Recomendación guitarra nueva.

shedkr
#1 por shedkr el 31/01/2016
Gente:

Después de bastante esfuerzo y tiempo, tengo la posibilidad de comprarme una nueva guitarra eléctrica. Originalmente, tuve una banda de metal y durante bastante toqué esa onda. Pero ahora último estoy buscando algo más versátil. Estoy pensando, por decirlo de algún modo, desde Oasis hasta Iron Maiden; en cuanto al sonido; también: Pink Floyd; Red Hot Chili Peppers; Parliament; etc. En fin, orientado principalmente a un sonido más versátil, entre el rock, el funk, y variando. He buscado en la web y lo que más he encontrado con tintes de "versatilidad" han sido las siempre bien ponderadas Stratocasters. No bien, no soy alguien conocedor del tema, por lo que prefiero pedirles ayuda a ustedes. Manejo un presupuesto de 1300 euros aproximadamente (como tope). Estaría muy agradecido de que me ayuden u orienten en esto, no necesariamente recomendandome stratocasters; toda recomendación sirve.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Aceituna
#2 por Aceituna el 31/01/2016
#1

Con 1300€ lo que quieras.
Con mucho menos tb.
Veo que ya conoces el tópico, pero las Stratocaster, con configuración SSH son las más versátiles.
Subir
1
jtole
#3 por jtole el 31/01/2016
Hola, compañero.
Casi cualquiera te podría servir... Pero una strato con pastilla doble en el puente, ya sea en formato single (hot rail) para darle ese empuje cuando toques cosas más cañeras, tal vez te ayude. Pero tal vez te gusten más las Paulas... O cualquier superstrat...
Ya te digo, casi cualquiera te puede servir. Mi consejo es que pruebes y te quedes con aquella que más cómodo te sientas. Porque todas las guitarras tienen diferente tacto (radio, grosor, etc.) y acceso a los trastes más altos. Y el tema pastillas activas y pasivas. Eso hay que tener en cuenta si buscas versatilidad.
Un saludo.
Subir
shedkr
#4 por shedkr el 01/02/2016
#2 #3
Gracias por responder!

Ahora bien, creo que ya tengo más claro: entre la Fender Stratocaster American Special y la Fender Stratocaster HSS American Special qué va mejor? Alguno se entiende más en el tema?
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 01/02/2016
La vas a comprar en tienda física o por internet? Si vas a tienda física, sinceramente compra la que mejor feeling te dé al probarla. Además la mayoría de dependientes de tiendas musicales son muy agradables, además de grandes aficionados a las guitarras como nosotros, así que te podrán aconsejar en el momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo