Recomendación de nueva guitarra

  • 1
Adrián
#1 por Adrián el 03/01/2017
Buenas a todos y feliz año :)

Os cuento. Desde hace unos cuantos años me viene gustando el heavy metal, rock, etc. pero tiro más para el estilo metalcore y hardcore. Me he decidido a empezar a tocar la guitarra, y empece hace unos meses con una española que tenia por casa...( mas que nada porque no tengo dinero para una eléctrica). el caso es que tocar rock, heavy y demás con la española no motiva nada de nada... asique estas navidades juntando dinero quiero darme un caprichito por reyes.

El tema es que solo dispongo de 300 pavos y quería comprarme un pack de iniciación, pero no tengo muy claro cual elegir.

En la tienda local de mi ciudad me dan esta opcion:

Una guitarra fender squier Bullet con ampli line6 por 300 pavos, pero he visto x varios foros que hay opiniones muy diversas sobre las bullet.

después estan estas opciones en Thoman:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_bsb.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_jumpstart_ijrg200_bl.htm

La Affinitty dicen que es mejor quela bullet, y aun encima, es mas barata en la pagina web. de la ibañez no tengo ni idea.

A mi personalmente me gusta mas comprar en tienda fisica, pero si me puedo comprar un pack mas barato con una guitarra mejor en calidad por internet...no me lo voy a pensar, ya que esta guitarra la voy a tener mucho tiempo hasta que pueda permitirme otra de mejor calidad.

Entre las tres que he dicho cual me recomendariais? asi mismo, si me recomendais otra tambien es bien recibido el consejo!!! gracias de antemano a todos!
Subir
FORMULA-44
#2 por FORMULA-44 el 03/01/2017
Yo no tengo mucha idea, ni de musica ni de guitarras pero lo que yo he hecho ha sido comprarme un pack de segunda mano, 50€ con todo y cuando pueda pues, me comprare un ampli de mejor calidad para casa y cuándo aprenda algo y ahorre me comprare le guitarra.
De lo que me he comprado yo, lo peor es el amplia la guitarra de momento me vale
Mi consejo es que te compres un amplia medio bueno, ya que te gusta el metal y vas a usar la distorsión y con lo que te sobre una guitarra
Espero ayudarte con mi opinión aunque solo sea un poquito, jeje
Suerte con la búsqueda
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 03/01/2017
A ver el trma es que comprar de segunda mano estas.cosas me dan miedo porque no entiendo nada de guitarras y amplis, y podrian timarme facilmente (guitarra o ampli en muy mal estado,etc.) Asique nose,ya que tengo 300e para gastar y hay packs nuevos pensaba en algo asi. Pero entonxes en esta gama de precios es mas importante el ampli que la guitarra en si?
Subir
FORMULA-44
#4 por FORMULA-44 el 03/01/2017
Hay vídeos que te demuestran que una guitarra mala en un ampli bueno, suena aceptable, una guitarra buena en un ampli malo, suena a castaña
El ampli es mas importante y además te valdrá para cuando compres una guitarra mejor
Voy a ver si te puedo poner un enlace
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 03/01/2017
Subir
julen18
#6 por julen18 el 04/01/2017
Si solo vas a tocar en casa, comprate una guitarra de 230-250, una interfaz y usa el pc de amplificador con el bias, amplitube, guitar rig...etc
Subir
1
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 04/01/2017
#5 y en lugar de una pacifica, una ibanez rg321mh de medio uso? saludos
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 04/01/2017
#1
El line6 qué modelo es?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/01/2017
#7
Suena tentador.


Por el precio hay varias opciones.

Aquí una más:
https://m.thomann.de/es/epiphone_sg400_wc_egitarre.htm?o=25&search=1483493493


Lo que sí recomiendo con confianza, es el Fly3 como ampli de práctica en casa. Y su reducido precio permite alargarse más por la guitarra.
Subir
Adrián
#10 por Adrián el 04/01/2017
No sé que modelo era el line6. Me dijo que tenia entrada para cascos y tal para cuando practico a las tantas de la.madrugada,lo cual para mi es una buena idea. Lo de no tocar con ampli y usar el pc esta descartado,y que si que tengo oensado tocar en otros sitios con amigos para practicar. El fly3 tambien da la posibilidad de conectarl a cascos? El chico de la tienda local me dijo que si queria tocar metal el line6 me venia muy bien ya que podia jugar xon la distorsion y demas efectos ,cosa que con el fly3 desconoXo si es posible. Si el fly3 xumple todas esas caracteristicas xomo el line6 es muy buena opcion junto con la yamaha
Subir
Andrés
#11 por Andrés el 04/01/2017
Hombre, yo te aconsejo que con 300€ te cojas las cosas por separado.

Como ya te han dicho el amplificador ahora mismo es más importante que la guitarra, tienes una opción que no supone un atentado contra tu presupuesto, que es el Roland MicroCube. Es un amplificador que emula sonidos, más que producirlos, por lo que en gama baja-muy baja se va a comer a cualquiera de su precio (120€ me parece). Buen valor de reventa, extremadamente versátil aunque parezca de juguete... Y te deja 180€ para guitarra y demás. No es mucho lo que te deja, pero si pudieses ampliar un poco tu presupuesto para meter a este pequeño cabroncete sin quitarte una buena guitarra, créeme que me lo agradecerás en tu noche de bodas. T

ienes Squier a patadas por 180€ de primera mano, que sí, que muchos dicen que son muy malas y blabla, sobre todo las Bullet que no es madera de verdad y blabla. Mi novia tiene una Squier Bullet con una resonancia de infarto. Vamos, que te hacen el apaño unos cuantos años tranquilamente, lo suficiente hasta que ahorres más y entiendas lo suficiente como para pillar una ofertaza de segunda mano.
Subir
Xavier Sánchez
#12 por Xavier Sánchez el 04/01/2017
Las Squier Bullet Strat con una humbucker son muy versátiles, pero, creo que te vendría mejor algo como la ESP Ltd M-17, es de 7 cuerdas, muy buena para empezar y tampoco es que sea muy cara, con eso te sobra para un ampli de calidad aceptable, pero, trata de ahorrar poco más para que tengas para un pedal de distorsión, los sonidos que escuchas en las canciones de Metalcore, Deathcore, etc. no se consiguen conectando la guitarra y ya, necesitas distorsión y con la ganancia del amplificador no es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo