Recomendación de software para guitarra

  • 1
Ezquerro
#1 por Ezquerro el 20/01/2013
Hola a todos!!

Me gustaría que me dieseis consejos sobre software para guitarra. Llevo un par de años usando Amplitube Metal y no consigo sacarle un sonido que me termine de convencer. También he probado el Guitar RIg y lo mismo. El sonido que busco es tirando a Periphery, Monuments y grupos del estilo.

Si me pudierais aconsejar un software o una ecualización que suene más o menos así, os lo agradecería eternamente. Mi equipo de sonido es una M-Audio Fast Track Pro, unos ESI Near 05 y una LTD con EMG-81.

Se que una posible solución es comprar un POD Farm o un Fractal (cosa que no estaría nada mal) pero digamos que no me sobra el dinero :)

Gracias de antemano a todos. Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/01/2013
line6 suena peor que cualquier guitar rig o amplitube...te lo digo yo que tengo un hd500 y no hay manera de sacarle sonidos tan buenos...el pod farm es una "mierdecilla" de programa en comparacion con amplitube o guitar rig...

usa cascos, o unos monitores decentes con el pc, es la unica manera de sacarle buen sonido a este tipo de programas....los altavoces de un pc no sirven para hacerte una idea del asunto...

como todo, requiere su tiempo, son programas con muchisimas opciones...imagina que te dieran a elegir entre tropecientos amplis y tropecientos efectos...tendrias que probarlos todos uno a uno, en diferentes combinaciones y tal...esto es lo mismo...solo que si ya sabes cual es la orientacion de tu sonido pues no vas a elegir un ampli para blues metiendole una distorsion para sonar a judas...para eso te vas a un ampli mas cañero y viceversa...;)
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 20/01/2013
joder vidalsh, como te pasas :D

es cierto que el HD500 no es una maravilla pero creo que para metal todavia da el pego incluso mejor que Amplitube/Guitar Rig, yo lo noto ahora especialmente porque he vendido mi HD500 y he vuelto de manera temporal al Amplitube/GR y no hay color... pero bueno, va en gustos.

Al lío, creo que si buscas un sonido muy organico como el de los grupos de Periphery, Monuments y muchos grupos de Djent, la mejor combinacion que yo he podido encontrar es siempre anteponiendo la imitacion del TubeScreamer de Ibanez (el overdrive de color verde que viene con estos programas) a un emulador del Mesa Boogie Double Rectifier. Suelo utilizar la distorsion del propio ampli, y el pedal TS solo para añadirle esos medios tipicos del Djent al sonido tocando el control de tono del pedal y poniendolo en algun valor entre el 60% y el 90% del máximo.

Luego juego bastante con los controles de tono del propio ampli para ecualizar y el nivel de distorsion tienes que ajustarlo a tu gusto. Yo personalmente le meto un monton de distorsion y hasta le añado un poco más con el control de drive del TubeScreamer, pero dicen que para ganar definicion como hacen muchos grupos de ese estilo es mejor reducir algo la distorsion, lo justo para que suene con fuerza pero nada más, porque el resto de la potencia lo añade la mezcla (como por ejemplo doblar las guitarras) y los otros instrumentos (bajo y batería).

Yo he llegado a sacar un sonido bastante cercano a esos grupos con esta configuracion y no di con ello por azar, me estuve informando y parece ser que es un recurso muy habitual a nivel internacional.

Espero que te sirva y si tienes mas dudas ya sabes, a preguntar :)
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 20/01/2013
sip, es cierto...luego cada uno recurre a sus truquitos, que son producto del prueba y acierta jejeje...

yo por ejemplo no he conseguido sacarle mi sonido al amplitube, pero en guitar rig uso una combinacion del rammfire con muy poca gain junto con un cat como distorsion, y ahi le he dado al punto que buscaba...es mi sonido, lo descubri por casualidad, pero me suena a lo que yo quiero...pues punto, listos...jejeje
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/01/2013
pd: soy muy duro con los productos de line6 porque evidentemente, como bien dices, su producto estrella, el hd500, esta orientado para jevi del duro...metal y cosas de esas...

es practicamente imposible sacarle un sonido decente en otros estilos...y su gran problema es que "miente" mucho...con guitar rig por ejemplo, puedo llevarme mis presets a cualquier lado, conectarlo a x equipos, y suena pues mejor o peor, dependiendo del equipo clalo...pero el hd500 suena a culo en muchos de ellos...no te puedes fiar del sonido que has programado en casa porque no sabes como coños va a sonar en otro equipo...LOL
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 20/01/2013
#4 esa combinacion tengo que probarla, la verdad es que el cat es la distorsion que mas me suele gustar en el guitar rig, aunque la utilizo para otros estilos mas que para metal, pero suena muy interesante esa cadena...

lo del TS lo saqué de algun foro americano y de un tio alemán que tiene un sonido muy en esta onda, pero como bien dices es cosa de encontrar un sonido propio. Yo di con un sonido muy cercano a esta musica pero para lo que toco no termina de convencerme y es que no es del todo lo que busco.

Os dejo el video del aleman a ver si es ese el sonido al que se refiere Ezquerro, a partir del 0:33 viene la parte distorsionada...

Subir
Ezquerro
#7 por Ezquerro el 20/01/2013
Muchas gracias por lo consejos, probare lo que me dices kesselhaus :)

Con respecto a lo del equipo, no uso altavoces de ordenador, tengo unos monitores ESI Near 05, no son unos KRK pero suenan decentes. Espero en menos de un año haber ahorrado lo bastante como para pillarme un Fractal Axe-Fx y olvidarme de emuladores.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 20/01/2013
#6

que cabroncete el del video no...jajaja

lo de la combinacion del rammfire con el cat, si quieres te paso mis presets, pero son para una fender...ya sabes como va esto, tendras que retocarlos todos para tu guitarra...

pero la base es la misma para todos, el rammfire y el cat...y de ahi saco sonidos tanto zztop, como ac/dc, scorpions o lo que quiera...una vez que tienes la base bien clara luego todo es muy sencillo...jejeje...es como dar con el ampli perfecto...luego todo seran mas o menos efectos...
Subir
PaperMoon
#9 por PaperMoon el 20/01/2013
Yo le he conseguido sacar muy buen sonido al Guitar Rig 5, y además apenas le meto cosas, suelo usar un sonido con poca ganancia para blues, uno limpio con stomp compressor y jazz amp para las partes clean (es muy parecido a la intro de Pull me Under), y dos con distorsión, uno con delay para solos y otro sin delay para rítmicos, y no suena nada mal, muy crujiente.

Mañana intentaré postearlos aquí mismo para descargar junto con ejemplos tocados por mi y así los escucháis.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 20/01/2013
#8 pues encantado, te paso ahora mi mail por un privado si quieres. Yo he tenido dos fenders pero las tuve que vender por temas economicos y otros caprichos, pero quiero volver a hacerme con una. Es Fender de single coils? Yo ahora mismo solo tengo una Ibanez con una single coil en el centro, pero de lo que tengo en casa ahora mismo es lo que mas se acerca al sonido de mis antiguas Fender...

Por cierto, se me había pasado tu comentario #5 , pero eso del cambio de equipo es algo que no me había planteado ya que solo toco en casa a traves del ordenador. Además es cierto que el HD500 es muy metalero, de hecho estoy de acuerdo con lo de que el Amplitube y el Guitar Rig pueden superarle si hablamos de otros tipos de amplis. Por ejemplo el AC Vox del HD500 a mi no me suena a nada, no tiene personalidad, el del Guitar Rig me gusta mas a pesar de las limitaciones de estos programas. En general los sonidos britanicos en el HD500 brillan por su ausencia, los Marshall tampoco los han logrado muy bien y los Orange directamente no estan.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 21/01/2013
jejeje...si al final cuando digo que el hd500 es el peor cacharro que he comprado en mi vida, al final voy a tener razon...jajaja

pero es que a los line6 los tengo enfilados desde hace ya mucho, no se ni como he caido en la trampa del hd500...un simple vamp suena siete veces mejor que un pod, se mire por donde se mire...jajaja...la gente se gasta las perras y se conforma...a mi me jode que me vendan una moto...jajaja

sobre mi fender, giustom, tenemos un problema...jajaja

es una strat ultra de los 80´s...una guitarra muy especialita, para darla de comer aparte vamos jajajaj...

las pastillas son lace sensor...en el mastil lleva una gold, muy logico claro...en el medio lleva una silver blue...pero en el mastil tenemos un problemon...son dos red que no son humbuckers, sino dobles...eso te mata fijo...jajaja...

lleva dos red en el puente, que no actuan como humbuckers, sino como dobles, tengo un selector para poder hacerlas singles a cualquiera de ellas...la verdad es que ese selector solo lo use una vez para grabacion...cada vez que le dejo la guitarra a alguien y se pone a jugar con eso me pongo negro...yo uso las dobles constantemente...jajaja

asin que tenemos un problema con mi fender, pues ni es single ni humbucker...es doble...jajajaja
Subir
Ezquerro
#12 por Ezquerro el 21/01/2013
yo de Line6 tengo cruzados los POD, me compre en su día el XT Live y después de un año y pico usándolo y de trastear con el todo lo posible desistí, lo vendí y me pille un 5150 con una pantalla Randall, que suena mejor :D luego lo vendí también, pero bueno.

Lo que me encanta de Line6 es la linea Valvestate, tuve el combo 212 y me que sacas (al menos para metal) un sonidazo increíble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo