Recomendacion para empezar

lesster
#13 por lesster el 17/04/2012
ramallo33 escribió:
siempre escuche que es mejor uno a valvulas y que suene bien en limpio


Si eres muy muy nuevo en esto yo no te recomendaría empezar por una ampli a válvulas, ya que uno medio decente te va a costar mas caro que uno a transistores, además el valvular tiene mas mantenimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 17/04/2012
Si te interesa una Strato de "bajo coste" te recomiendo Richwood, yo tengo una que me costó unos 160-180€(no me acuerdo) y me río cuando la enchufo, quiero decir que suena a Strato. De materiales y acabados no te esperes nada del otro mundo evidentemente pero para empezar tienes guitarra para rato y además da el pego en cuanto a sonido. De amplis tampoco me iría a válvulas para empezar y en casa, cualquier mini ampli te hará el servicio, un Roland Cube por ejemplo está bien.
Subir
ramallo33
#15 por ramallo33 el 17/04/2012
Es decir, que para ser un novato y con mi presupuesto me recomendais una Squier Stratocaster y un ampli a transistores,pero cual? el roland micro cube?o hay otras opciones.

No entendi porque decis que la telecaster tiene un estilo especial?es mas complicada,menos versatil?
Subir
rioj
#16 por rioj el 17/04/2012
Creo que lo primero seria saber si tienes alguna preferencia musical en especial. Parece claro que te gustan las strato, pues comprate una con forma strato y no te compliques mas en ello.

Pero dependiendo del tipo de musica que te gustaria tocar puede ser aconsejable que la guitarra tenga una pastilla doble en el puente en ves de tres simples.

Sobre el ampli mira alguno de modelado que te traiga efectos y asi podras divertirte con ellos mientrs buscas tus preferencias en cuanto a sonido. En el foro ponen bastante bien el fender mustang 1 que creo anda sobre los cien euros o ligeramente superior a 100.

Saludos.
Subir
lesster
#17 por lesster el 17/04/2012
ramallo33 escribió:
No entendi porque decis que la telecaster tiene un estilo especial?es mas complicada,menos versatil?

No es que sea mas complicada, lo que pasa es que la strato, al tener tres pastillas y un conmutador de 5 posiciones te va a sacar mas sonidos distintos, además otro compañero caoincide conmigo en lo de la pastilla doble en el puente, es porque una simple no te va a dar mucha pegada con distorsión.

respecto a los amplis, cada valvular tiene un sonido muy particular y son mas caros. Uno a transistores con efectos te v a salir mucho mas barato y te da la posibilidad de ir jugando con efectos para definir tu sonido. Como opciones:
https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube.htm?sid=9f57c0bed732c0f636866a28f75dc74b
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm
https://www.thomann.de/es/fender_gdec_3_fifteen.htm
https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm
Hay mas, pero ya depende de tu presupuesto. Un consejo, si vas a pillar una guitarra barata pruébala. A ver, cuando compras una guitarra de 3000 euros suela haber pasado unos controles de calidad muy altos y además está fabricadda con materiales de primeriísima calidad, pero en guitarras baratas puede haber diferencias entre dos unidades del mismo modelo, por ejemplo, que una está blandita de tocar y la otra con el mástil muy arqueado.
Subir
ramallo33
#18 por ramallo33 el 17/04/2012
El estilo musical que me gustaria tocar seria por asi llamarlo algo muy suave y limpio,rock clasico,rock al estilo Fito y fitipaldis,algo de indie,y blues, mas o menos son los estilos que me gustan. Por eso habia pensado este tipo de guitarras,porque siempre he visto que usan esas mas o menos,pero a lo mejor me equivoco.

Es decir,que lo de comprar por internet me olvido no?ya que como me decis, es mejor probarlas anteriormente.

Los amplis tienen buena pinta,pero a lo mejor entre guitarra y ampli se me va de presupuesto,aunque el roland micro cube y el fender mustang 1 puede que esten entre mis opciones. Me comentaron otra marca,vox, nada de ellos?Gracias
Subir
dlc87
#19 por dlc87 el 17/04/2012
para los estilos que dices, una telecaster si que te iria bien, fito toca con una :D

la marca vox hace buenos amplis tambien, aunque el pathfinder solo tiene su canal limpio y distorsion y los otros tienen mas sonidos que puedes probar a ver que te gusta mas!
Subir
lesster
#20 por lesster el 17/04/2012
Hombre, yo compro mucho por internet, pero te insisto, si va a ser una guitarra barata mejor probarla, ahora sí, el ampli puedes comprarlo por internet sin problemas (bueno, sin problemas según en que tiendas. Yo compro desde hace años en una tienda alemana por todos conocida sin ningún problema.
Subir
ramallo33
#21 por ramallo33 el 18/04/2012
Entonces,teniendo en cuenta mi presupuesto,como marca de guitarra relacion calidad/precio me recomendais una squier? y en cuanto a los amplis,he visto los efectos que tiene el microcube y apriori no me llaman la atencion, creo que solo me interesa que tenga un buen canal limpio y distorsion, me recomendais alguno con esas caracteristicas?

Otra duda, la marca jack and danny de music store,sabeis el motivo por el que son mas caras las telecaster que la stratocaster?siempre pense que seria al reves......Gracias
Subir
dlc87
#22 por dlc87 el 18/04/2012
que conste que no conozco al vendedor ni nada, pero en compra/Venta tienes esta guitarra que tiene buena pinta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-vintage-modified-tele-custom-ii-p-90/12944

luego si no te da para un ampli, ahorrando 30 euros mas seguramente te diera
Subir
dlc87
#23 por dlc87 el 18/04/2012
y si te gustaba el vox pathfinder (yo lo he tenido hace mucho y no estaba mal, para sonidos crunchies y limpios suena bastante bien)

http://www.madridhifi.com/producto/vox-pathfinder-10

a ver que opinan el resto de los compañeros :D
Subir
ramallo33
#24 por ramallo33 el 18/04/2012
Tiene muy buena pinta,por lo que veo, tu me aconsejas mejor una telecaster no?jajajajaj.Me lo pensare,pero la verdad es que esta genial.

Por cierto,hablando anoche con un amigo,me vende un ampli,un marhsall mg30dfx por 40 euros,lo que ocurre es que solo le funciona el canal en limpio,el canal en overdrive y los efectos no le funcionan,os parece que es buen negocio para empezar y tocar en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo