Recomendación Multiefectos 350€ - 400€

dani16
#13 por dani16 el 31/05/2010
No si te entiendo, pero uno, que cada dia es mas sibarita :D

Hay si tuviera dinero todo lo que tendria...

Si buscas eso, no se, me miraria una de las boss, de digitech no entiendo mucho, pero de boss ya llevo escuchados a unos cuantos, y suenan tremendamente bien. Te digo incluso, que mas de un guitarrista la usa en directo directo a mesa, sin ampli ni mas complicaciones. No soy partidario de esto. Pero a veces por simple comodidad, es lo que hace pasar de llevar media tonelada de peso entren amplis pedales y demas.

Lo mejor que puedes hacer, es que viendo lo que buscas, pruebes las opciones que te da el mercado, pero yo sin duda elegiria Boss, simplemente por marquitis y porque la digitech no tengo ni idea de como suena. Eso si, Line 6 no! jaja la tengo una mania increible a esa marca.

un saludo! y suerte con la eleccion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
José Luis
#14 por José Luis el 31/05/2010
Jajajaj ya esque yo soy anti-marquitis como dices, la verdad, no creo que necesite una GT-10 y la GT-8 ya la he escuchado un poco y no termina de gustarme, quizás no la he oído mucho pero por lo que cuesta creo que quedaría más contento con la G9.2tt por ejemplo.

Madre mía cada vez que veo esas dos válvulas!! a ver si la puedo probar ya esta semana!
Subir
dani16
#15 por dani16 el 31/05/2010
jajaja, Yo soy Fan incondicional de EHX...

Y esa valvula tendra funcion real, o simplemente "coloreara" el sonido, como hace en los valvestate de MArshall, si es que en esos amplis llega a hacer algo...

un saludo!
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 31/05/2010
Mira, si yo tuviera ahora mismo 400€ (tal vez un poco más) para un multiefectos, sin pensarlo mucho me iría:

1- TC electronic Nova system.

ó

2- Carl Martin Quattro.

eso sí, ninguna de las dos lleva pedal de expresión, así que si quieres wah, volumen, etc,... te lo tienes que pillar aparte.

La calidad de sonido de estas dos que te pongo está fuera de toda duda, son pedaleras profesionales.


... peeero, creo que ninguna de ellas lleva USB (de la TC no estoy seguro del todo, todo es googlear un poco).

Así que, si tuviera esa pasta, y si tuviera que descartar estas dos, me iría sin dudarlo ni un solo segundo a por la Digitech RP-1000.

Cualquiera de las tres pedaleras que te he recomendado son pedaleras para tirar millas. La digitech tiene opciones casi ilimitadas (la TC tampoco anda coja, además tiene circuito de distorsón analógica!!!) y casan muy buen con un buen ampli a válvulas. Así que independientemente de que ahora toques con el PC, si algún día te pillas un buen valvular, te seguirán sirviendo a la perfección (me encanta la opción de la RP1000 de desactivar simulaciones de amplis y pantallas y funcionar totalmente como pedales independientes y su programabilidad).

De la TC me gusta su profesionalidad y todas sus opciones, pero sin duda es la más complicada. Es una G-System (switching system de 1500 napos) pero reducida.

Precisamente de la Carl Martin me gusta su sencillez: es un delay con tap, un chorus, y una distorsión de doble canal (quién quiere más, aparte de un wah?). Es tan simple como tener esos 3 pedales delante, y además con la calidad indiscutible de Carl Martin.

Si tuvieras menos presupuesto, digamos hasta 300€ te recomendaría una Boss ME-70 o una Digitech RP-500, pero con 400 y pocos euros puedes pillarte una de estas tres, que ya son palabras mayores.

En mi opinión, olvídate de Zoom G.9 y POD X3 y esas cosas, pienso que suenan muy artificiales. Seguro que quien tenga una de éstas te dice lo contrario,... para gustos, colores...


... amos, digo yo....



Saludos.
Subir
José Luis
#17 por José Luis el 01/06/2010
rafa-gas muchas gracias por tu opinión.

Parece que poco a poco, las opiniones se van decantando más por la Digitech!!
Tengo un Marshall Valvestate 8080 precisamente, con una válvula 12AX7 en el previo, y la verdad el sonido no está nada mal pero buscaba una pedalera con la que pudiese ganar en variedad de sonidos. Con la Digitech por lo que veo, podría casarla perfectamente con mi Marshall desactivando la emulación de amplis y cabinets, pudiendo así agregar algún que otro efecto al sonido del ampli... no está mal la opción...
Además, para grabar al PC con el Marshall he tenido algunos problemas. De ahí las ganas de tener una pedalera con USB.

Pero lo más curioso es que me digáis que en un pedal que usa 2 válvulas el sonido suene más artificial que en un pedal donde no lleva ninguna... ¿Cómo es eso?

Por cierto para grabar por USB no es necesario ninguna conexión MIDI no??
Gracias, rafa-gas te subo reputación!
Subir
rafa-gas
#18 por rafa-gas el 01/06/2010
De nada hombre!! Para eso estamos. Muchos llevamos ya algunos años buscando equipo (ahora una guitarra, ahora un ampli, ahora unos efectos, luego otra guitarra, luego otro ampli,.... es un no parar, y esa investigación hace que se aprenda un poco...).

Se puede grabar por MIDI, pero no es imprescindible, es otra forma de grabar. También se puede grabar por USB, pero tampoco es imprescindible, de hecho suele dar más quebraderos de cabeza por los temas de latencia y eso que otra cosa.

De hecho yo, para grabar, conecto directamente la salida de cascos/rec out de mi Boss ME-70 a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido de mi PC. Llevo años haciéndolo así. Ahora que me he pillado un portátil, que no tiene esa entrada auxiliar, me estoy planteando seriamente lo de pillarme un interfaz USB, pero más que nada por la comodidad de grabar directamente en el portátil, y ya de paso, grabarme en vídeo con su webcam.

Piensa que en la grabación, al fin y al cabo, lo que se hace en los estudios profesionales es microfonear directamente sobre los conos de los amplis... imagínate, pero obviamente eso es una cosa que en casa no podemos hacer, por lo menos sin que los vecinos llamen a la policía.

Pero insisto, yo para mis directos, con esa pasta me pillaría la TC o la Carl Martin, y si luego hay que apañárselas para grabar con ella, pues ya se buscará una solución. Insisto, son pedaleras profesionales, las otras de las que se está hablando en este hilo son "juguetes" a su lado.

Lo de las pedaleras con válvula, no sé, es cuestión de gustos. Sobre el papel deberían sonar mejor, pero lo cierto es que a mi me suena igual una Zoom G.9 con dos válvulas, que la vieja Zoom 505 (no sé si lo que acabo de decir es una exageración que roza el sacrilegio, me limito a decir mis impresiones personales). Tampoco creo en los aparatos con millones de opciones o efectos, porque a la hora de la verdad, siempre vas a usar los 3 o 4 de siempre, de ahí lo de la Carl Martin.

Por cierto, he investigado en la página de TC Electronics, y el Nova System no tiene USB (el G-System sí que lo tiene), pero tiene salida digital, salida SPDIF, y MIDI (in, thru y out), amén de las salidas normales (stéreo, izquierda y derecha).

Yo de hecho ahora estoy investigando el extenso mundo de las pedaleras/multiefectos/switching system que además de ofrecer efectos y programabilidad, son capaces de cambiar incluso los canales de tu amplificador, eliminando el famoso tap dancing, del que ya me estoy empezando a cansar. Esto a su vez me está guiando a amplificadores compatibles con estos sistemas (amplis con MIDI, o compatibles con sistemas como el Amp Gizmo...), como digo antes, es un no parar...(de buscar y de gastar...)



Saludos.
Subir
José Luis
#19 por José Luis el 01/06/2010
rafa-gas he estado viendo videos y sonidos de la Carl Martin, y es una gozada, pero creo que se me va ligeramente del presupuesto (150€ más de lo que tenía pensado gastarme), y sinceramente no creo que necesite tanto (la usaré con una BC Rich Warlock Bronze xD hasta nueva adquisición que, espero, no sea dentro de mucho).

Creo que iré a por la Digitech RP-1000, aunque como me habéis dicho, intentaré probar ambas (RP-1000 y Zoom G9.2tt), ya que todas las opiniones que he leído sobre ellas son muy buenas.

Sobre la grabación USB, el problema es que cuando enchufo la guitarra a la tarjeta de sonido por el Line in, solo se escucha por uno de los dos altavoces, creo que porque el adaptador que uso es de Jack estéreo a Minijack estéreo, y el cable jack es Mono (y la salida de la guitarra también no??).

Lo que pasa es que es curioso, cuando no tengo activado ningún VST (guitar rig o amplitube) se oye por un solo altavoz, pero en el momento que activo un VST se oye por ambos. Si pudiese sacar el sonido por Jack y conectarlo de forma estéreo al PC, supongo que se oiría por ambos canales y podría sacar el sonido de la pedalera por jack y grabar desde el Line in... pero en fin, no sé si tengo que comprar un cable jack estéreo o que narices...

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
rafa-gas
#20 por rafa-gas el 01/06/2010
Cómo conectas la guitarra al usb?


Claro, si usas un cable mono, lo normal es que se escuche solo por el canal izquierdo.

En mi caso, sí que consigo efectos estéreo en la grabación por el line in de la tarjeta de sonido.

Yo conecto la guitarra al input de la pedalera (cable mono normal de guitarra), y de la salida rec out/phones de la ME-70 (que es estéreo) tengo un adaptador estéreo de jack gordo a jack fino (no sé la medida técnica), y de ahí, un cable estéreo con dos machos con jack pequeño, uno al adaptador que he dicho antes y otro al line in de la tarjeta de sonido.

El resto es configurar en el control de volumenes de grabación y reproducción de la tarjeta de sonido.

En cualquier caso, si finalmente te decides por la RP-1000, te doy ya la enhorabuena, es un buen cacharro, y además viene con el software de grabación y edición Cakewalk.

También te aconsejaría que si puedes la pilles de segunda mano para ahorrarte unas pelillas y de camino haces un favor a alguien que quiera venderla (hace poco alguien vendía una en la sección de compra-venta de este foro).



Saludos.
Subir
adriancatacroker
#21 por adriancatacroker el 02/06/2010
yo tengo una zoom g9-2tt desde hace 1 año y todavía me sorprende cualquier sonido que busques lo puedes encontrar con esa pedalera , respecto a las 2 valvulas una pasada con dos canales que hacen que el ampli suene a toda ostia con un sonido limpio y con un rugido heavy XD , de las demás no te puedo decir porque no las he probado y respecto a los dos pedales una pasada , en concreto el pedal Z , ya te digo unos sonidos increibles , que solo tienes que programar en el ordenador y con un cable midi directo a la pedalera , luego le das al boton y a flipar de lo lindo . espero haberte sido de ayuda XD
Subir
seibane
#22 por seibane el 02/06/2010
joseluis_87 escribió:
dani16 estoy de acuerdo que con los pedales tendría una calidad de sonido increíble, pero perdería algo muy importante para mí, por ejemplo una misma distorsión en un preset con menos ganancia, y en otro preset con más ganancia. La comodidad de darle a un botón y automáticamente ajustarse los valores del reverb, distorsión, etc todo a la vez... eso es un punto importante para mí, yo que no soy muy quisquilloso con la calidad, estoy dispuesto a sacrificar un poco a cambio de esta gran comodidad (repito, para mí).

He de decir algo importante, me he equivocado acabo de ver que la Zoom no graba a 24 bits 96khz eso es la conversión Digital analógica, cuando la conectas por USB al pc graba a 16 bits 44.1 khz.

Para poder grabar desde el PC por USB, ¿necesito también conectarla por MIDI?


Mmm, realmente te quita bastante calidad una digital... por ejemplo, con un reverb analógico, entra el reverb y t revienta los tímpanos, sin embargo el digital tienes que rejustar el preset... Bueno, tu pruebalo, y si queda satisfecho ya sabes, salud y buena música!!
Subir
José Luis
#23 por José Luis el 07/06/2010
Buenas!!
He estado mirando los pedales y me ha surgido una duda, he estado leyendo por ahí que la RP1000 es el mismo aparato que la RP500 solo que con más botones para almacenar más sonidos en un mismo banco. Yo no necesito almacenar tantos sonidos. En cuanto a la calidad de sonido, ¿es la misma? porque si es la misma me voy a por la RP500 (además que la RP1000 es un bicharraco de grande).

Gracias!!!
Subir
Corolla
#24 por Corolla el 08/06/2010
Hola de nuevo.

Respecto a la duda que formulas.... si piensas que vas a estar servido con la RP500 me parece perfecto... pero no son iguales!!!!!
Evidentemente los efectos que ambas unidades incorporen seran los mismos... pero hay otro muchos que solo los tiene la RP1000, del mismo modo te digo de los cabinets... aparte de tener mas capacidad de almacenamiento.
Otro punto a remarcar de la RP1000 es la potencia de las entradas que admiten mayor impedancia y ademas tienen mejor relación de señal de ruido, esto te proporcionará una calidad de salida sonora superior.
En su contra (o virtud según).... su puerto USB solo trabaja en 2.0 por lo que te puedes encontrar con mucho software incompatible...... por todo ello la RP1000 es una extensión mas profesional de la RP500.
saludos.
---------------------------------
http://www.digitech.com/products/Multi-Effects/RP1000.php

http://www.digitech.com/products/Multi-Effects/RP500.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo