Recomendación fresadora

  • 1
jeldelaeugenia
#1 por jeldelaeugenia el 04/12/2017
Hola
Estoy dándole vueltas a comprar una fresadora y animarme hacer una telecaster pero empecé a ver modelos y me he liado con las características.

He visto de 6-8mm, revoluciones, watios...por no hablar de precio.

Realmente que necesito que tenga?
Cuales son las características mínimas?

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 04/12/2017
pulsador de encendido de mano por seguridad es facil quedarse sin dedo :)
Subir
jeldelaeugenia
#3 por jeldelaeugenia el 04/12/2017
#2
Jejeje
Gracias!
Alguna recomendación técnica más?
Subir
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 05/12/2017
Hola.
Sería muy conveniente que la fresadora sea programable en CNC (control numérico) y que tengas a alguien que sepa programarla.
Subir
Loren
#5 por Loren el 05/12/2017
Te refieres a fresadora de mano?
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 05/12/2017
Para hacer un poco el cabra, no hace falta que te gastes mucha pasta, la de la marca de Leroy Merlin te vale perfectamente....
Ahi te dejo lo que debes saber:

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas_electricas/fresadoras_electricas/como-elegir-fresadoras.html
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 05/12/2017
#4 Y exáctamente para qué...?

Yo tengo la Bosch POF 1200 y va estupenda. Tampoco es excesivamente cara. La potencia y las revoluciones son importantes porque te permite trabajar más rápido sin astillar la madera (dicho esto, y sobre todo si es la primera, mejor que vayas despacio que a fin de cuentas no te ganas la vida con ello). El diámetro del vástago afecta a la estabilidad, a más diámetro menor oscilación, pero fundamentalmente a la disponibilidad de fresas a precio razonable. Hoy son más fáciles de encontrar mucho más baratas que hace 10 años, porque pagar 30 pavos por una fresa para hacer una soa guitarra... pero busca por ahí juegos de fresas en el entorno de los 20-30 pavos y elige en función de lo que encuentres.
También puedes mirarte la Einhell RT RO 55. Por 80 pavos, 1200w y compatible con fresas de 6 y 8 mm, si yo tuviera que comprar una fresadora hoy, sería algo de ese estilo. Claro, que si solo vas a usarla para esa tele, que al final son cuatro cortes, con una mucho más sencilla también te apañas.

Lo del interruptor de mano que dice el compañero, fundamental. No veas qué acojone la primera vez que la encendí...
Subir
1
jeldelaeugenia
#8 por jeldelaeugenia el 05/12/2017
Hola,

Si, el uso va ser algo ocasional y si me decís que con la barata del Leroy voy apañado...

Gracia a todos por los consejos!
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 07/12/2017
Calcula en tu presupuesto que tan importante es la fresadora como las fresas. Una fresadora de uso ocasional puede ser baratilla. Lo importante es que no cabecee (que el eje se mantenga sin vibración). Las baratas muy malas cabecean casi desde el principio. Las baratillas aguantan unos cuantos trabajos y luego van fastidiándose poco a poco.

Pero una fresa mala te puede arruinar un trabajo desde el principio. Echa un vistazo al catálogo de Comercial Pazos, para ver fresas de las “pro” y su precio.
Subir
jeldelaeugenia
#10 por jeldelaeugenia el 07/12/2017
#9
Gracias!
Mirando por internet ya he visto que hay una diferencia abismal de precio entre las fresas"chinas" y las de tiendas especializadas imagino que la calidad también será enorme y por lo que estoy leyendo estos días muchos del foro compráis en Comercial Pazos y Madinter.

Sería interesante saber que tipo de fresas utilizáis y cual en cada proceso porque veo que hay un montón de tipos y también que hay con copia que imagino que será la mejor para un cuerpo de guitarra con plantillas.

Saludos!!
Subir
SGT. BAKER
#11 por SGT. BAKER el 08/12/2017
Poco más que añadir a los buenos comentarios.

Lo que sí que voy a darte esa una recomendación fundamental: compres la fresadora que compres, no quieras realizar los trabajos de fresado en una sola vez, porque el riesgo de astillar la madera será mucho mayor. En lugar de eso, realiza varias pasadas, en diferentes grados, hasta alcanzar la profundidad deseada. Utiliza también velocidades bajas. Haciéndolo así, incluso con una fresadora barata es posible lograr buenos resultados.

Si la fresa-guía es de las baratas, asegúrate que el rodamiento está bien apretado. Lo digo porque si no fuera el caso, podría fallarte la guía y por consiguiente arruinar el trabajo.
Subir
Matsuka
#12 por Matsuka el 08/12/2017
De acuerdo con casi todo.
Es importante no intentar hacer el trabajo en una sola pasada. Intenta hacerlo en varias.
Pero en cuanto a la velocidad de giro, intenta que sea alta para un mejor acabado. Hay que encontrar el equilibrio justo entre la velocidad de avance y la de giro. Si avanzas muy despacio puedes quemar la madera y fastidiar la fresa. Haz antes alguna prueba con un trozo de madera que no vayas a usar.
Pero de todos modos, nada te dará más satisfacción que una guitarra hecha por ti mismo.
Así que adelante y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo