Recomendaciones profesionales Marshall para thrash, death...

kraneo
#1 por kraneo el 28/12/2008
Hola!

Veamos, toco en un grupo de Black Metal y estoy buscando completar un equipo que sea ya más pro. Hasta ahora tocaba con una BC Rich Beast con unas EMG, mi pedalera POD XT Live y un Marshall de 100 W de cabezal y pantalla (los baratillos de toda la vida).

Recientemente me pillé mi primera Gibson Les Paul y siempre he sido un enamorado del sonido Marshall, y ahora estoy en la duda de si la elección de mi ampli se tiene que basar en la calidad de distorsión que me proporcione el Marshall y si buscar la disto con la POD. Estoy dispuesto a gastar entre 1500-2000 euros en el Marshall. Por ello pregunto:

1) Qué combinación de cabezal + pantalla Marshall me recomendais que de una distorsión thrash/death/black (es decir, distorsión BURRA) solamente usando la distorsion del ampli? Repito, busco un sonido serio, nada de distorsiones para principiantes.

2) Si pensais que con la les Paul y la POD tengo materia prima de sobra para conseguir la distorsión revienta timpanos, que amplificador me recomendais que tenga el mismo efecto de sonido profesional? (he oido que los Randalls son muy buenos para este tipo de sonido).

Entiendo que lo lógico es que yo mismo pruebe amplis y elija lo que más me guste, pero prefiero ir con dos o tres ideas en la cabeza antes que ponerme a probar amplis sin parar.

Gracias a todos y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 28/12/2008
Para metal, lo suyo seria un ENGL powerball o un Carvin v3, que son de calidad pero reltivamente baratos. Tambien puedes mirar los Mesa, pero de marsshall para metal no se si servira el jcm 900, o un jvm que si no me equivoco tiene sonidos tanto vintage como modernos (vintage-modern :D, aunque no estoy seguro si son estos). Si quieres usar el POD, lo mejor seria pillarte un Atomic Reactor (si usas el buscador del foro encontraras una review de Balckmoore) o una etapa de potencia aunque yo me pillaria un ampli con dos o tres canales en condiciones, pero vamos, ya que te vas a dejar ese paston, yo probaria de todo, y si vas con el dinero "en mano" seguro que te dejan de probar todo :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo