Recomendaciones de luthier para telecaster a medida

Tom Bombadil
#13 por Tom Bombadil el 29/09/2023
Yo tengo una Vanz a la venta y es increíble.
La vendo para pillarme una strato Vanz
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 29/09/2023
Toni Fayos y Rossi también muy recomendables por lo que cuentan en este foro
Subir
Fran
#15 por Fran el 29/09/2023
Entone. En Madrid.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 30/09/2023
#15
Entone es un grandísimo luthier (de hecho es a quien yo llevo mis guitarras), pero si quieres una Telecaster clásica pero con algunas especificaciones técnicas especiales, Mario no es tu luthier, te recomendaría alguno de los ya mencionados (Bezier, Rossi, Fayos, Doppelganger, etc.). Si lo que quieres es una Telecaster que se salga bastante de la línea habitual de lo que es una Telecaster entonces Mario de Entone sí podría ser tu luthier, construye sus propios diseños y hace cosas muy guapas, siempre además con un contacto continuo para que el resultado final sea muy personalizado
Subir
pinx
#17 por pinx el 30/09/2023
Compañero del foro. Hace tiempo que no se conecta pero puedes contactar con el por facebook.

https://www.guitarristas.info/usuarios/karsan
Subir
fran
#18 por fran el 30/09/2023
#12 imagino que las de Toni Fayos y de David Rossi sean comparables, ya que Toni ha sido el maestro de David pero yo no he tenido la suerte de probar ninguna de Toni! Por lo que me cuentan son comparbles, aunque dicen compañeros musicos que David ha dado un pasito mas. Pero es solo de haberlo oido, la verdad sea dicha.
Subir
1
El Marin
#19 por El Marin el 30/09/2023
Con Cristobi no tienes error posible.

Tío, una Tele es un mástil atornillado a un tablón. A poco que esté bien hecha, ya suena.
Subir
3
DuaneAllman
#20 por DuaneAllman el 30/09/2023
#18 anda no tenía claro que fuese su maestro había escuchado rumores solo, mola

Deben ser de lo mejor del país sin duda
Subir
1
jose_10
#21 por jose_10 el 30/09/2023
Compañeros, sois oro. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

En cuanto al comentario #19 , estoy muy de acuerdo contigo. De hecho, durante mucho tiempo hasta me he planteado hacérmela yo mismo. Sin embargo, hay teles y teles. Y esa es la belleza de este modelo. Es más simple que el mecanismo de un chupete, sin embargo hay algunas que es que simplemente son magia pura, y de ahí que acuda a vosotros los compañeros del foro para afinar más mi búsqueda.

Las teles son las guitarras más simples que hay y cualquier luthier las puede hacer, sin embargo hay algunos que le dan un toque especial. Llámalo habilidad, llámalo experiencia o llámalo como quieras, pero hay algunas que es que simplemente son un paso las allá donde realmente está la magia, y eso es lo que ando buscando. Soy perfectamente consciente de que Cristóbal de CristhRod es un grande y me gustan mucho sus instrumentos, y no dudaría un segundo en encargársela a él. Pero si hay algún otro luthier como he dicho que les de ese toque especial a las telecaster en particular, pues oye igual me interesaría saberlo y plantearme esa opción.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 01/10/2023
jose_10 escribió:
Pero si hay algún otro luthier como he dicho que les de ese toque especial a las telecaster en particular


Ya que hablas.... te recomendaría a otro amigo, en Madrid, a Diego Vila. Si lo que quieres es un toque especial.... aunque creo que ya sólo se dedica a sus modelos propios, que molan mucho.




https://guitarsexchange.com/files/post/gallery/9391de913d04bb03917b5d755ba93dbb.jpg


Subir
2
Juan M.
#23 por Juan M. el 01/10/2023
Yo te recomiendo a Rafa Buendía. Para mí, el mejor luthier de la Región de Murcia.
Y para la electrónica y pastillas puedes contar con otro murciano ilustre: Antonio, de Ballestone.
Ambos son canela fina :ok:
Subir
Edu Supertubos
#24 por Edu Supertubos el 01/10/2023
Si el presupuesto no es un problema, yo iría a una tele de Nacho Baños (Nachoguitars). Calidad contrastada y revalorización asegurada.

Un saludo

Edito: Si buscas especificaciones algo más modernas, igual no es la mejor opción. Algunas de las opciones que ya se han barajado (Fayos, Rossi, Bezier, etc) pueden ser más adecuadas y a precio más contenido.
Por añadir otra posibilidad interesante: Vicente de Bull Skull, en Valencia. Es otro crack.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo