Es recomendable cambiar mi guitarra a futuro?

  • 1
BiggestArc
#1 por BiggestArc el 26/01/2023
Hola, buenas tardes. Actualmente cuento con una Cort x100 para empezar con la guitarra eléctrica. La cosa es que he pensado en comprar una Epiphone SG a futuro, debido a que tras consultar con un conocido me dijo que las SG van bastante acorde con la música y grupos que me gustaría tocar; sin embargo, he leído en otros lados que cort tiene mejor manufactura que Epiphone, lo que origina mi duda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 26/01/2023
Epiphone es una sub marca de Gibson y no es una gama de guitarras de mala calidad para nada,

No la cambies, te arrepentirás, Trata de tener ambas...
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 26/01/2023
Si es para empezar, empieza con la Cort, ya la tienes. Llegado el momento contarás con experiencia para decidir que necesitas. Primero aprende a tocar un poco, el resto a su tiempo.

Bienvenido al foro.
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 26/01/2023
Compra y acumula. Lo que compres hoy valdrá una fortuna en 20 años. Visto lo visto. Es casi como tener un plan de pensiones.

Y ya sabes el famoso dicho. Nunca hay suficientes guitarras, lo que faltan son manos. (bueno, no es famoso, me lo acabo de inventar)
Subir
1
strato67
#5 por strato67 el 26/01/2023
Si ya tienes una guitarra decentilla no gastes dinero en más de lo mismo. Ahorra y cuando tengas suficiente, tampoco te lo gastes en una guitarra. El ampli o a lo que te conectes (Kemper, Fractal, etc, etc) es tan o más importante que la guitarra.
Subir
jfr545
#6 por jfr545 el 26/01/2023
#5 Totalmente de acuerdo

#1 Compraté un buen ampli y a partir de ahi, tu cort va a ser una guitarra nueva, ya luego decides si necesitas otra. El cambio es muy significativo. Saludos
Subir
Sandman
#7 por Sandman el 26/01/2023
BiggestArc escribió:
La cosa es que he pensado en comprar una Epiphone SG a futuro, debido a que tras consultar con un conocido me dijo que las SG van bastante acorde con la música y grupos que me gustaría tocar; sin embargo, he leído en otros lados que cort tiene mejor manufactura que Epiphone, lo que origina mi duda


Yo probé este verano la Epiphone SG y se me quitaron las ganas de tener una. Preciosa en acabados pero incómoda y con sonido bastante mediocre. No te la recomiendo. Hay SGs mejores y tendrás tiempo.

Lo que dicen los compañeros que te recomiendan invertir en un buen ampli, es el mejor consejo que te pueden dar ahora.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/01/2023
#1

Yo haría la pregunta cuando hayas llegado al "futuro", ahora no tiene mucho sentido.

Conocidos expertos en todo hay en todos lados, si no tiene experiencia de primera mano es como si lo dijera la frutera de la esquina. Aprende bien con lo que tienes, lee todo lo que puedas y cuando llegue el momento de cambiar la guitarra, si es que llega, pruebas la guitarra que te interese, ya tú mismo te darás cuenta si es mejor o no para lo que tocas. Que sea la guitarra que usa tal o cual no tiene ninguna importancia, se puede hacer prácticamente de todo con cualquier guitarra.
Subir
Dani TP
#9 por Dani TP el 26/01/2023
Por mis manos han pasado un par de Epiphone, ambas de gama baja eso sí, pero no me han gustado en absoluto. En cambio tengo una Cort KX1Q (gama media normalucha) y me parece un instrumento muy serio.

Yo de ti no cambiaría de momento, te vas a mover en las mismas gamas de guitarra. Cuando cambies que sea a algo mejor. E importante, que puedas probarla antes.
Subir
namenam
#10 por namenam el 26/01/2023
El futuro nunca llega como uno cree. Yo hasta que no sintiese una necesidad real no daría el salto. Y es probable que cuando quieras dar el salto sea mucho mayor. Hasta que no sepas diferenciar una guitarra de otra yo no le veo sentido y no hay nada que no puedas tocar con tu guitarra actual.

Te puedes comprar una guitarra de 200, luego otra de 400, y luego otra de 600 para ir mejorando de guitarra poco a poco, o exprimir la que ya tienes y no haberte dejado 1200 euros y tener 3 guitarras que puede que no te satisfagan o tal vez si, pero que ahora mismo no seas capaz de medir.
Subir
1
manuelcan
#11 por manuelcan el 26/01/2023
Yo tengo 2 guitarras de 2.000 € (Fender USA y Duesenberg) y una Epi SG Standard que compré por capricho. Pues bien, la Epi es la que más estoy usando, tanto en casa como en ensayos y bolos. Comodísima de tocar (lo del cabeceo es una leyenda urbana, al menos con una buena correa ancha) y suena de miedo con las pastillas de serie Alnico Pro.
También tuve una Gibson SG hace unos años y no encuentro prácticamente ninguna diferencia. Es más: me gustan más las pastillas de la Epi que las 490 que llevaba aquella Gibson.
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 26/01/2023
Yo veo que aqui te dicen que si y que no con la epi. Si puedes comprarla en tienda fisica y probarla antes mejor. Yo tenia 3 ibanez JEM - dos japonesas de 2000€ y una indonesia - y la que más me gustaba era la indonesia.

Y si puedes y ves que el mundillo te gusta conserva ambas guitarras.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo