Rebajar perfil mástil telecaster o comprar uno...precios y satisfacción

mecaiste
#1 por mecaiste el 26/05/2023
Buenos días a todos:
Tengo una Fender Telecaster Baja...me gusta la guitarra pero con respecto a todas las demás que tengo tiene un mastil de arce con un perfil más gordote de lo que estoy acostumbrado. Como no suelo ponerme hacer shredding pues me adapto pero hay cosas que me cuestan un poco. Me gustaría saber para quien ha pasado por esto...si llevó la guitarra al luthier, precios y cómo que de contento. Me imagino que después le tienen que dar un acabado adecuado. La cuestión es que si el precio es caro tendría sentido comprar un mástil más de mi gusto y ponérselo. Hace años estuve pensando en hacerlo y se manejaban algunos mástiles de calidad pero he perdido la referencia. En caso de comprar uno, lo "bueno" es que en caso de quererla vender algún día podría vender la guitarra con su mástil original.
Con respecto a los trastes de momento me gustan pero en otras guitarras me gustan un poco más grandes y altos. Así que en caso de cambiar probablemente buscaría ambas cosas: mástil más fino (tipo modern C o D) y trastes un poco más gordos.
Aún así creo que el tema dinero terminará decidiendo cuál es la mejor opción.
Cualquier reflexión se agradece.
Un saludo a todos y buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/05/2023
#1

Las mejores guitarras que he tocado generalmente tenían un cuerpo ligero y resonante combinado con mástiles gruesos. Hay algunas excepciones en guitarras más modernas y alguna de construcción clásica.

Si pones un mástil más fino, te va a cambiar el sonido. Y puede no gustarte aunque te sea más cómodo. Si la guitarra suena con buen cuerpo, yo lo mantendría pero pondría trastes gordos. Posiblemente tuvieras que cambiar la cejuela. Si está acabada en poli, un lijado de la trasera del mástil para satinarlo y un redondeado de los cantos al estilo de las Tyler, se nota bastante. Esas cosas que parecen tonterías, hacen que sean más agradables de tocar por extraño que te parezca.

Comprar un mástil, puede ser un lotería. Es probable que debas hacer adaptaciones.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah el 26/05/2023
Tienes mástiles originales Fender (y de otros fabricantes) ee calidad para reemplazar ese.

Yo iría por ahí.
Subir
Fran
#4 por Fran el 26/05/2023
Prueba a ponerla a cambio por otra Tele de mástil más fino que sea similar. Hay gente que prefiere el mástil gordote y seguro que te salen cosas.
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 26/05/2023
#1 Cámbiala o véndela, cambiando el mástil te vas a gastar un dinero que además va a depreciar la guitarra así que palmas pasta con el mastil y si la quieres revender igualmente. Si es una Baja tiene el perfil en soft V busca algo en C que puede que te sea más cómodo, a mí por ejemplo el perfil en V me es muy cómodo. Qué modelo es la 50 o la 60?
Subir
2
mecaiste
#6 por mecaiste el 26/05/2023
Subir
alcachofo
#7 por alcachofo el 26/05/2023
Si es diapasón de arce, 50s
Subir
kike09
#8 por kike09 el 26/05/2023
No lo rebajes!!
Cámbialo por otro a tu gusto. Hay gente (como es mi caso) que prefiere los mástiles gordotes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo