Recomendación de guitarra de Blues para novata

  • 2
emeguerran
#13 por emeguerran el 23/08/2012
Yo opino que una squier by fender estaría perfecto con un roland cube; una guitarra barata pero al mismo tiempo buena, que no significa un gran gasto y puedes comprar mas adelante una de mayor calidad y un amplificador que te va a durar para rato. El fender frontman no es malo, pero en esa gama de calidad el que manda es roland, ademas, cuando uno empieza no sabe de verdad lo que quiere tocar, aveces empiezas tocando blues y terminas tocando metal (nos a pasado a muchos), el roland es un amplificador muy versatil.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#14 por Alf Humbucking el 23/08/2012
#12

Bueno, siempre hay opiniones para todo, claro! En mi caso, considero que el salto cualitativo en cuanto a sonido compensa la diferencia de precio. Y en un ampli de ese tipo las herramientas más complejas para cambiar una válvula son un destornillador y un trapo :)

Considero que tener un buen sonido desde el principio, con dinámica y tonos adecuados para el estilo, puede motivar al aprendiz. Pero en fin, es cuestión de gustos. He oído mil veces la frase "Quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica, pero me compraré una clásica para empezar", que a mí me recuerda a "quiero hacer una cosa pero haré otra para desmotivarme".

Después de todo, empezaba mi comentario diciendo "Si se lo va a tomar en serio..." ;-)
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 23/08/2012
stratofender escribió:
la les paul es la mejor guitarra para blues


Para blues la 335 es mejor que la LP, y si no que le pregunten a BB King :D...

Creo que hay algunas semihuecas muy buenas de Ibanez por poco dinero.
Subir
stratofender
#16 por stratofender el 23/08/2012
#15 coincido contigo en semi-hueca la mejor es la 335, pero si quiere una cuerpo solido la paula cae bien.
Subir
pablo_zoso
#17 por pablo_zoso el 23/08/2012
me parece que debe ser mas especifico le recomiendan les paul y strats pero no saben que tipo de blues le gusta puede ser un blues ingles o un blues americano puede ser eric clpton SRV o BB King o Buddy Guy me parece que si nos dice que guitarristas son sus favoritos podemos ayudarla mejor
Subir
stratofender
#18 por stratofender el 23/08/2012
si es robert jhonson te aconsejo irte a un cruze de autopista pactar con lucy y tendras una gibson acustic gatis jijijiji.
Subir
pablo_zoso
#19 por pablo_zoso el 23/08/2012
#18 :mmno:
Subir
Luararriaga
#20 por Luararriaga el 24/08/2012
Alf escribió:
Considero que tener un buen sonido desde el principio, con dinámica y tonos adecuados para el estilo, puede motivar al aprendiz.

puede motivar al aprendiz cuando este sabe cual es un buen sonido pero entonces ya no sería tan aprendiz o si? :no_lo_se:

yo pienso que la mejor motivación que se puede tener cuando se empieza en esto es "realmente tener ganas de aprender" y eso es mas que suficiente para que te pongas a practicar, y como ya había dicho así aprendes a reconocer las limitaciones de un instrumento. En lo del ampli no es muy recomendable que sea de bulbos para un novato, pues no se tendrá tanto cuidado del equipo. Alguien que empieza quiere conectar su guitarra y que suene, si le dan ganas de ir al baño apaga el equipo y lo vuelve a encender, si se cansa lo apaga y lo guarda.. así de fácil y simple es uno de estado solido.

En lo de cambiar los bulbos ni se diga, que si no sabes hacerlo bien o te cargas el ampli, te electrocutas o pierdes la vida; así son los equipos de alta tensión y si no pregúntale a cualquier buen técnico que aprecie su vida sobre como reparar una TV de TRC.

Si se lo va a tomar en serio entonces que compre una guitarra que le guste por que la va a tener un buen rato, cualquier buen guitarrista aprecia su primer guitarra aunque sea una tabla con cuerdas y es solo por una cosa... con ella se aprenden las primeras canciones :locomotora:
saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo