Recomendacion de cambio de guitarra

eldanas
#1 por eldanas el 10/09/2007
Hola.

En primer lugar me presento ya que este es mi primer topic del foro.

Escribo para ver si me podéis recomendar una guitarra.

Ya he leído el topic de "guía de guitarras", que es interesante, pero prefería alguna opinión directa.

Actualmente tengo una Yamaha RGX112 (tal cual viene), y quiero comprar una guitarra de mas calidad con un presupuesto de unos 200-400 euros (hablando presupuesto para guitarra de segunda mano).

He estado mirando alguna yamaha RGX420S o alguna Ibanez 350DX y alguna similar.

Que os parecen el cambio de mi actual guitarra por una de estas ?
O alguna recomendación de otra ?

Mi idea es mejorar un poco en sonido y que la guitarra me permita la posibilidad de poder hacer conciertos y sonar decentemente.

Mi estilo es pop, rock, har-rock y blues.

Ademas, mi ampli actual es un beheringer GMX112 de 60w, y me preguntaba si este es suficiente para tocar en directo, o estaría bien el tema de pensarse tb su cambio o adquirir un previo tipo Vamp2 o una pedalera .. etc...

Toda ayuda es bienvenida.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 11/09/2007
vas a cambiar una guitarra de gama media baja por una de media? o de misma calidad? mejor junta mas y comprate una mejor
Subir
eldanas
#3 por eldanas el 11/09/2007
Comatorium escribió:
vas a cambiar una guitarra de gama media baja por una de media? o de misma calidad? mejor junta mas y comprate una mejor


La idea es pasar a una de gama media/alta, con puente flotante.

De todas maneras tu cuales me aconsejas (sin que se pase de 500 euros) ??
(nota: es para seguir aprendiendo, no para ser profesional)

Salu2 y gracias por contestar.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 11/09/2007
Te dejo un link con el precio de guitarras comprendidas entre 450€ y 550€, en la tienda de thomann.de

https://www.thomann.de/es/search.html?gf=modelos_st&pr=448a550&oa=pra
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/09/2007
No te aconsejo cambiar hasta que no dispongas de 500-600 € minimo, no merece la pena
Subir
eldanas
#6 por eldanas el 11/09/2007
y entre 300-500 por ejemplo he visto
(hablo siempre de segunda mano y con funda rígida incluida, porque sino se van mu caras nuevas)

Alguna yamaha 812dx, ibanez rg550.
O por algo menos una Cort EVL K4.

Con alguna de esas merece la pena el cambio ?
(sobre todo me refiero a la Cort, ya que se que las otras dos ya son buenas, no?)

Por cierto, gracias por contestar
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 11/09/2007
Aunque no seas profesional, y sobre todo si vas a por una con floyd, ahora mas. Los floyds de las guitarras de gama media suelen ser una porqueria, y se escacharran con facilidad. Te lo digo por experiencia jeje.

Ahorrate hasta los 500 o 600, que ahi ya puedes encontrar guitarras con floyd decentes, y si es de segunda mano te puedes hacer con verdaderos guitarrones.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 11/09/2007
Hombre, hablas de guitarras de segunda mano a unos 200-400€ (al principio) y pones de ejemplo una Yamaha RGX420 y una Ibanez RG350... esas guitarras nuevas apenas pasan de los 400€, asique creo que no pusiste los mejores ejemplos y de ahí algunos comentarios...

Por 400€ puedes conseguir guitarras decentes de segunda mano, pero ya sabes, todo se trata de la oferta que haya: pásate por foros de compra/venta, ebay... y paciencia, espera el suficiente tiempo hasta que veas algo que realmente merezca la pena.

Sino, ya sabes, ahorra hasta unos 600e y podrías comprarte ya algo más decente. La Cort EVL K4 piensa que por menos de 600€ la tienes nueva y con estuche, una pena que Toni tenga solo la K6 en su tienda, a ver si pusiera la K4 y verias que el precio esta por debajo de los 600€ con estuche duro incluido.

Es una buena opción.... bueno, si te gusta el sonido de las EMG-Hz... a mi no me gusta nada, pero esto es algo bastante personal.

Eso si... andas buscando una gutiarra con floyd rose para tocar música pop y blues (para rock todavía es obvio que se le puede ver un cierto uso al floyd) ? Bueno, es cuanto menos curioso, pero esque sobretodo en esos estilos se buscan guitarras con un gran sustain (sobre todo en e lblues) y los floyd rose hacen perder una buena cantidad de éste a las guitarras.

Yo te recomendaria que ahorraras y te pillaras esta, no podrás optar a mejor guitarra por esos precios, y encima nueva!! es ésta

No tendrá estuche, pero mira que hay un descuento de más de 400€... creo que el estuche podría quedar en segundo plano ante semejante oferta, pero bueno, todo depende de tu presupuesto, yo te recomiendo ahorrar, ahí tendrás guitarra para toda tu vida y a un precio excelente.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo