Recomendación de rock progresivo.

  • 2
Hope Leaves
#13 por Hope Leaves el 19/07/2011
Gracias! Conocia a Transatlantic, y a Yes aun no los he escuchado, aunque mi padre me ha dicho que me deje de chorradas modernas, que el rock progresivo es Yes, Genesis y Pink Floyd. Muchas gracias!
Subir
kodro2
#14 por kodro2 el 19/07/2011
#13 Tu padre no te engaña. Se empieza por el principio, pero me temo que tu padre hace tiempo que no intenta escuchar nada nuevo. Desde luego que el principio son los Genesis hasta Wind and Wuthering y Yes en cualquier disco. Floyd son muchas mas cosas, aunque siempre se les mete en ese saco.
Subir
Hope Leaves
#15 por Hope Leaves el 19/07/2011
Ya, le puse un album de Porcupine Tree, que es Rock progresivo, y no le gusto... esta demasiado chapado a la antigua jajaja
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 19/07/2011
Es que si lo piensas bien, Porcupine Tree estan bien, pero claro, a años luz de Genesis o Yes. En esa tesitura entiendo un poco a tu padre.

Otros con los que podrias intentarlo es con los Dixie Dregs o con algunos discos de Kansas que casi podrian entrar tambien en el saco, aunque muchas cosas que hicieron entran mas en el terreno del AOR. Y claro los discos de la segunda etapa de Rush. Son clasicos y soberbios (bueno de ellso casi todo es soberbio)

Y es que aparte de Dream Theater, yo no encuentro demasiado que este al nivel de los clasicos. Te insisto una vez mas. Prueba con el Milliontown de Frost. Creo que te va a sorprender. Ese si es un disco de muchisimo calibre. Y puedes tambien con el doble en directo This is Japan de It bites para "contactar" con ellos. Nunca he entendido porqeu no son populares. Tienen musica para caerse de culo.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 19/07/2011
Otra banda interesante que ha salido en los últimos años es Riverside, se parecen un poco a Porcupine Tree, y tienen mucha influencia de los Floyd pero con un poco de metal.
Subir
Kiara
#18 por Kiara el 19/07/2011
Muy buenos los Kaipa!! Acabo de escuchar el disco de "notes from the past" y me encantan! Una buena recomendación ;)

Ahora voy a por los Flowers Kings...
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 19/07/2011
Kiara escribió:
Muy buenos los Kaipa!! Acabo de escuchar el disco de "notes from the past" y me encantan! Una buena recomendación

Ahora voy a por los Flowers Kings...


Me alegro que te gusten, van de un rollo parecido los Kaipa y los Flower Kings, así que fijo que te molan también.

En su día para mi también fueron un auténtico descubrimiento, incluso abrieron mucho mi mente por aquella época cerrada a los DT y a LTE.



Saludos.
Subir
eddietrooper
#20 por eddietrooper el 19/07/2011
Y si os gustan los Flower Kings también os gustarán The Tangent, otro pedazo de grupo progresivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo