¿Es recomendable hacer un cambio de trastes?

#1 por arturo111 el 01/10/2013
Tengo una guitarra electrica Epiphone Les Paul Studio y como ya es un problema común que algunas Epiphone vengan mal de fabrica, mi Les Paul tiene unos 6 trastes en malas condiciones. Mi pregunta es de que manera puedo solucionar esto ya que hice un experimento para ver si el trasteo venia realmente de los trastes y así fue, tome un pedazo de aluminio y lo coloque sobre el traste que trasteaba, al momento de tocar el traste (ya con el pedazo de aluminio sobrepuesto) no me trasteaba. - ¿Necesito cambiar los trastes o hay otra solución?
- ¿Es recomendable hacerlo yo mismo? Ya que donde vivo no hay ningun Luthier.
- ¿Ustedes que me recomiendan hacer?
Subir
#2 por Zambombaplayer el 01/10/2013
Hola

Las herramientas para cambiarlos correctamente podrían costarte más dinero que enviar la guitarra a un lutier.

Podrías nivelar los trastes y luego "coronarlos" o redondearlos, para ello sólo hacen falta un par de herramientas, aunque al nivelarlos la altura general de los trastes baja.

Si llevas la guitarra a un lutier, asegúrate de que está acostumbrado a trabajar con guitarras eléctricas.

Saludos
Subir
#3 por Tokai el 01/10/2013
No entiendo muy bien tu problema. Cuando dices que están mal a que te refieres? Están hundidos?

Y con el aluminio que es lo que haces? No entiendo eso de que pones un trozo de aluminio sobre uno de los trastes y ya no trastea... Sí dices que hay 6 en malas condiciones por que cuando a uno le pones aluminio ya no trastea? No lo entiendo.

¿Puedes explicar mejor que es lo que te pasa? Lo mismo no has de cambiar nada, sólo nivelar trastes.
Subir
#4 por arturo111 el 02/10/2013
El problema es que los trastes al parecer están como hundidos o no tienen la altura suficiente, creo. Así que lo de ponerle aluminio, lo hago para "rellenar" la parte que se encuentra hundida y así ya no trastea.
Subir
#5 por Tokai el 02/10/2013
Ene se casó necesitas nivelar, no creo que haga falta cambiar los trastes, ya que aunque los cambiarás tendrías que hacer también un nivelado.

Échale un vistazo a este video:

https://www.guitarristas.info/foros/niverlar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo