Recomendación soldador para potenciómetros

Pedro Vecino
#25 por Pedro Vecino el 01/09/2016
culebra escribió:
Gracias de todas formas. Creo que me voy a quedar en JBC, aunque sigo con la duda de si 25 o 32w para el ampli de la foto de arriba.

Con el 30ST (25 vatios) tienes suficiente para ese tipo de construcciones. Si no recuerdo mal suelen venir con una punta de 1,5mm. pero para componentes pequeños (miniswitchs, placas impresas de esas de cuadraditos, etc.) es más adecuada la de 1 mm. y sigue sirviendo para todo lo demás. Tal vez con algunas cosas (carcasas de potenciómetros o del estilo) requiera más técnica pero se puede hacer sin problema.
Con lo que no puede es con las soldaduras directas al chasis, algo que prácticamente ya no se usa pero que sí se puede ver en amplis antiguos.
Como estaño bueno te recomiendo el trimetal de MBO francés 60/38/2 con cobre de 1mm. Ya se comercializa en España sin problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
culebra
#26 por culebra el 01/09/2016
Infinitas gracias a todos por contestar. Creo que le voy a dar una oportunidad al de 25w por dos motivos:

los componentes del ampli que tengo que soldar son de tamaño moderado, nada va al chasis y los potes van soldados sobre sus pines, no sobre el cuerpo. Si necesito más chicha probaré la punta de 2mm. Lo demás con la de 1mm o 1.5mm. La punta de 1mm es mucho más cómoda para todo.

ccd212d0a82d6f8bbaca415779a48-2127515.jpg

Después lo usaré para hacer pedales en veroboards y los agujeros creo que están demasiado juntos como para poder soldar los pines de los chips y esas cosas.

Y si ya no funciona pues me hipoteco, me compro uno de cada y no salgo hasta el añoque viene. Eso sí, espero que me dure años (sea el que sea).

PD: ya podían poner una punta de 1 mm al 65st de 32w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo