Recomendación de ampli sobre 30W

  • 2
eduardo59
#13 por eduardo59 el 03/02/2014
Yo en esa gama de potencias tengo varios, classic 30, laney lionheart, fender hot rod, jet city 20H ( que ahora tiene Jon Ikazategi, compañero de foro y técnico de amplis que le va a poner loop y hacer una mod) y HK tubemeister 18, y en el grupo también hay un Blackstar studio20 y un voc nightrain 50. ( un pariente de otro grupo, para ser exactos).

Va a depender del tipo de sonido saturado que busques, un ironheart, por ejemplo, es un cabezal high gain, lionheart es un cabezal muy vintage, muy similar al voxAC, empujado con un TS haces hard rock, pero no metal. ( personalmente me gusta mucjo cómo suena). Como el VoX, es tan medioso que cortas la mezcla de maravilla. Laney fabrica muy bien para mi gusto.

El classic 30 tiene un buen limpio, pero la saturación me gusta menos, es rockerona y vintage, pero un pelín ruidosa( al menos el mío) Para blues lo veo bien, pero yo lo uso para limpios que me gusta mas.

El hot rod es Fender, y su canal saturado no es de lo mejor para mi gusto, aunque también mejora mucho con un overdrive delante y el limpio es increible, es un limpio sobre el que suena bien casi cualquier pedal que le metas.

El jet city es un diseño Soldano, creo que es un ampli increible para su precio, con mucho potencial en manos de un técnico y muy cañero sin ser high gain.

Y el tubemeister 18 es muy versatil, aunque su fuerte es el canal gain que tiene un rango tremendo desde ligeros crunch hasta distorsiones muy bestias. Pero me mosquea un poco su fiabilidad, el primero que compre falló a los dias, Tomás me lo cambió sin problemas, pero el nuevo a veces hace ruidos raros que me tienen mosqueado, igual es un valvula haciendo el cagón, pero no se...

El Blackstar es un buen ampli, tiene un limpio soso, pero el canal saturado es bueno y tiene un filtro muy majo que modifica el tono, de british a americano ( mas o menos ) que está bastante bien. Es una buena opción.

Y el vox nightrain es el que tengo menos oido, pero me pareció que era cañero, como un AC30 vitaminado, molaba un guevo el canal sucio con una telecaster, con una Gibson tiene que ser la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#14 por sergirocknroll el 03/02/2014
#13 Ufff. Es que me vas a decir que pido la luna, pero lo que busco es ambivalencia y versatilidad porque tonteo con estilos muy diferentes. He tenido otras, pero ahora mis guitarras "de batalla" son una Stratocaster americana con Texas Special y una Gibson SG standard. A la primera te puedes imaginar que sonido le saco, muy bluesy-country, con pegada de agudos y algo de graves, rollo Hendrix, SRV, Clapton, Knopfler, Frusciante... El sonido Strato típico vamos. Para esto los amplis vintage me vienen bien, unos limpios con un poco de overdrive y está hecho. Pero luego tengo la SG para cuando me entra la vena de rock más duro, punk, etcétera, más de humbucker, y según que ampli se me queda corto. Y especialmente el Carvin este con esta distorsión tan sui generis. Lo que no me puedo permitir es tener un ampli para cada guitarra, ya me gustaría jejeje... Los Hughes & Kettner he tenido ocasión de probar un par de ellos y me parecieron bastante todoterreno, pero tampoco estuve muy a fondo con ellos. De los Peavey Classic había leído cosas buenas pero con lo que me dices, no se yo...
Subir
eduardo59
#15 por eduardo59 el 04/02/2014
A ver, esto es tan subjetivo!...el classic 30 es muy buen ampli, es potente, tiene pegada, un limpio muy bueno y un canal saturado que para llegar a registros cañeros necesita que le empuje un buen overdrive, porque si abres mucho de gain se vuelve ruidosillo. Pero igual he dado una impresión equivocada, me parece un buen ampli de construcción muy robusta y 100% valvular.

Y el Laney Lionheart tiene un concepto muy similar, mas británico de sonido y con una construcción magnífica. Además es clase A y si cambias válvulas no necesitas ajustes de bias, lleva reverb acutronics y el loop de efectos es considerablemente mejor que el del Peavey, pero si me das a elegir cualquiera de los dos me gusta mucho.

Yo te venía a decir que, de los que conozco ( habrá muchos que no he usado y serán interesantes) cada uno tiene su personalidad. A un valvular que no es high gain es facil llevarlo a terrenos hard con un pedal, yo al classic 30 a veces le meto un surh riot por el canal limpio y se pone hasta metalero.
Subir
sergirocknroll
#16 por sergirocknroll el 08/02/2014
#5 #9 (Con unos días de retraso). He probado con el overdrive como me dijiste. Distorsión del canal del ampli al 2 o 3 y la del TubeScreamer también 2-3, el "Level", que imagino que es el equivalente al "output", más alegre, y de ahí he ido subiendo las distorsiones a ver que tal. No acaba de salir bien (al menos no a mi gusto), con niveles bajos se consigue un crunch interesante, pero a la que quiero una distorsión un poco más fuerte el Tube Screamer no llega, y a poco que suba la distorsión del canal del ampli al 4-5, el Tube Screamer empieza a magnificar ese "fuzz" de fondo que tiene el carvin y que ensucia la distorsión :preocupado:

De todas formas desempolvando los pedales que tenía guardados de hace años, porque hace años que no toco en grupo y nunca llegue a tocar mucho con ellos, estoy descubriendo el mágico mundo de los pedales. Me he comprado el típico alimentador para varios pedales simultáneos y estoy experimentando con ellos, creo que ampliaré mi colección con un compresor, y quizás una distorsión o un overdrive un poquito mejores y por lo pronto tiraré con eso y el canal limpio del ampli, aunque más pronto que tarde tendré que cambiar el ampli igual.
Subir
TheReverendWicho
#17 por TheReverendWicho el 08/02/2014
soy nuevo en este foro, podrías explicarme como publicar un post como este que acabas de hacer? cx
Subir
sergirocknroll
#18 por sergirocknroll el 08/02/2014
#17 Tengo uno de 30W, es el que usaba antes de darle vida otra vez a este Carvin válvulas que tenía jubilado desde que me lo traje a casa del local de ensayo, hace unos años. No está mal pero si fuese ahora no me lo volvería a comprar. No tienen la "autenticidad" de un ampli "normal" (osea, que no es de modelado), los limpios y el crunch de una distorsión ligera de un ampli medio decente se come con patatas al del Spider. Para las distorsiones más fuertes da más el pego, pero yo que voy dando bandazos entre estilos y tipos de guitarra, cuando toco algo más ligero con single-coils por ejemplo lo noto. Además una de las cosas que me atrajo fue lo de los efectos integrados y... psé... tampoco son una maravilla ni demasiado ajustables. Que vengan el flanger y el chorus unidos me fastidia un poquito porque no puedo usar el segundo sin el primero. Respecto a lo de crear un hilo, no es complicado. Buscas en Foros la categoría en la que quieres abrir el hilo, y encima de todos los hilos que hay abiertos te saldrá un botón que pone "nuevo hilo" o "nuevo tema" o algo así...

Edito: Me has borrado lo del Line 6 Spider y ahora parece que hablo sólo. :meparto:
Subir
sergirocknroll
#19 por sergirocknroll el 10/02/2014
Hoy he hecho una visita a mi tienda de guitarras habitual y he visto un ampli Bugera, estilo vintage, a un precio muy atractivo para lo que suelen ser este tipo de amplis. ¿Alguien tiene alguna opinión o experiencia formada sobre esta marca? Yo no sé nada de ella.
Subir
sergirocknroll
#20 por sergirocknroll el 11/02/2014
Vale, he leído por aquí que son de Behringer y que no son muy recomendables, especialmente cuando uno ya tiene un rodaje... No he dicho nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo