Recambio Fender Squier

Alvaro
#1 por Alvaro el 27/09/2021
Buenos días,

He buscado por el foro pero no encontré nada similar (quizás busqué mal).
Quería hacer algunos cambios a una strat squier y me gustaría saber donde comprar recambios decentes para la guitarra (clavijeros, puente, hardware en general) y si los de cualquier fender strat MiM o americana funcionarían perfectamente.
Marcas recomendadas etc.

PD. Entiendo que la guitarra da para lo que da. Pero me gustaría aprender a modificar la guitarra por mi mismo con la tranquilidad de trabajar con una guitarra de baja calidad.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 27/09/2021
De que Squier se trata? No todas comparten las mismas medidas para según que componentes.
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 27/09/2021
Pues la verdad es que no sé muy bien qué modelo es. Fue un regalo (de segunda mano) y según me dicen es la del pack de affinity sss que viene con amplificador pero en la pala no aparece el logo de affinity, el número de serie venía como en una pegatina y se ha quitado solo con tocarlo y clavijero y puente lo han modificado.
Pensaba que todas las squier venían igual.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 27/09/2021
Las Affinity tienen el cuerpo menos grueso que las Fender. Por eso hay que tener en cuenta la longitud del bloque del trémolo. Y otro factor es la distancia entre tornillos. Aunque, si ya lo han cambiado, tal vez lo suyo sea ir a por unas pastillas mejores.

Aquí ya depende lo que quieras gastar y que sonido estes buscando.

Si no quieres gastar mucho, para un sonido clásico, prueba a buscar de segunda mano un set de las Classic Vibe o de las Fender Player. Hay muchos guitarristas que se las cambian (entre los cuales me incluyo) son buenas pastillas y tal vez las puedas encontrar a bajo precio.

Alguna gente recomienda el catálogo de Toneraider como muy buena relación calidad/precio.

El mundo de las pastillas es muy, muy amplio.
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 27/09/2021
Muchas gracias por la información.
El clavijero y el puente si están cambiados, pero la calidad no parece muy buena parece que el cambio es mas estético. Sabrias que marcas ofrecen una calidad decente (puente y clavijero).
Me apunto la info sobre las pastillas. :)

Un saludo!
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 27/09/2021
Clavijeros económicos tienes Kluson y algún Gotoh. Tienes que mirar las medidas de los casquillos/pasadores y si puedes/quieres que coincidan los tornillos/anclajes.

Trémolo económico tal vez en Wilkinson o Gotoh. Pero ojo con las medidas, como te dije antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo