Reco para compra Electroacústica

duby_doo
#1 por duby_doo el 24/04/2020
Buenas compis.

Quiero comprar una electroacústica y no tengo mucha idea de que hay que tener en cuenta para este tipo de guitarras.

El presu es de unos 250 - 300€, ya se que no es mucho, pero no hay para más. Además es para iniciarme en la acústica. Aunque tampoco quiero un juguete....

He visto una HB en el amigo Thomas que parece que está muy bien valorada. Aunque la estética no me hace mucho...

A ver si me podéis recomendar alguna, o darme algún consejo.


Gracias!
Subir
Juan
#2 por Juan el 25/04/2020
Buenas!

No es mal presupuesto para empezar, en ese rango podrás pillar una muy decente.

Hay muchos hilos muy similares al tuyo, busca un poco y seguro que encuentras mil opciones.

De las harley benton se habla muy bien, pero si no te gusta mira marcas como yamaha, cort, lag, takamine, sigma, recording king, tanglewood,... todas ofrecen una muy buena relación calidad/precio.

Has hecho una pregunta demasiado abierta, mira opciones que te gusten y así te podremos ayudar un poco mejor ;)

Un saludo!
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 28/04/2020
Gracias Juan.

He visitó esta Yamaha (APX 600) que está guapa, pero no sé qué tal debe SER en cuanto a sonido y calidad.
Qué opináis?

https://m.thomann.de/es/yamaha_apx_600_natural.htm?o=12&search=1588025709
Subir
Juan
#4 por Juan el 28/04/2020
Yamaha siempre suele ser sinónimo de buena calidad. No he probado ese modelo, pero si el antiguo (apx2 o algo así) y era comodisima, eso sí, no tenia un gran sonido al ser de caja pequeña. Otra de las contras que tiene es que es toda laminada, por ese precio puedes pillar alguna con la tapa maciza seguro.

Todo depende de lo que vayas buscando: si quieres comodidad, no te importa que no tenga mucha proyección de sonido y quieres grabar, puede ser una buena guitarra para ti.

Pero creo que puede haber otras opciones mejores, no tan cómodas .
Subir
imac1655
#5 por imac1655 el 28/04/2020
Hola.
Échale un vistazo a las Sigma. Aunque fabrican en China (como la gran mayoría en ese rango de precios), tienen modelos muy decentes. De lo mejorcito que encontrarás. Tienes la GME, que la he podido probar y es perfecta en relación calidad-precio. Otra marca que suele valer cada euro que cuesta, es Recording King. E incluso las Harley Benton, te pueden salir muy decentes con ese dinero. Seguro que hay muchas más, pero a esos niveles las marcas como Fender, Ibanez , y compañía, creo que ofrecen algo menos de calidad a cambio de imagen y nombre.
Un saludo.
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 28/04/2020
Gracias por las recomendaciones,

La verdad es que el sonido si que me importa bastante, que sea cómoda y bueno, si encima es bonita, pues mejor.

Imac1656, estoy muy deacuerdo en lo que comentas. Lo que ahorro en "marca lo puedo invertir en calidad.
He mirado las Sigma y las Recording King, y tienen buena pinta. Pero buscando estas, me he topado con las Takamine en concreto la GD30CENAT y me ha gustado muchísimo.
Pero se dispara hasta los 425€, creéis que vale la pena pagar esta diferencia respecto a por ejemplo la Harley Benton o la Sigma?..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo