Recomendación guitarra tipo Les Paul

Neko Hagane
#1 por Neko Hagane el 08/08/2020
Qué tal compas.
Próximamente será mi cumpleaños y he ahorrado un dinero para regalarme otra guitarra, y siento que necesito alguna con un cuerpo tipo Les Paul más por colección que nada.
¿Qué guitarras recomendarían? No busco la maravilla de guitarra ya que no pienso usarla para grabar algo o tocar en vivo, pero tampoco quiero un pisa papeles con cuerdas, algo bien para jammear.
Hice una búsqueda rápida y se me vino a la mente una Cort CR 100/150, o una Epiphone Les Paul Special II, pero quería saber sus recomendaciones.
¡Saludos, camaradas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/08/2020
Buscan una con construcción set neck... y con cuerpo hecho de sucedáneos de la caoba... escala 24.75"

de otra forma tendrás ese pisapapeles que mencionas.


Las hay Cort cr 250... Vintage V100... LTD ec 256... Harley Benton SC-550
Subir
David75
#3 por David75 el 08/08/2020
Bien, no es exactamente una les Paul pero igual te puede cuadrar, la Yamaha Revstar. Bien fabricada y tienes una gran variedad de pastillas, ,las p 90 son pura crema.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 09/08/2020
#1 Las que dices son dos pisapapeles estupendos. La CR100 (yo tengo una) es una guitarra 100% de iniciación. La Special es igual, pero peor. Para que te hagas una idea, la CR100 es la guitarra que tengo en la oficina para tocar los días que no tengo mucho trabajo o a medio día.

En Cort, no bajes de la CR250. En Epiphone, la Standard es el mínimo aceptable. La RevStar que te comenta el compañero también es buena opción. Las epiphone las puedes encontrar usadas por debajo de 4000 pesos.

De todas formas, si quieres una Les Paul que sea una Les Paul de verdad, o compras una Gibson Les Paul USA o una Les Paul japonesa, tipo Tokai, Burny, Bacchus, Shiro, etc. Habla con alguien que te la pueda bajar desde USA a Mexico, porque en mexico las aduanas las encarecen muchísimo. Las Gibson rara vez las encontraras usadas por debajo de 15000-17000 pesos... y cuidado con las falsificaciones chinas.

Si eres de CDMX, date una vuelta por el tianguis de Taxqueña. A veces hay cosas interesantes, pero lo dicho, cuidado con las falsificaciones.

Un saludo.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo