del DAW, no podras usarlo para grabar.

Un saludo.

xB
Subir
1
alberto75rock
#8 por alberto75rock el 05/12/2016
Logic descartado, uso PC, no un mac, y lo que estoy leyendo de pro tools...demasiado profesional tal vez, no quiero complicarme, solo grabar cuatro chorradas de vez en cuando, por oirte, escuchar tus fallos, y grabar ideas que se puedan ocurrir.
Si el reaper es sencillo habrá que probarlo.
Y si, #7 # instalé primero el guitar rig, e instalado sigue.... así que a desinstalar y seguir tu consejo tocan....
Subir
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 05/12/2016
alberto75rock escribió:
Logic descartado, uso PC, no un mac


Fallo mío, no lo pensé. Si que debe ser complicado con un pc, ahí ya no me meto.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 05/12/2016
#8 De todas formas te digo que grabar una vez sabes como hacerlo, es facil. Pero hasta que le pillas el rollo... a mi me lo explico un colega, sobre todo la parte de la configuracion de la tarjeta y tal, para asignar las salidas y entradas congurar las latencias y tal. De todas formas esta todo muy documentado en youtube o en hispasonic.

Yo tiro con cubase porque me venia una licencia de Cubase LE con una tarjeta de sonido y antes de eso aprendi una base con Nuendo, que es como Cubase. Si quieres aprender Reaper, guay tb. Yo lo he probado y no me gusta.

Y los dos estandares de la industria son protools y cubase. Planteate si quieres invertir menos tiempo en aprender algo que solo te vale para casa o prefieres invertir un poco mas de esfuerzo y aprender algo que te puede servir de cara al futuro, si grabas a gente o grabas algo en un estudio.

Para usar cubase viene muy bien tener un teclado con colorines. Yo a partir de este:
95e670839279aded418b1380114e4-2161262.jpg
Me hice uno en vinilo adhesivo añadiendo teclas que le faltan a ese de serie y que me configure yo (la Y para encender y apagar monitorizacion de canal, y las de los corchetes para poner el preroll y postroll y poder hacerme pinchazos) y una vez impreso... solo fue cuestion de recortar cuadraditos y pegar encima de cada tecla. Es un currillo pero facilita mucho el trabajo.

Un saludo.
xB
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 05/12/2016
He aqui una foto de mi tecladillo el dia que le estaba pegando las pegatinas:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1555392_432966343500076_1822628990_n.jpg?oh=7186ebc59bc4c83ddcc289c72c1b944e&oe=58F65228

vienen muy bien para ir mas rapido.

xB
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 05/12/2016
#9 Es parecido. Logic para mi es un Protools simplificado, pero funciona superbien. Mac en general va bastante mejor que pc para temas de audio, pero vamos, en pc tb se puede funcionar muy bien, sobre todo desde windows 7 donde los problemas de cuelgues estupidos quedaron como algo anecdotico.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo