Recomendacion pastilla puente telecaster con humbucker en mastil

  • 2
Carlos B
#13 por Carlos B el 21/04/2021
lolerpopler escribió:
yo en Graz, no es que este muy lejos pero tampoco somos vecinos.

Que pena que no estés más cerca. He olvidado que también tengo unas lindy fralin blues special, unos pastillones.
Si terminas pillando unas Qpickups, ya contarás que tal, para tenerlos en cuenta.
Hay un tío el Alemania, que hace muy buenas pastillas, se llama Chris y esta es su web

https://ruebezahl-tonabnehmer.com/

De momento está de pausa, pero volverá a ello en breve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 26/04/2021
#12 Graz! Que gran sitio! Pase por alli unos meses! Yo tenho dos teles MIM, una standard con humbucker en mastil dimarzio pirata y la de stock en puente y otra con texas specials custom shop, se me hace mas mediosa y con un poco mas de salida que la otra
Subir
Universe13
#15 por Universe13 el 05/05/2021
Hola compañero #1 ! Yo también tengo una Fender Telecaster Custom Japonesa, como el compañero #2 . Me la pillé de un cambio por una Fender Stratocaster MIM FR. Y también tuve esa duda o similar, hace cómo un año y algo más o menos. El compañero Samelix me ayudo bastante con su sapiencia. El caso es que venía con una configuración de pastilla Humbuckers en el mástil/neck de una pastilla que me dejó loco de lo bien que me sonaba. Yo no me dí al principio cuenta de qué no era una pastillas Humbuckers Fender Wide Range, ya que las he visto, pero nunca he tenido una Telecaster hasta ese momento, ni tampoco he tenido una pastillas Wide Range (Si las he escuchado hace años, en locales de diferentes grupos de mi entorno), recuerdo que el sonido era bueno, pero no exactamente que sonido, a excepción de buscar videos en YouTube.
El caso es qué cuándo empecé a desmontar la guitarra al tiempo, para limpiarla y curiosear que llevaba dentro, mi sorpresa es que tenía una Gibson 57 +. Busqué información y supuestamente si hay guitarras Telecaster con esa configuración, pero con una Gibson 57, no con la Gibson 57 +. Le cambie las pastillas por unas Seymour Duncan SH1 y por unas Tonerider Alnico II Classic (Unas pastillazas para lo que valen, que conste). Y a mi gusto con las Gibson 57 +, suena de escándalo, pero exagerado de bien a mi oído. Eso sí, de momento no he podido probar una Gibson 57, para que a golpe de mí oído vea la diferencia entre la 57+ y la 57. Por ello volví a poner la 57+. En el puente tiene una Tonerider TRT2 y a mi me gusta esa combinación.

Pero he aprendido, que lo que parece salirse de lo acordado o convencionalmente sostenido social y guitarrilmente no es tan así, es lo que a ti te guste y te vaya bien, esa es la diferencia. Lo digo, porqué supuestamente la Gibson 57+, es una pastilla para el puente ...

Vengo del mundo de las Superstrato (Jackson principalmente) y no soy muy experto ni en estos, ni en aquellos terrenos, pero para mi gusto no hay color, dentro de sonar a Rock con una Telecaster. Tiene mucha presencia y cuerpo la guitarra.

Todo gracias a Samelix en este caso (Loado sea): https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-gibson-57-classic-fender-telecaster-custom/312427


Nota: Con esa guitarra y configuración tocó Rock, Ambient Rock y Post Rock.



Un saludo compañeros! :mago: !
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 01/06/2023
Refloto el hilo ya que fui yo el que lo abrio y los comentarios anteriores siguen teniendo valor.

No actualice en su dia pero al final me hizo con una pastilla de Q pickups como me recomendaron en el hilo. Y muy contento en general. No me quiero enrollar en una review.

Por cuestiones de GAS llevo un tiempo en probar algo un poco mas cañero en la del puente y me gustaria volver a escuchar vuestras recomendaciones.

Para dar un poco mas de informacion, las pastillas que estaba barajando eran: lollar j-street, bare knuckle true grit y fralin steel pole tele.
Como veis mas bien cañerillas. Mi idea es acercarme al sonido p90, no quiero entrar al terreno humbucker, pero quiero algo mas gordo. Si alguno ha estado en la misma situacion o ha probado alguna de estas pastillas, encantado de escuchar experiencias!
Subir
Luis Voodoo
#17 por Luis Voodoo el 11/07/2023
Hola, estoy con lo mismo.

Tengo una tele con humbucker en el mástil y la diferencia con la del puente es abismal, cosa que me fastidia, porque yo soy de jugar mucho con el volumen de la guitarra para pasar de limpio a más caña y, cada vez que cambio de pastilla, tengo que reajustar el volumen lo que es un tostón sobre todo porque voy cambiando de pastilla arriba y abajo casi en cada canción.

Tengo una Vintage Icon V6 con pastillas wilkinson súper equilibradas y es genial, busco algo parecido para la tele. Bueno, en realidad el problema que planteaste al inicio del hilo es casi lo que me pasa y busco lo mismo.

Estoy mirando la web de QPickups, ¿cuál compraste tú?

Muchas gracias y saludos.
Subir
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 11/07/2023
#17 Yo hablé con ellos por email y compre una que me recomendaron. Recuerdo que era alnico 2 con 7.5k de resistencia.

En tema de volumen me balanceo mucho las cosas aunque ahora mismo voy a cambiarlas, estoy a la espera de una tonerider hot classic para el puente. Pensé en pedirla a q pickups pero nunca había probado nada de la marca y el modelo se ajusta exactamente a lo que estaba buscando.

La razón por la que me decidí por esta fue que quería una pastilla similar a una tele custom shop que tuve, lleva a una "Hot nocaster" en el puente que llevaba alnico3 y un poco por encima de 9k ohm. Fue una pastilla que siempre me gustó, von un sonido bastante gordo pero manteniendo el carácter de una single.

Además, creo que postee el link anteriormente de la tabla de comparación de pastillas en las que se incluye la inductancia y los picos de resonancia. La hot classic en el puente tiene una inductancia bastante cercana a la de mi pastilla del mastil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo