Recomendación fresadora

  • 2
German
#13 por German el 08/12/2017
En el manual de las fresadoras suele venir una relación entre el tipo de madera y las revoluciones a las que tienes que trabajar. Yo también tengo una Bosch POF 1400, gama bricolaje, suficiente para hacer un poco de todo. Invertir en fresas buenas es imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 08/12/2017
Es cierto que con velocidades altas se logran acabados mas pulidos. Pero conviene saber que en las fresadoras de gama muy barata, y debido a la gran oscilación de su eje, con altas velocidades se corre que el riesgo que los daños de astillado (por disposición de la veta de la madera y sentido en el fresado) sean aun mayores. Por eso aludí a emplear velocidades bajas, ya que caso que se produjera un enganchón los daños serían de un alcance mucho menor, pudiéndose disimular en muchos casos el daño ocasionado. Aunque lamentablemente eso no siempre sea así.
Subir
jeldelaeugenia
#15 por jeldelaeugenia el 08/12/2017
En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios me están sirviendo de mucho de ayuda, no he usado una fresadora en mi vida.

Si he entendido bien lo mejor sería hacer el corte y luego con la fresadora acercarme poco a poco hasta la marca final?

Que tipo de fresa sería mejor para los lados del cuerpo y cual para la parte de la electrónica?

Saludos
Subir
SGT. BAKER
#16 por SGT. BAKER el 09/12/2017
jeldelaeugenia escribió:
Si he entendido bien lo mejor sería hacer el corte y luego con la fresadora acercarme poco a poco hasta la marca final?


Exacto!

Se suele marcar el trazado de la cavidad (con la propia fresadora), para posteriormente ir dando pasadas, poco a poco, e ir eliminando el exceso de material. Y así hasta lograr la profundidad deseada.
Subir
jeldelaeugenia
#17 por jeldelaeugenia el 09/12/2017
#16
Gracias,
Con una fresa "recta" sería suficiente?
Saludos
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 10/12/2017
Una fresa convencional de acanalar (que es la que usaras para la cavidad, con o sin copiadora) no es una broca, ni una fresa helicoidal, por lo que las cavidades es mejor y supongo que lo habreis visto en muchos videos de construcción hacerlas a broca y luego pasamos la fresadora....además como eres novato con la fresadora asi te costará menos, y habrá menos posibilidades de que la cagues....y también mancharás menos
Subir
jeldelaeugenia
#19 por jeldelaeugenia el 10/12/2017
#18
Hola, eso se me ha quedado muy técnico jejeje
Seria hacer agujeros con una broca normal y luego ir pasando la fresadora?
Subo un imagen de la fresa que creo entender.
Gracias
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171210_133954.png
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 10/12/2017
Tienes que utilizar una plantilla en madera de DM (o metacrilato, aunque esto ya resulta más caro) que puedes hacer facilmente cortando con una sierra de calar, tanto el contorno del cuerpo como las cavidades

0dd22bc806e623d1e7754670486ef-2276214.jpg

Y luego utilizar una fresa copiadora

Imagen no disponible
Subir
jeldelaeugenia
#21 por jeldelaeugenia el 11/12/2017
#20
Ok,
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo