La realidad de los controladores aéreos!

Manuel_Baez
#85 por Manuel_Baez el 12/12/2010
bassiot escribió:
Claro que te contesto, faltaria mas :D
Se puede cambiar una guardia o dos o las que te hagan falta mientras no se quede el turno desatendido. supongo que tambien podran hacerlo ellos.
y como he dicho antes, se quejan de no poder ir a un entierro y cuando quieren se cojen una baja por estres, me cuesta creerlo.


El estrés es causa médica, si queréis cargar contra alguien ahí, cargar contra el médico (por lo general bastante ignorantes en este tema) o contra el psicólogo que les da la baja ;)
A nadie le dan una baja si no está firmada, yo creo que, en España, a estas alturas, eso lo sabe cualquiera.
Por lo tanto, habría que indagar quién les da la baja.

Respecto a los turnos, a mi madre no le cambian turnos, es ilegal ;) Tampoco a ninguno de mis tíos (11 en total) ni a mis primos/as, salvo a una, que trabajó en los bomberos, donde cambiar turnos está permitido (en muchos casos bajo cuerda).
En cada trabajo se funciona de una manera, ignoro cómo va en el caso de los controladores aéreos, tal vez se pueda, no digo lo contrario, pero en la mayor parte de los trabajos públicos, no se permite el cambio de turnos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bassiot
#86 por bassiot el 12/12/2010
Los medicos ya afirmaron que en este caso tienen las manos atadas, que no tienen medios para valorar el grado de estres y se ven en la obligacion de dar la baja ante la duda y eso lo saben los controladores y se aprovechan. ¿Cuantos se han dado de baja desde que estan los militares en las torres? ya dijo el ministro Rubalcaba que habria un medico en cada torre para valorar si un controlador puede o no puede trabajar, hasta el momento parece que el estres va disminuyendo...

En los bomberos no tenemos problemas con los cambios de turno, al menos por ahora, evidentemente tienes que respetar los periodos de descanso y no hacer mas de 24h seguidas.
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 12/12/2010
bassiot escribió:
Los medicos ya afirmaron que en este caso tienen las manos atadas, que no tienen medios para valorar el grado de estres y se ven en la obligacion de dar la baja ante la duda y eso lo saben los controladores y se aprovechan. ¿Cuantos se han dado de baja desde que estan los militares en las torres? ya dijo el ministro Rubalcaba que habria un medico en cada torre para valorar si un controlador puede o no puede trabajar, hasta el momento parece que el estres va disminuyendo...

En los bomberos no tenemos problemas con los cambios de turno, al menos por ahora, evidentemente tienes que respetar los periodos de descanso y no hacer mas de 24h seguidas.

Por algo digo que los médicos son unos incompetentes en este ámbito. Estos maravillosos gobiernos dijeron que no hacía falta ni un psicólogo por hospital, y ahora quieren poner médicos en las torres, cuando no tienen ni puta idea de cómo afrontar el estrés, ni de cómo diagnosticarlo (porque si es diagnosticable...)

Respecto a cómo veo la situación;
Por ponerte un ejemplo, conozco mucha gente, sobre todo por lo de mi colega, que os pone a parir a vosotros (los bomberos) por lo de los horarios.
Mi amigo a veces trabaja 1 día y descansa dos, otras veces, trabaja 3 veces en 5 días, y luego descansa 5 seguidos (mucha gente que nos conoce dice que "le pagan por estar de vacaciones). A mi, dada su profesión, donde tienes que estar alerta y físicamente fresco, me parece normal, de hecho, si va cansado a una emergencia, igual no lo cuenta, pero mucha gente está tildando de "vividores" a los bomberos.
Y cuando te digo mucha gente, me refiero a todos los que tienen trabajos de 5-6 días a la semana (su propia hermana, por ejemplo) y que ven lo que ellos no tienen (lo positivo, lo negativo, como el riesgo de muerte, se lo pasan por el forro, porque así somos los españoles) con envidia.

Te aseguro que no me sorprenderá nada que el gobierno aproveche esa envidia de la gente para meterle una buena hostia a los bomberos. Y luego, a cualquiera.
Ahora saben que sólo hace falta un par de telediarios bien enfocados, alguna que otra decisión judicial (sea o no polémica, legislan ellos, y ponen a los jueces), y poco más para hacer que la opinión pública cargue contra cualquier sector.

Las próximas décadas, nos vamos a divertir mucho odiando al prójimo mientras todos nos morimos de hambre o vivimos en trabajos que rebasan nuestras posibilidades físicas/mentales. Al tiempo :saludo:
Subir
ilde
#88 por ilde el 12/12/2010
Belial_Baez escribió:


Te aseguro que no me sorprenderá nada que el gobierno aproveche esa envidia de la gente para meterle una buena hostia a los bomberos. Y luego, a cualquiera.
Ahora saben que sólo hace falta un par de telediarios bien enfocados, alguna que otra decisión judicial (sea o no polémica, legislan ellos, y ponen a los jueces), y poco más para hacer que la opinión pública cargue contra cualquier sector.

Las próximas décadas, nos vamos a divertir mucho odiando al prójimo mientras todos nos morimos de hambre o vivimos en trabajos que rebasan nuestras posibilidades físicas/mentales. Al tiempo :saludo:


He leido algo pero no he querido entrar en la polémica con una opinión que seguramente valdría muy poco y que en lo único que me ha afectado es en que unos amigos que se venían a Canarias a pasar el puente no pudieron, y me apetecía verlos. Pero después de lo leido (más arriba) o estamos viviendo en un país dictatorial y yo sin enterarme o es que algunos están ejercitando los dedos con el teclado para luego tocar mejor. Voy a abrir un hilo preguntando quien mató a Kennedy, seguro que alguien lo sabe.
Subir
frasco
#89 por frasco el 13/12/2010
Compañeros:
no nos confundamos, no es que no puedan visitar a un familiar enfermo, ni que no puedan darse de baja, ni que no se puedan ir de vacaciones: Es que si lo hacen tiene que recuperar las horas.

Los convenios se fiurman tras las negociaciones o tras las huelgas... ese juicio de valor lo hace el juez basandose en datos facilitados por las partes, pero es parcial.
Os estoy buscando una entrevista que hcieron hace un par de dias al señor lema (presidente de aena) en television y donde afirma justo lo contrario de la situación de la empresa que pinta el juez a partir de los datos que ofrece la propia AENA.

AENA ha incumplido sistemáticamente el convenio en cuanto adecuación de plantilla... los controladores no es que no quisieran negociar porque lo harían a la baja, la postura firme de los controladores era "cumple la adecuacion de plantilla pactada" y entonces no necesitarás bajarnos el sueldo.
La horas extra caras era la presion de los trabajadores a la empresa para que adecúe la plantilla.
1200 horas mas las extra es lo que recomendaba entonces los organismo de seguridad aerea como la jornada adecuada para optimizar la seguridad.

Pd.- basiot, aclarado lo de la ofensa, sigamos discutiendo y sobre todo argumentando, que está el hilo super interesante. El aporte de sustain no deja de ser tambien esclarecedor y me plantea algunas dudas, aunque no por ello dejo de estar convencido de que el decretazo para tumbar el convenio no es el método, que por mucho que lo diga el juez, es injustificado cuando la ley establece el arbitrio de los jueces (el dichoso laudo) sin necesidad de que se necesite un decreto unilateral y que fija como ente tutipotenciario y regidor de los destinos de los controladores a AENA, mas alla de las atribuciones de una empresa normal.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 13/12/2010
Ilde escribió:
He leido algo pero no he querido entrar en la polémica con una opinión que seguramente valdría muy poco y que en lo único que me ha afectado es en que unos amigos que se venían a Canarias a pasar el puente no pudieron, y me apetecía verlos. Pero después de lo leido (más arriba) o estamos viviendo en un país dictatorial y yo sin enterarme o es que algunos están ejercitando los dedos con el teclado para luego tocar mejor. Voy a abrir un hilo preguntando quien mató a Kennedy, seguro que alguien lo sabe.


Si quieres debatir, debate.
Si quieres caer en la ironía, o hacer offtopics estúpidos, este no es tu sitio.

Aporta datos y opiniones, de ofensas estamos completos, gracias ;)

Que a ti no te interese el mundo en el que vivimos o que te de igual, no es culpa mía. No leo por todo el mundo :ok:
Subir
Manuel_Baez
#91 por Manuel_Baez el 13/12/2010
Para los que quieran criticar, que lean los datos corroborados que han dado unas partes y otras, los que estamos debatiendo sanamente y sin ironía barata.

Aqui se han dado datos contrastados (repito, tanto una parte como otra).

Ni se está hablando de Kennedy ni de esoterismo. El que no quiera leer datos, que se culpe a si mismo y menosprecie la documentación de los demás.

Este topic lo abrí para debatir. El que quiera reventarlo con offtopics, a ocio y humor, o a su casa. Repito, aquí, a debatir sanamente.
Subir
ilde
#92 por ilde el 13/12/2010
Belial_Baez escribió:
Para los que quieran criticar, que lean los datos corroborados que han dado unas partes y otras, los que estamos debatiendo sanamente y sin ironía barata.

Aqui se han dado datos contrastados (repito, tanto una parte como otra).

Ni se está hablando de Kennedy ni de esoterismo. El que no quiera leer datos, que se culpe a si mismo y menosprecie la documentación de los demás.

Este topic lo abrí para debatir. El que quiera reventarlo con offtopics, a ocio y humor, o a su casa. Repito, aquí, a debatir sanamente.


No suelo debatir lo que no entiendo y a lo mejor algo más que muchos de esto entiendo después de 17 años de trabajo en un aeropuerto, lo que si que no he pretendido es ofender, disculpame si te lo ha parecido... ... pero poner en tela e juicio la independencia judicial entre otras cosas, lo siento, me ha parecido muy fuerte. No creo que eso sea opinar. Vuelvo a reiterar mis disculpas si te he molestado u ofendido, te aseguro que no era mi intención.
Subir
trullols
#93 por trullols el 13/12/2010
Hola!

Yo es que a veces resulto demasiado sencillo y no me gusta complicar las cosas. Yo veo tres temas básicos aquí:

1) Un colectivo de trabajadores que, independientemente de su situación laboral anterior (mejor o peor), sufren complicaciones críticas en sus condiciones laborales hasta el punto en que consideran que tienen que hacer huelga (con o sin razón, sólo intento ser objetivo).

2) El resto de los mortales que, como siempre, tenemos que sufrir todo tipo de problemas derivados de estas circunstancias... derivado en un caos a nivel nacional (e internacional, aunque a menor escala).

3) El día que los médicos hagan huelga en este país, se van a cagar los pilotos, el SEPLA, los controladores, los trabajadores del metro, los diputados, los jueces, y hasta la madre superiora!!

Un saludo!!
Subir
frasco
#94 por frasco el 13/12/2010
POR LA BOCA MUERE EL PEZ

he encontrado una mentira flagrante de lema que demuestra como cada dia, cambiaban los planteamientos. no hay que aguantar mucho video pues en ambos casos está en el primer minuto o minuto y medio.

En este video dice que las horas que contemplaba el decreto son "de trabajo efectivo" y no entra ni vacaciones ni formación, ni asuntos propios, etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y en esta comenta ante el juez como serán las horas que fija el decreto (antes de que las cambiaran alengando que esto era así desde el principio)... lamento que el video no esté entero pero demuestra que han estado jugando con los controladores a base de ordenes y contraordenes.




Pd.- sigo buscando esas declaraciones donde afirma justo lo contrario que el argumento que da el juez en su sentencia para justificar el Decreto.
Subir
Manuel_Baez
#95 por Manuel_Baez el 13/12/2010
Ilde escribió:
No suelo debatir lo que no entiendo y a lo mejor algo más que muchos de esto entiendo después de 17 años de trabajo en un aeropuerto, lo que si que no he pretendido es ofender, disculpame si te lo ha parecido... ... pero poner en tela e juicio la independencia judicial entre otras cosas, lo siento, me ha parecido muy fuerte. No creo que eso sea opinar. Vuelvo a reiterar mis disculpas si te he molestado u ofendido, te aseguro que no era mi intención.


Perdóname por la malinterpretación entonces.

Ahora, y te lo digo en serio, creo que si que sería interesante que nos comentaras tu punto de vista como trabajador de un aeropuerto, porque nosotros estamos hablando un poco en plan "macro", pero me resultaría interesante saber la opinión de alguien que ha vivido lo que se suele llamar la "micro".

De lo de las conspiraciones, yo siempre había ido contra las teorías conspiratorias, pero con lo de wikileaks... Me he quedado flipando :|
Un tío desentraña corrupción a nivel mundial, documentos que prueban que las farmacéuticas, en connivencia con gobiernos de estados poderosos, han matado a miles de personas por ahorrarse euros, estafas gubernamentales, delitos graves de los bancos, de jefes de estado y encima dicen que "lo que ha dicho no vale de nada aunque tenga documentos oficiales, porque le han demandado por violación" :| Que por cierto, qué casualidad, alguien sin antecedentes destapa una trama así, y de golpe le denuncian varias mujeres por violador...
La verdad es que nunca había prestado oído a esas teorías, pero claro, aquí hablamos de documentos oficiales, y empiezo a pensar que si que vivimos en una dictadura...
Subir
Manuel_Baez
#96 por Manuel_Baez el 13/12/2010
frasco escribió:
POR LA BOCA MUERE EL PEZ

he encontrado una mentira flagrante de lema que demuestra como cada dia, cambiaban los planteamientos. no hay que aguantar mucho video pues en ambos casos está en el primer minuto o minuto y medio.

En este video dice que las horas que contemplaba el decreto son "de trabajo efectivo" y no entra ni vacaciones ni formación, ni asuntos propios, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=w9uzSJESfHc

y en esta comenta ante el juez como serán las horas que fija el decreto (antes de que las cambiaran alengando que esto era así desde el principio)... lamento que el video no esté entero pero demuestra que han estado jugando con los controladores a base de ordenes y contraordenes.

http://www.youtube.com/watch?v=OM4TC0XcPlQ


Pd.- sigo buscando esas declaraciones donde afirma justo lo contrario que el argumento que da el juez en su sentencia para justificar el Decreto.


Esta gente es idiota de plano... :shock: No saben que existen las televisiones y que ahí queda todo registrado??????
Se pilla antes a un mentiroso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo