Recomendaciones de Guitarra

volt@
#1 por volt@ el 07/05/2011
Hola, espero me puedan ayudar un poco con esto.
En los proximos meses me voy a comprar una guitarra nueva para cambiar mi Washburn X-Series.
Mi presupuesto es como de 5000 pesos mexicanos. Algo asi como 450 dolares. Obviamente no busco una gibson ni nada de gama alta, supongo que cualquier guitarra de este precio se va a sentir como seda en mis dedos despues de iniciarme con la Washburn.
De los generos que espero tocar son Metal/Grunge, asi que rapidamente miré en las ltd y Ibañez, el unico problema es que todas las guitarras en este rango de precio en estas marcas tienen Floyd rose, cosa que me da algo de miedo tocar por ahora.
Realmente me gustaria que pusieran algunos modelos que conozcan con estas caracteristicas, ya que todo apunta a que mi mejor opcion seria una Epiphone SG g400.
Gracias.
Subir
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 07/05/2011
hola...bienvenido al foro ... bueno no necesariamente, ve por algun modelo con puente fijo y sino una schecter o una cort
Subir
mxstalker
#3 por mxstalker el 07/05/2011
Hola, yo pienso qe la Epiphone SG G400 es una gran opcion, pero si buscas algun aun mejor ahorra un poco mas dinero y comprate la Epiphone Prophecy SG EX es una maravilla, el unico "contra" es que ni tiene vibrato pero eso se puede poner despues aqui una imagen:

ca3da205a2c7517035debbd909586-1041191.jpg

Un amigo la compro a 520 dolares en EEUU y tuve la suerte de probarla.

Tiene unas pastillas excelentes (EMG-81,EMG-85), muy muy comoda, tiene un Sustain "INFINITO", es entera de Caoba, tiene una estetica increible al igual qe su sonido, es muy ligera asi que no tendras problemas cuando toques de pie,(Muchos dicen que cabecea exageradamente la guitarra pero yo no senti ningun cabeceo cuando tocaba de pie, debio de ser por la correa de cuero o nose, pero hay muchas quejas sobre el cabeceo de la guitarra), un amigo la tiene desde hace casi 2 años y no se le han hecho manchas al mastil (SUDA MUCHISIMO).

Podria seguir pero estoy corto de tiempo asi qe ahi lo dejo, espero haberte ayudado:ok:
Subir
volt@
#4 por volt@ el 07/05/2011
MxStalker escribió:
Hola, yo pienso qe la Epiphone SG G400 es una gran opcion, pero si buscas algun aun mejor ahorra un poco mas dinero y comprate la Epiphone Prophecy SG EX es una maravilla, el unico "contra" es que ni tiene vibrato pero eso se puede poner despues aqui una imagen:

http://en.audiofanzine.com/utilities/a.provider,m.46738,mod.media,down.true,th.normal,s.pictures.jpg

Un amigo la compro a 520 dolares en EEUU y tuve la suerte de probarla.

Tiene unas pastillas excelentes (EMG-81,EMG-85), muy muy comoda, tiene un Sustain "INFINITO", es entera de Caoba, tiene una estetica increible al igual qe su sonido, es muy ligera asi que no tendras problemas cuando toques de pie,(Muchos dicen que cabecea exageradamente la guitarra pero yo no senti ningun cabeceo cuando tocaba de pie, debio de ser por la correa de cuero o nose, pero hay muchas quejas sobre el cabeceo de la guitarra), un amigo la tiene desde hace casi 2 años y no se le han hecho manchas al mastil (SUDA MUCHISIMO).

Podria seguir pero estoy corto de tiempo asi qe ahi lo dejo, espero haberte ayudado:ok:

Tambien eres de México verdad¿
Bueno obviamente me gustaria mas una Prophecy pero el problema es que el unico lugar para comprar guitarras que conozco es Mercado libre, las tiendas de mi ciudad (Puebla) tienen las mismas guitarras de hace años y ya deterioradas por el sol, Etc.
En total la prophecy me sale en casi el doble de mi presupuesto, no dudo que sea superior pero por ahora no me puedo dar ese lujo, ando buscando una guitarra para dejar de lado la guitarra de paquete (Washburn). Gracias y saludos!
Subir
retromod
#5 por retromod el 07/05/2011
Mira en tu entorno las Fernandes, que no sé cómo iran de precio pero son la caña y no muy caras en sus modelos básicos, igual que otras que ya te recomendaron.
Suerte y buena compra.
Subir
mxstalker
#6 por mxstalker el 08/05/2011
Volt@ escribió:
Tambien eres de México verdad¿
Bueno obviamente me gustaria mas una Prophecy pero el problema es que el unico lugar para comprar guitarras que conozco es Mercado libre, las tiendas de mi ciudad (Puebla) tienen las mismas guitarras de hace años y ya deterioradas por el sol, Etc.
En total la prophecy me sale en casi el doble de mi presupuesto, no dudo que sea superior pero por ahora no me puedo dar ese lujo, ando buscando una guitarra para dejar de lado la guitarra de paquete (Washburn). Gracias y saludos!


Bueno en estos casos... pues te recomendaria (no la he probado) la Ibanez RG350DX segun he leido y me han dicho que es muy buena, muy versatil, los trastes son comodisimos, aunque como te digo no la he probado, en alguna tienda de puebla deben de tener esta guitarra y ahi la puedes probar, lastima que en donde yo vivo en unico lugar donde la he visto no dejan probarlas.:mad:

Tambien seria buena opcion la Epiphone SG G400, o alguna Cort o ESP lastima y no se manejen mucho en America como en Europa:(

Saludos:brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 09/05/2011
puedes probar un modelo mockingbird de bcrich, con buena madera, electronica y herrajes. te salen por unos 300€, pero son muy comodas y suenan de lujo.
tambien puedes hacerte con una cort. un modelo mirage (tipo PRS) por ejemplo o una classic rock (tipo LP).
yo tuve una cort evl-x4 y era una gozada tocar con ella, gran sonido, ligera y comoda y tiene puente tipo floyd pero apenas se desafinaba. eso si cuando la compre, hace 4 años, ya pasaba de los 400€ asi que no se si te dara el presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo