Recomendación Multiefectos 350€ - 400€

José Luis
#1 por José Luis el 30/05/2010
Hola a todos!

Necesito opiniones sobre pedales multiefectos, ya que en un par de semanas me compraré uno de aproximadamente ese presupuesto (350 - 400€).

Voy a utilizarlo básicamente para tocar en casa con el PC, por lo que es importante que sea interfaz USB, y en formato pedal (no quiero tener que dejar de tocar para cambiar el sonido).

El estilo que voy a tocar es difícil de definir, ya que soy una persona que suele tocar de todo, así que la versatilidad también es un punto a tener en cuenta. Para tener una idea, suelo tocar distorsiones de alta ganancia (metal, solos de rock) y de vez en cuando algo más limpio o con poca ganancia, tipo blues.

Entre las opciones que he estado barajando, las que más me han convencido son:

- Line6 pod XT Live
- Zoom G9.2tt

He leído cosas MUY buenas sobre la G9.2tt pero también sobre la POD, así que estoy algo indeciso y confuso sobre las diferencias entre ambas.

Tengo pensado ir a probarlas, pero obviamente con 15 minutos de prueba en la tienda no se le saca todo el jugo que vosotros le habréis sacado con horas y horas, con el tema de los parches, la grabación desde USB etc (corregidme si me equivoco, ¿G9.2tt tiene USB 2.0 y POD xt live 1.1?).

Bueno no me enrollo más, lo dicho, si podéis echarme un cable con estas dos, y si me podéis recomendar otra, os lo agradeceré muchísimo.

Nota: merece la pena pagar 100€ más (que la zoom) por la X3 live?

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
seibane
#2 por seibane el 31/05/2010
tio, yo tngo un line 6 UX 2, y es una flipada, está de puta madre... Hasta para grabar, como te viene con progamas variados, está genial!! Es una opinión!!
Subir
José Luis
#3 por José Luis el 31/05/2010
Gracias Seibane, veo que este aparatito está muy bien, pero yo tenía pensado algo diferente, ya que por una vez dispongo del presupuesto. Yo pensaba más bien en una pedalera.

Mi gran duda entre estas dos es cuál suena mejor. La lógica me dice que la Zoom G9.2tt debería sonar mejor que la Line6 Pod XT Live, ya que tiene dos válvulas 12AX7 y un procesador de 32 bits. ¿Alguien podría confirmarlo?

¿Hay alguna VOX que se le asemeje? hago hincapié en las distorsiones de alta ganancia :D

Saludos!! Aunque no sea exactamente lo que busco, gracias de nuevo Seibane por tu opinión!
Subir
Corolla
#4 por Corolla el 31/05/2010
Hola.

con ese presupuesto miraria de probar Digitech RP500 ó RP1000, y la Rocktron Utopía.
Formato pedalera que además podras utilizar en directo, por supuesto lleva puerto USB para grabación digital aunque yo utilizaría una conexión analógica al PC (entrada de línea).
Si visitas sus webs podras ver sus especifiaciones, a mi modo de ver estas pedaleras no tienen nada que ver con las que mencionas.... sus sonidos son muchisimo mas profesional y no estan basados en simulaciones de altavoz.
Lo de probarlas estás en todo tu derecho de estar las horas que te vengan en gana... es más me llevaría mi propia guitarra y me enchufaría a un ampli lo más parecido al que tuviera (si no tienes me enchufaría al más cutre).... a la más minima pega me marcharía a otra tienda... así de fácil.
suerte y saludos.
Subir
José Luis
#5 por José Luis el 31/05/2010
Corolla muchísimas gracias!

La verdad, muy interesante el Digitech RP1000. Ya tengo un candidato más, la cosa queda en:

- Line6 Pod XT
- Zoom G9.2tt
- Digitech RP-1000

Y si pudiese estirarme algo más, ¿me saldría a cuenta alguna de estas dos?
- Line6 Pod X3 Live
- Boss GT-10

Lo de conectarlo por USB me interesa porque mi tarjeta de sonido no es muy buena (Soundblaster Audigy SE) pero bueno supongo que será probarlo también y comparar. Lo que más me interesa es la calidad del sonido en general.

Gracias por vuestras opiniones, corolla te agrego reputación!!
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 31/05/2010
Bueno....
mi recomendación es muy personal.... no quiero entrar en debates de... "pues a mi me va cojonudo... tengo lo mejor".

Mi primer apunte es que tengas la oportunidad de probarlas o empapate de una macro-sesión de youtube.
Yo descarto la Line 6 porque no me da buenas sensaciones su construcción (LA Digitech es carcasa de metal) y vale es posible que ahora no la saques de casa.... pero piensa un poco en el futuro..... y a nivel de sonido como ya te he dicho antes la Digitech y como has comentado la BOSS GT-10 son muchisimo mas profesionales no se basan en simulaciones de altavoz. Entiendo que la line 6 suena bien con un buen equipo..... pero donde se ponga el sonido Boss.... Boss suena a Boss siempre... si lo hace en tu casa que no hará en un escenario??? (lo mismo te digo de Digitech), solo tienes que ver la circuitería analogíca que dice en sus especificaciones.
Ejemplo: El efecto Whammy Dunlop... joder todos sabemos lo que es!!!! un patche que pone Funky Groove Room... no sé que cojones es eso y no se me ocurre la mas remota idea de como puede sonar.
La zoom promete mucho.... lleva una válvula incorporada lo que asegura unas buenas distorsiones (el talón de aquiles de la mayoría de multiefectos), pero he leido que da ciertos problemas de conexión USB (la famosa latencia), es muy probable que te haga falta un buen ordenata para mover su software. (cuando la uses para grabar y demas).
Y no sé que decirte mas... te animo a que las pruebes, no te lo quiero pintar todo negro... por ese precio estas comprando buen material... yo solo te apunto algunas apreciaciones y manias mias.
suerte y saludos.
Subir
José Luis
#7 por José Luis el 31/05/2010
Ya veo, muchísimas gracias de nuevo Corolla.

La boss GT-10 creo que la descarto, ya que considero que no necesito tanto.
Las Line6 también las descarto.

La duda me queda entre la Digitech RP1000 y la Zoom G9.2tt, y por lo que he podido leer:

ZOOM G9.2tt:
- Distorsión sacada de las válvulas.
- Latencia según mi pc (tengo un buen pc, AMDx2 6000, 2Gb de RAM DDR2 800 kingston hiperX)

La utilizaría como interfaz externa de sonido USB para grabar con Cubase directamente.

Todo se reduce a una sola pregunta:
¿Qué merece la pena, la distorsión valvular de la Zoom o el sonido de la Digitech?
Voy a manejar muchas distorsiones, desde Metal extremo hasta solos tipo Steve Vai / Satriani. ¿Cuál de estas dos me puede dar mejor distorsion?

Corolla como sigas así te haré un altar jajaja. Muchas gracias enserio, me ayudas muchísimo.

Edit: acabo de ver otra diferencia, la Digitech graba a 44.1 khz y la G9.2tt a 96 khz
Subir
Corolla
#8 por Corolla el 31/05/2010
Hola.
Bueno..... como te he dicho lo mejor es que las pruebes o intentes escuchar.... pero me voy a mojar un poco.... mi apuesta es la Digitech.... lo malo es q la Zoom no la he probado por eso lo digo con la boca pequeña...
ahora bien en el apartado de distorsiones observa la lista de pedales que incorpora la Digitech:
Arbiter® Fuzz Face™
Boss® DS-1™ Distortion
Boss® MT-2 Metal Zone®
Boss® OD-1 Overdrive
Boss® SD-1 Overdrive
Demeter Fuzzulator
DigiTech® Amp Driver
DigiTech® Death Metal™
DigiTech® Grunge®
DigiTech® Redline Modified Overdrive
DOD® 250 Overdrive/Preamp
DOD® Classic Fuzz
DOD® Gonkulator Ring Modulator
Electro-Harmonix® Big Muff Pi®
Fulltone® OCD Overdrive
Guyatone® Overdrive OD-2
Ibanez® TS-9 Tube Screamer
Ibanez® TS-808 Tube Screamer
Modified Ibanez® TS-9
MXR® Distortion +
Pro Co RAT™
Roger Mayer Octavia™
Voodoo® Lab Sparkle Drive®

Por lo q buscas veras que el Boss DS1 y el TS-808 son pedales asiduos del Sr. Vai y el Sr. Satriani, luego tambien tienes el Metal Zone y el MXR que son más bestias..... eso no significa que el zoom no suene o lleve algo parecido. Para mi lo que han creado la gente de Digitech es como la agrupación de los pedales mas significativos en una misma consola.... ya que tambien tienes el Cry Baby de Hendrix, los chorus de Boss, etc.
Por la diferencia que has visto.... en la frecuencia de grabación.... zoom se lleva la palma.... de ahi lo que te comenté que te haría falta un buen ordenata... si tus grabaciones van a ser a CD.... vas más q sobrado con una grabación de 24 bits a 44,1. Las frecuencias de 96 van destinadas para formatos digitales (DVD-A, DAT, etc), ten en cuenta que si trabajas con muestras de sonido de 96.... te hará falta ordenata... pero muxxxoooooo ordenata y además tu tarjeta de sonido tiene que admitir esa frecuencia para hacer los procesos de audio... pero como todo... si lo lleva lo lleva!!!!
Subir
seibane
#9 por seibane el 31/05/2010
Yo te recomendaría que hagas una pedalera, aunque con ese presupuesto a lo mejor te quedas corto, pero, amigo, nada como el sonido analógico!! Ahora sí, si tienes muchas ganas adelante, y haz lo que dice corolla... Probar mucho si puedes!! Suerte tío!!
Subir
José Luis
#10 por José Luis el 31/05/2010
Gracias a los dos!

Corolla, además de la extensa lista de pedales, he visto en la página oficial de Digitech la extensa lista de amplificadores simulados y también es una pasada, están todos los míticos.

Probaré ambas si puedo en una tienda, cuando las pruebe y me decida si os parece bien comentaré mi elección e impresiones de ambas! Estoy seguro que gracias a vuestros consejos, cualquiera de las dos será buena compra.

Gracias por todo, hasta pronto.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 31/05/2010
Seibane escribió:
Yo te recomendaría que hagas una pedalera, aunque con ese presupuesto a lo mejor te quedas corto, pero, amigo, nada como el sonido analógico!! Ahora sí, si tienes muchas ganas adelante, y haz lo que dice corolla... Probar mucho si puedes!! Suerte tío!!



Estoy contigo al 100%:

Dunlop Cry baby (fasel rojo)
Maxon OD808
EHX Big Muff
EHX Small clone
EHX deluxe electric mistress
EHX deluxe memory man

con eso seria muy muy feliz. Amigo, ahorra y compra lo que vayas a utlizar... a mi ya me falta poco para completar mi lista
Subir
José Luis
#12 por José Luis el 31/05/2010
dani16 estoy de acuerdo que con los pedales tendría una calidad de sonido increíble, pero perdería algo muy importante para mí, por ejemplo una misma distorsión en un preset con menos ganancia, y en otro preset con más ganancia. La comodidad de darle a un botón y automáticamente ajustarse los valores del reverb, distorsión, etc todo a la vez... eso es un punto importante para mí, yo que no soy muy quisquilloso con la calidad, estoy dispuesto a sacrificar un poco a cambio de esta gran comodidad (repito, para mí).

He de decir algo importante, me he equivocado acabo de ver que la Zoom no graba a 24 bits 96khz eso es la conversión Digital analógica, cuando la conectas por USB al pc graba a 16 bits 44.1 khz.

Para poder grabar desde el PC por USB, ¿necesito también conectarla por MIDI?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo