Recomendación Multiefectos 350€ - 400€

rafa-gas
#25 por rafa-gas el 08/06/2010
Todo lo que dice corolla es cierto.

Además, tú tienes razón en que, si vas a usar la pedalera en modo preset, pues da lo mismo una que la otra, con una tendrás 5 patches por banco, y en la otra 10, y ... ¿quién quiere más de 5 patches por banco?

Peeeero, si la vas a usar en modo pedalboard, la cosa cambia y mucho, porque en la RP1000 tienes 5 presets por banco (a los que les puedes poner y quitar efectos independientemente), cosa que creo que es muy útil, mientras que en la RP500 en modo pedalboard solo tienes una configuración de efectos por banco,.... no sé si me estoy explicando o te estoy liando más.


Por otro lado, la RP1000 es mucho más completa en cuanto a conexiones, y no solo por el tema del USB que te comenta corolla, si no que tiene bastantes más posibilidades.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
José Luis
#26 por José Luis el 08/06/2010
Gracias por las aclaraciones!!

He estado leyendo lo que me habéis dicho y he llegado a la conclusión que con la RP500 me sobra de momento por lo siguiente:
- Para tocar en casa no necesito los 5 presets en modo pedalboard (no creo que use mucho este modo, y si algún día me da por usarlo, con un preset en cada banco sobra, al fin y al cabo, cuantos presets tendría con una pedalboard real? :D).
- Las salidas estoy segurísimo que me van a sobrar la mitad.
- Viniendo de la RP80 creo que antes de gastarme ciento y pico euros más voy a ver si aprendo algo de ecualización con la RP500, y si algún día llego a un nivel profesional ya me moveré por otros precios superiores.

Mañana me pasaré por la tienda a ver si la puedo probar y termino de decidirme. Si me gusta su sonido, me la cogeré para poder jubilar a mi vieja RP80 a la cual no le funciona ninguno de los botones de editar...

Muchas gracias por todo de nuevo

--- EDIT ---

Se me olvidaba!! tengo un Marshall Valvestate 8080 con una válvula 12AX7 en el previo. ¿Podría usar la RP500 en modo pedalboard y conectarla al amplificador usando su distorsión verdad? es que me gusta mucho como suena >.<
El ampli en cuestión tiene unas entradas que nunca he usado, si alguien tiene el detalle de explicarme cómo se haría, se lo agradecería muchísimo.
Entradas:
Input - (la guitarra, o el pedal sin usar la distorsión del amplificador)
Send, Return y entre ambos un botoncito que dice "Loop Level -20db / 0db" - ¿?
Line out - ¿?
Foot Switch - (Esto será para el de cambiar entre normal channel y boost channel supongo)

Gracias de nuevo!

---- EDIT 2 ----
Según este enlace, La RP1000 tiene lo siguiente más que la RP500:

- 2 Amplificadores:
___"86 Mesa Boogie '86 .22 Caliber "
___"95 Matchless Chieftain"

- 5 Distorsiones:
___"Ibanez TS-9 Tube Screamer - Modified"
___"Boss® OD-1 Overdrive"
___"Boss® SD-1 Overdrive"
___"DigiTech® Amp Driver"
___"Fulltone OCD Overdrive"

- 2 Reverbs:
___"DigiTech Lo Fi Delay"
___"DigiTech 2-Tap Delay"

- 3 Chorus & FX:
___"Voodoo Labs Analog Chorus"
___"Electro Harmonix Small Clone"
___"DigiTech Filter Flanger"

Ya está, en total 12 cosas más. ¿Cómo lo veis? ¿Sale a cuenta por 120€ más? ¿Son amplificadores o efectos importantes? En cuanto a lo que me habéis comentado de la calidad de sonido (por la impedancia y eso) ¿se nota mucho?
Subir
Corolla
#27 por Corolla el 09/06/2010
hola.

lo de los efectos te lo puedo dejar a tu elección ... si consigues probarla tu veras si adapta a tu estilo o te falta algo... yo solo te puntualizo que tiene dos efectos de distorsión (Boss SD1 y el OD-1) que son bastante interesantes... estos pedales sueltos suelen valer entre 50-70 euros, pero como te he dicho a lo mejor son unas distorsiones que a tí en particular no te gustan o no vas a utilizar.
Mira yo cuando tengo que comprar algo siempre intento compar lo mejor y mas completo en ese determinado momento (piensa como si fuera un producto informático)... luego nunca sabes lo que te puede valer.... mi experiencia es la siguiente en el año 1996 tenia la opción de comprar unos multiefectos de marca Zoom.... uno era el 3030 y el otro el 4040... la diferencia era unos cuantos efectos y el puerto MIDI..... yo por aquel entonces no tenia PC... pero aun así compre el modelo con MIDI haciendo un sobre esfuerzo de dinero.... cosa que compensé al año siguiente ya que la puede conectar a un PC y ademas la utilizaba como controladora MIDI para un teclado.....la pedalera me dió mas juego y puede disfrutarla mas años.... si hubiese comprado la otra se hubiera quedado obsoleta en poco tiempo.
Pero volviendo al tema...... Si bien es cierto que la arquitectura de sonido entre la RP500 y la RP1000 no es muy grande.... si que le doy mucha importancia a la calidad de conexiones (como ya te comenté la impedancia....) te van a beneficiar mucho sobre todo a la hora de grabar, su transmisión de datos y el nivel de ruido son muchisimo mejores..... q claro igual ahora no es tu prioridad.... pero si no vuelve a lo que te he dicho unas lineas mas arriba. Ten en cuenta por ponerte un ejemplo que la RP500 solo es comptaible con puerto USB 1.0..... hasta ahi todo bien.... quien no te dice a ti... que luego te metes a grabar dentro de un par de años y te compras un ordenata y descubres que ya no fabrican placas USB 1.0....de echo ya es difiicil que puedas conseguirla ahora.
Lo mejor en todo caso es que intentes probar los dos modelos... ya que mi opinión va ser q es mejor producto la RP1000... pero si estas convencido q con la 500 puedes pasar..... eso es tu valoración... ambas son modelos muy chulos.... y calidad Digitech.
Saludos.
Subir
José Luis
#28 por José Luis el 10/06/2010
Buenas

Hay 3 tipos de USB en el mercado, 1.1, 2.0 y 3.0. Éste último lo dejaremos a parte, puesto que es muy nuevo y aún hay pocos dispositivos USB 3.0.

La Digitech RP500 soporta USB 1.1 y USB 2.0 en modo 12 Mb/s.
USB 2.0 puede llegar hasta 480 Mb/s.

Mi pregunta es: ¿a qué velocidad trabaja la RP1000 en modo USB 2.0? ¿a 12 Mb/s también, o a más? lo he estado buscando y no he encontrado este dato, si algún poseedor me lo puede confirmar se lo agradecería.

corolla, gracias por tu información, pero creo que tenemos distintos puntos de vista. Te pondré el mismo ejemplo que me has puesto tú, un producto informático.
A la hora de comprar un PC no me compro lo último que haya salido, sino que me compro lo anterior (por ejemplo, si han sacado una tarjeta gráfica de la serie 9000 yo me compro la mejor de la serie 8000) con eso consigo productos de gama alta, no tan nuevos, pero a muy buen precio, puesto que bajan al salir el nuevo modelo.

No suelo comprar "lo mejor", sino lo que considero que necesito en el momento. Si más adelante mis necesidades cambian (porque me una a un grupo profesional, o vaya a hacer grabaciones profesionales) probablemente me plantee venderla y comprar una pedalera mejor, adaptada a mis nuevas necesidades. Como bien dices, son dos puntos de vista diferentes, ninguno es mejor que el otro.

PD: con la diferencia de precio entre ambas pedaleras, y un poquito más, cubriré otra de mis necesidades, una bici plegable :D :D :D xD

Saludos y gracias, esta semana un amigo mio me deja la RP500 para probarla en casa.

Sobre lo del modo pedalboard con la distorsión de mi ampli, ¿algún comentario? gracias!
Subir
Doozy
#29 por Doozy el 23/08/2010
Tambien tienes esta maravilla de line6:

dffb5965f8d850655fb3d0b133cb9-759696.jpg

Es un poquito mas grande que la caja verde de line6 dl4 y cuesta unos 300 y pico.

Y luego le compras su cajita y te queda asin de cuco :P. ( Thon Case for Line6 M9 ).

d09bc92601e14df92fe3411255c2f-759696.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo