¿Recomendación de temas para una gala?

Adrian Leordean
#1 por Adrian Leordean el 15/04/2017
Buenas tardes,

mi nombre es Adrián y actualmente soy estudiante de 2º de Bachillerato. Dentro de poco más de un mes es mi graduación, concretamente el 26 de mayo. Para la gala de la graduación un amigo y yo hemos pensado en tocar un par de temas. El problema es que no podemos tocar cualquiera. Él toca el bajo y yo la guitarra (acústica, electrica, clásica...), por lo que buscamos unos temas que con estos dos instrumentos pueda llamar la atención (canciones conocidas). Estuve mirando tocar los temas usando la técnica del fingerstyle, pero no me convence mucho, busco algo movidito...

Por ello os pido alguna recomendación que creáis que guste y que nos guste tocar, obviamente, y que quede bien con bajo y guitarra.

El tema de cantar...................................... bueno, solo si es una canción muy fácil de cantar (refiriéndome a que no tenga notas altas) podríamos hacer un apaño.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 17/04/2017
Los discos de rock unplugged a veces tienen música conocida y adaptable a pocos instrumentos. Hay muchos discos de este tipo: eric clapton, nirvana, scorpions, etc. Podrían ser una opción.
Que os vaya bien en la graduación!
Subir
Adrian Leordean
#3 por Adrian Leordean el 17/04/2017
#2 Hola! Muchas gracias! Había pensado en ellos, pero tienes alguna canción en concreto para recomendarme?
Subir
Grosso
#4 por Grosso el 17/04/2017
Bueno, teniendo en cuenta lo de la voz y aunque algunas no son de Unplugged:
América: a horse with no name.
Pink Floyd: wish you were here.
Nirvana: about a girl.
Supertramp: give a little bit.
Creedence Clearwater Revival: have you ever seen the rain?
Bob Marley: redemption song.
The Eagles: take it easy.

Son las que más me gustan de una lista que he visto en internet y que creo que podréis cantar. Ya es cuestión de que las ensayéis a ver si llegáis a los tonos. Sí cambiáis un poco la melodía tampoco pasa nada.

Espero que te sirva.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo