Recomendación de guitarra clásica

Hector
#1 por Hector el 08/05/2020
Buenas,

Pues al final con la cuarentena he ahorrado un dinerillo extra y me quiero pegar un capricho. Tengo un nivel diría medio-bajo (como dice un amigo, nivel poder tocar algunas canciones del Kanka con dificultad) y la guitarra que tengo actualmente es una Framus que me compraron mis padres hará 7 años o más en tienda de pueblo que costó 100€, así que estoy mirando de añadir otra a mi colección.

Me gustaría que fuera electroclásica para poder conectarla a la tarjeta de sonido y grabar alguna cosilla.

He mirado esto por ahora: https://www.thomann.de/es/yamaha_cx40_ii.htm pero no se si será demasiado básico, así que podría gastarme algo más sin problema.

También he barajado la opción de no comprarla electro clásica y luego meterle yo una pastilla, pero no se si sacan buen sonido.

Escucho opiniones.

Muchas gracias,
Hector.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/05/2020
Yamaha y Takamine son apuestas seguras en acústica. Sin embargo, si de verdad quieres sentir diferencia con lo que tienes actualmente, debieses mirar modelos de gamas superiores que cuenten con tapa maciza de madera, recomendable de cedro. Saludos!
Subir
Jerkaos
#3 por Jerkaos el 09/05/2020
La Yamaha CX40 II está muy bien.

Yo particularmente preferiría una española sin electrónica y grabar con micrófono.

Mira las guitarras de esta tienda nacional, a buenos precios

https://www.stockmusical.com/165-guitarras-4-4-11-anos-en-adelante

Ciao, salud os 😷
Subir
Albert7
#4 por Albert7 el 09/05/2020
Subir
Hector
#5 por Hector el 09/05/2020
RDCG escribió:
Yamaha y Takamine son apuestas seguras en acústica. Sin embargo, si de verdad quieres sentir diferencia con lo que tienes actualmente, debieses mirar modelos de gamas superiores que cuenten con tapa maciza de madera, recomendable de cedro. Saludos!


Si, eso es lo que he leído, sabes de algo que cumpla con las características que digo sobre los 200€?
Subir
Hector
#6 por Hector el 09/05/2020
Jerkaos escribió:
La Yamaha CX40 II está muy bien.

Yo particularmente preferiría una española sin electrónica y grabar con micrófono.

Mira las guitarras de esta tienda nacional, a buenos precios

https://www.stockmusical.com/165-guitarras-4-4-11-anos-en-adelante

Ciao, salud os 😷


Ya, esta opción también la he barajado, de poner algún micro de corbata o algo, pero no tengo nada de conocimiento en amplificar guitarras. Alguna recomendación de micrófono para hacer un presupuesto?
Subir
Hector
#7 por Hector el 09/05/2020
Albert7 escribió:


No tengo mucha idea, pero me parece baratísima
Subir
Jerkaos
#8 por Jerkaos el 10/05/2020
Hector escribió:
Alguna recomendación de micrófono para hacer un presupuesto?


Bueno de micros exactamente no, hace tiempo estuve buscando pastillas para la boca de la acústica y encontré este piezo muy curioso para una guitarra clásica, Kremona KNA NG-1 Piezo Pickup, por unos 50€



Ciao, salud os 😷
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo