¿Recomendación de juego de pastillas?

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 26/08/2014
Hola compañeros, les contaré que estoy ahorrando para una Stratocaster y cuando la tenga pienso ponerle una humbucker en formato single coil, una Tone Zone S de DiMarzio en el puente.
Por algún lado leí que se debe tener en cuenta la salida de las pastillas y la marca, la Tone Zone tiene 300 de salida. Así que mi duda es qué pastillas harían juego en el medio y en el mástil que sean single coil de la misma marca. Estaba pensando una Virtual Vintage Heavy Blues 2 en el medio y una Virtual Solo en el mástil, ¿ustedes que opinan, qué me recomendarían?
Espero que me puedan ayudar a tener más claro este asunto, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Luke
#2 por The Luke el 26/08/2014
La jb en formato single coil es una delicia, o unas buenas cool rail que mantienen ese tono Strato espectacular
Subir
Gonza-lo
#3 por Gonza-lo el 26/08/2014
Gracias por responder, solo que estaba pensando en single coils para el medio y el mástil, en el puente ya tengo pensado una humbucker en formato single coil.
Por cierto olvidé mencionar que estoy buscando una combinación para tocar buels, rock, punk y hard rock.
Subir
Gonza-lo
#4 por Gonza-lo el 29/08/2014
¿Algunas recomendaciones más?
Subir
alexguitarr
#5 por alexguitarr el 29/08/2014
Hechale un vistazo a las pastillas Suhr!

Puedes visitar su página http://www.suhr.com
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 29/08/2014
Al hilo de esto, una pregunta técnica:

Cuando Di Marzio dice que su pastilla tiene una salida de 300... ¿alguien sabe a qué se refiere? ¿Es una forma propia de medir salidas y comparar entre sus propias pastillas o es una medida que se pueda obtener de cualquier pastilla?

Gracias
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 29/08/2014
#6 Al excitar su campo magnético se genera una salida de 300mV.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/08/2014
#6 Como dice ramón es la salida en mV de la pastilla... y va en relación al campo magnético del imán y la resistencia del bobinado

Realmente es la medida que de verdad te dice la potencia de dicha pastilla, que muchas veces hablamos de la resistencia... y no tiene que ser exactamente medidor de caña de la pastilla, aunque no se meten bobinas de 20k con el imán de una PAF o bobinas de 7 con el imán de una duncan distortion... porque no sonaría como esperamos en una pastilla, pero la realidad es que la potencia no la da la impedancia si no la salida resultante del campo magnético en la bobina.
Subir
1
Carlos S
#9 por Carlos S el 29/08/2014
Gracias a ambos por la respuesta.

Sí. Tengo claro que lo de la impedancia no es la mejora forma de medir el nivel de salida. Es una medida de la cantidad de cobre que hay en la pastilla, pero eso no es todo.

Ahora, con lo de 300 milivoltios de salida me siguen faltando datos: ¿con qué excitación? Dicho de otro modo: ¿qué haces para que te salgan esos 300 mV y cómo te las apañas para que la excitación sea la misma que en otra pastilla y así poder comparar?

Gracias
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 29/08/2014
Datos a tener en cuenta en una pastilla:
- Imanes: material, grosor, tamaño y distancia.
- Cobre: largo de la bobina, grosor del hilo, disposición de la bobina o bobinas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastilla_%28instrumento_el%C3%A9ctrico%29
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 29/08/2014
#10 y no te olvides de quw el bobinado sea prolijo... Q he visto cada cosa que vamos... Daba miedo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo