Recomendación interfaz de audio/tarjeta de sonido externa.

Chevelle
#1 por Chevelle el 13/11/2013
Hola, abro este hilo para intentar conseguir algo de información sobre la grabación de un amplificador en casa. Tengo varias guitarras, un ampli de válvulas más que decente y he estado investigando bastante sobre micrófonos decidiendome finalmente por un Shure SM-57. Sin embargo, no he encontrado apenas información sobre tarjetas de sonido externas o interfaaces de audio para digitalizar la señal del micro y pasarla al ordenador.

No encuentro por ningún lado ni recomendaciones de modelos asequibles, ni las características que requiere lo que quiero hacer - grabar la guitarra el ampli y punto.

Después de como una hora buscando por este foro y otros tantos en inglés y en Español me he decidido a preguntar aquí a pesar del miedo que me dan todos esos foreros que cuando abres un hilo nuevo parece que les hayas arrancado algún órgano vital.

Así que esto es lo que busco: una tarjeta de sonido externa relativamente asequible (no tengo mucho más de 150 euros) de calidad y que haga bien su cometido. Me gusta el sonido de mi ampli y el sonido de mi pedalera, por lo que no quiero usar un programa de simulación de ampli ni nada de eso. Quiero grabar mi amplificador, como he dicho.

En las tiendas de por aquí me han recomendado la Focusrite Scarlett 2i2 y otra de M-Audio pero en general los dependientes no sabían mucho del tema. La mayoría de la gente que conozco graba directamente al ordenador por lo que no son de ayuda - así que eso, cualquier información me viene bien. Un saludo y gracias por dedicarme vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
medesquicias
#3 por medesquicias el 13/11/2013
Hola. Ahora va a salir o ha salido (ya sale en algunas páginas de internet) la Behringer U-phoria UMC202 y UMC204. A pesar de la mala fama de la marca (yo creo que en parte exagerada, pues tiene buenos productos a precio asequible), estas tarjetas tienen buena pinta. Previos Midas, 24 bits de resolución y frecuencia de muestreo máxima de 96 KHz. Y todo esto por una cantidad cercana a los 100€. Yo si tuviera el dinero me la pillaba.
La Scarlett la pintan bien, pero no sé... que yo sepa la entrada de guitarra con pastilla de media/alta impedancia satura y tienes que meterla por la entrada de línea. Este hecho para mí es crucial para descartarla.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 13/11/2013
Primero, gracias a los dos por los aportes.
Segundo, #3 tengo guitarras con pastillas con bastante salida, pero como he dicho quiero grabar usando el ampli y un micro y no directamente con la guitarra enchufada al interfaz. En teoría no debería haber problema con distorsión. Que clase de problema me puedo encontrar?
Con Behringer no me atrevo. El bugera V55 de un amigo salió ardiendo en un bolo, mi Behringer Vamp murio al poco tiempo y no se hicieron responsables y el Behringer C1u de una amiga dejó de grabar al mes de comprarlo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 13/11/2013
Para lo que quieres te recomiendo la focusrite scarlet, ya depende de tu presupuesto cual puedas comprar. Esta tiene buenos previos.
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 13/11/2013
Ah, entonces si utlizas el micrófono no habría problema, pero de todas formas por ese feo no la compraba (es un fallo de diseño claro), a lo mejor algún día pruebas enchufarla al Amplitube o algo así (una entrada al micrófono y otra guitarra o bajo conectada a la otra entrada).
Esta Tascam US-366 (https://www.thomann.de/es/tascam_us_366.htm) no tiene mala pinta. La M-Audio Fast Track C400 tampoco tiene malas características.
No sé, entre la Tascam, la M-Audio, la Scarlett y algunas más estaría la cosa.
Subir
Jaume R.
#7 por Jaume R. el 14/11/2013
Olvídate de M-Audio, por todas partes se comenta que los drivers son una mierda, Tascam también he leído comentarios de problemas con los drivers. Por experiencia puedo decirte que la Focusrite Scarlett funciona de maravilla, y tengo 0 problemas con los drivers. Si siempre vas a grabar a través de micro con la Scarlett 2i2 tienes suficiente, pero piensa que si alguna vez quieres grabar una guitarra directa a la tarjeta posiblemente te va a clipear, y en ese caso te recomiendo la 2i4 que lleva un atenuador de la señal de la guitarra (un botoncito que llaman "PAD") y te aseguro que no clipea, lo se porque es la que yo tengo.
Por otro lado también tienes las de Roland, de las cuales hablan muy bien tanto por calidad como por los drivers.

Saludos.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 14/11/2013
#7 Muchas gracias por la información, he estado investigando y iré a por la Focusrite 2i4. En general suelo tocar con ampli, pero siempre está bien probar otras cosas y eso del botón PAD está bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo