Recomendaciones y preguntas sobre grabación con pc

reynaldof
#1 por reynaldof el 12/10/2013
Hola! , soy nuevo en el foro, me presento:
soy Reynaldo Figueroa
Chileno , 18 años
4 años tocando guitarra y 2 de bajo

Equipo:
Guitarra - Washburn Kirk Hammet Student Series con Humbucker Scorpion (bastante principiante quizá, pero no tengo ingresos para algo mejor xDD por el momento) (es la primera eléctrica que tengo, ya son 3 años con ella , es la tipica barata de un pack principiante, solo que le puse una humbucker)

Multiefecto - Line 6 Floor Pod Plus

no tengo ampli :c

en fin....

hace poco adquirí mi Floor Pod Plus , el cual permuté por un MXR Fullbore Metal era muy buen pedal, pero al no tener una buena guitarra y amplificador con el cual aprovecharlo, decidí cambiarlo, ademas su distorcion era tanta que me daba un efecto de "flanger"

la cosa es que decidí a empezar a grabar covers y solo tengo el pod plus conectado por linea de entrada al pc y grabo con audacity, el sonido no es nada del otro mundo.

la pregunta es, si cambiaría algo si grabara desde el puerto midi que trae el pod , o si usara una interfaz de audio, no sé muy bien para que son estas ultimas, si me lo explicaran sería lo ideal :) , lo que busco es un poco mas de definición al grabar, sé que también influye mi guitarra, pero en ese caso me gustaría saber si haría la diferencia el midi o la interfaz

saludos :)
Subir
hey-away
#2 por hey-away el 12/10/2013
Hola compañero,
Es posible que la calidad de tu sonido actual al grabar al pc no se deba tanto a la calidad de tu guitarra como al resto de elementos que intervienen en la forma de grabar que nos explicas:

Te recomiendo hacerte con un interfaz, nuevo o de segunda mano: un dispositivo usb al que conectar la guitarra, que gestiona la entrada de tu sonido al ordenador, de una forma más apropiada que la entrada que audio/lineas que dices utilizar. El màs económico es el famoso guitar link, y a partir de ahí ya te puedes gastar lo que quieras; no entro mucho màs en este tema porque no conozco la distribución de estos cacharritos en Chile.

Una vez dispongas de un interfaz que ayude a que tu ordenador "digiera" el sonido de tu guitarra, audacity (o mejor reaper) serà tu DAW para grabarla.

Ahora, para efectos, sonidos, distorsiones y procesamiento del sonido en bruto de tu guitarra, necesitas un vst concreto de guitarras (amplitube - guitar rig - lepou) que viene a ser el programa de emulaciones de amplis que trabaja dentro de reaper.Con estos elementos bien configurados probablamente dejes de pensar que el problema de tus grabaciones radica en tu guitarra.

Espero haberte ayudado a comprender de forma introductoria, los inicios bàsicos de grabación doméstica.

Mi intenciòn es compartir los cuatro aspectos que tanta satisfacción me han dado.

Saludos
Subir
1
nando143
#3 por nando143 el 15/11/2013
el guitar link no te lo recomiendo, es casi lo mismo que el line in, en realidad, a mi me dio mejor sonido el line in
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo