La realidad de los controladores aéreos!

bassiot
#37 por bassiot el 12/12/2010
frasco escribió:
Creo que todos estamos de acuerdo en que es injustificable la huelga salvaje de controladores, y que deben pagar por sus errores,

Pero que esto haya ocurrido no modifica en nada los antecedentes... yo particularmente busco las causas y no la justificación.


En tus argumentos cometes varios errores de base:
Los controladores no son funcionarios.
AENA no tiene partida presuspuestaria en los presupuestos generales del estado: NO COBRAN DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA (esto es importante pues pone de manifiesto otra manipulacion de los politicos y de los medios de comunicación que nos han hecho creer que cobraban de las arcas del estado).

Su sueldo no los pagan nuestros impuestos. Lo paga AENA y AENA no recibe un duro del estado ni siquiera para construir los aeropuertos. Funciona a todos los efectos (menos para nombrar sus altos cargos) como una empresa privada.

No piden más pasta, es una falacia propagandista de la que tu te estás haciendo eco, de hecho, una de las sentencias que han ganado es precisamente, el retracto de quien dijo que pedian mas dinero (pero eso parece no contar).

Tu sueldo es acorde con tu trabajo... tu no cobras igual que un administrativo, aunque ese sea el rango profesional que tengas. Afirmar lo contrario sería como afirmar que tu cobras "por no hacer nada" pues, si no te llaman, pasas las guardias durmiendo.

El Stress no lo provoca su trabajo "en condiciones normales", creo que queda demostrado que han sido vejados como colectivo, como trabajadores y como personas... el stress lo provoca que desde febrero la gente los insulte, que un ministro manipule los datos y haga creer que son unos niñatos privilegiados, que veas como pisotean tus derechos laborales, que haya controladores que trabajen 28 dias del mes, que si no tenian bastante con hacer su trabajo en condiciones normales lo tengan que hacer sometidos a acoso mediático, empresarial y politico, donde cada dos meses han sacado un decreto modificando sustancialmente sus condiciones de trabajo y negándoles cualquier derecho a réplica, negociación colectiva o manifestación...

No desvirtuemos... es como si tu te quejaras de stress en el trabajo porque te obligan a ir a los incendios sin manguera, con una venda en los ojos, que el agua que gastes la pagas tu, que un auxiliar administrativo (que no es bombero) decidirá basándose en cuestiones económicas y no de seguridad por donde atacar un incendio y encima te consideraran un mal profesional, porque si te quemas, tu serás el que has hecho mal tu trabajo.

De los 2200 controladores, 440 abandonaron sus trabajos... 1760 permanecían a disposición de la empresa, que prefirió cerrar el espacio aereo en lugar de cubrir "pagando" los puestos que habían abandonado los controladores de turno.

Tu mismo lo dices, tenían un convenio firmado y ahí está la clave: UN CONVENIO ES LEY...

Si no se ponían de acuerdo en una renegociación ¿por qué el gobierno legisla en lugar de acudir a los tribunales para que un juez redacte un Laudo arbitral justo? Ese hubiera sido el cauce legal en cualquier estado de derecho ¿no resulta curioso? una vez hecha la ley ¿qué negociación cabia? sin embargo se nos hacen creer que los controladores no quieren llegar a un acuerdo cuando en realidad era que el gobierno ya habia legislado a favor de una empresa y en contra de los trabajadores. El gobierno es parte implicada en el conflicto... No debe decidir sobre la resolucion del mismo; o debe ser por consenso o deben ser por medio del arbitraje imparcial de los jueces.

Me niego a creer, y esto es una opinión, que sabiendo la que les vendría encima, nadie tome la decisión de abandonar su puesto de trabajo "por gusto"

Yo creo que el el arma de manipulacion ha surtido efecto y sigue radicando en que todos pensamos que nuestros problemas son mas importantes que los de los demás. Si a cualquiera nos modificaran unilateralemnte el convenio tambien nos pondríamos en huelgo, y si no nos dejan otra via de escape que la desesperación y la pataleta, también nos agarraríamos a ella.

:saludo:

los controladores son trabajadores de AENA (La Entidad Pública Empresarial Aena, creada en virtud de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990.
está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente.)
fuente: http://www.aena.es/

Tienes razon, no son funcionarios, son trabajadores "publicos" del sector "publico" y que dan un servicio "publico".

Ya he dicho que no se si piden mas pasta o, me da igual por eso yo no me hago eco de ninguna de sus reivindicaciones, me trae sin cuidado lo que pidan. Solo faltaria que pidieran mas pasta...
Dices que el stress no lo provoca su trabajo en condiciones normales, te equivocas, el stress va implicito en este tipo de profesiones en condiciones normales de trabajo, lo que no va implicito son otro tipo de patologias como es stress post traumatico o muchas otras.

Me extraña, a parte de que me ofende, que alguien como tu pueda caer en la falsa creencia popular de que los bomberos se pasan el dia durmiendo, hay que ser muy ingenuo para pensar que dormimos todo el dia y cuando nos llaman salimos corriendo para meternos de cabeza en un incendio de cojones con legañas en los ojos.
Alguien escribió:
es como si tu te quejaras de stress en el trabajo porque te obligan a ir a los incendios sin manguera, con una venda en los ojos, que el agua que gastes la pagas tu, que un auxiliar administrativo (que no es bombero) decidirá basándose en cuestiones económicas y no de seguridad por donde atacar un incendio y encima te consideraran un mal profesional, porque si te quemas, tu serás el que has hecho mal tu trabajo.

Acabas de describir mi trabajo: material caducado desde hace mas de 10 años, camiones obsoletos, directores que son cargos politicos sin ninguna experiencia, y si me quemo, la mayoria de veces sera porque lo he hecho mal.
Y me quejo, pero no dejo colgada a la gente aunque en muchos siniestros nos insultan y nos agreden, y despues esta esta fama de la que hablabamos antes, vaya stress.
Dices que AENA decidio cerrar el espacio porque quiso, que habia controladores suficientes, si que los habia, pero los que se incorporaron a sus turnos, que no fueron todos, se negaron a trabajar.
Otra cosa, un convenio es ley, si, pero un convenio se puede negociar sin extrosiones, cuando una de las partes solo conoce el chantaje y la extorsion para conseguir sus objetivos, que no se extrañe que la otra parte tome la via directa para solucionar el problema.
Lo que me extraña es que deis apoyo a un colectivo profesional que ha actuado de manera irresponsable, y si son trabajadores de una empresa "privada" aun mas, que es lo que aquise esta juzgando, porque si no se manifiestan de la manera que lo hicieron aqui nadie abre la boca y todos contentos con la regulacion de estos privilegiados que nos joden todas las fiestas, pero no, Se ha metido zapatero, sacrilegio!! todos con los pobrecitos controladores que el malvado Zp les ha quitado 520 horas extras!!!
No seamos demagogos, esta claro que es una negociacion encarnizada de un gobierno contra un colectivo con demasiado poder, pero con la que esta cayendo en este pais no se puede tolerar que individuos que cobran sueldos estupendos, trabajan lo que quieren y que nadie les tose, encima quieran joder al personal.
Como bien dice arriba, es el ministerio de fomento el que controla y decide la actuacion, objetivos y eficacia de AENA. y que yo sepa,los controladores son trabajadores de AENA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 12/12/2010
miad lo que he encontrado:

8cc41345b947daf66cc1365b67031-861121.png

Cobran un sueldazo, cierto, pero ni por aproximación se acerca a lo que hacen publico.
---------------------------------
bassiot escribió:
l

Me extraña, a parte de que me ofende, que alguien como tu pueda caer en la falsa creencia popular de que los bomberos se pasan el dia durmiendo, hay que ser muy ingenuo para pensar que dormimos todo el dia y cuando nos llaman salimos corriendo para meternos de cabeza en un incendio de cojones con legañas en los ojos.



copañero: relee, digo que sería una falacia afirmar eso. Si a ti te ofende, imagina a los profesionales del control aereo. Veo falta de empatia ante los mismos hechos.


:saludo:
Subir
bassiot
#39 por bassiot el 12/12/2010
Alguien escribió:
Otra cosa es que el tribunal constitucional diga que son constitucionales leyes que no lo son, que ejemplos hay muchos

Alucino, el tribunal constitucional dice que si lo son pero no, porque yo lo valgo.
---------------------------------
La nomina que has puesto salio en la tele, y es de un chaval joven recien incorporado a su puesto de trabajo, lo que me extraña es que salga siempre la misma.
Subir
sustain
#40 por sustain el 12/12/2010
bassiot, nunca entraré yo a valorar por dónde hay que atacar un fuego para extinguirlo. Sin embargo, en mi humilde opinión de jurista profesional, considero que leyes inconstitucionales, declaradas constitucionales por el TC, las hay. Y sentencias del TC contrarias a la Constitución, también. Repito, ejemplos hay muchos. Partamos de la base de que estamos hablando de un Tribunal que es más político que judicial, pero este no es el tema.

Frasco: la gente impugna judicialmente como aquel que dice "todos los días" normas legales, y obtiene sentencias que se pronuncian sobre sus reivindicaciones, y sobre si se ajustan o no a la constitución. Por ejemplo, temas mediáticos: estatuto de Cataluña, caso Rumasa (el expolio fue a golpe de decreto, si no recuerdo mal, por el gobierno de turno, ), ley de educación para la ciudadanía, el llamado "decretazo" de Aznar (congelación de los sueldos de funcionarios)...

Los controladores sabrán qué recursos legales han usado. A mí no me cuadra.

En cuanto a la nómina esa, veo que recoge sólo "HORAS ORDINARIAS". Es decir, corresponde a una persona que no ha realizado horas extraordinarias. Hay que recordar que según información que circula por ahí, los salarios disparatados se producen precisamente por la realización de horas extraordinarias, realizadas voluntariamente por los controladores, y que se pagan tres veces lo que una hora ordinaria.
Subir
frasco
#41 por frasco el 12/12/2010
bassiot escribió:
l
Otra cosa, un convenio es ley, si, pero un convenio se puede negociar sin extrosiones, cuando una de las partes solo conoce el chantaje y la extorsion para conseguir sus objetivos, que no se extrañe que la otra parte tome la via directa para solucionar el problema.
Lo que me extraña es que deis apoyo a un colectivo....


Y entonces justificas que una parte tome "la via directa" y la otra parte no???

No sé en que te basas para decir que solo recurren al chantaje, antes de el decreto no habia conflicto colectivo en marcha, solo la renegociación de un convenio...
si no se llega a un acuerdo "el aludo arbitral" es la via directa que cierra los conflictos, cualquier otra cosa es "abuso de poder"

¿por que apoyamos a un colectivo? porque al margen de lo que ganen o de los derechos "otorgados por convenio" que tu llamas privilegios, son trabajadores... existen leyes que hay que cumplir, y el primero en cumplirlas tiene que ser el gobierno...

Tu solo miras el conflicto de forma parcial... la ley no hace excepciones, del mismo modo que "yo pido que los controladores paguen por sus acciones" tu deberias, como trabajador, velar por el cumplimiento de nuestra constitucion y el derecho a la negociación colectiva. Hay mecanismos que garantizan todo esto pero que no se han utilizado desde el momento en que el gobierno dervirtua una negociacion entre empresa y trabajadores y fija "por ley" las condiciones laborales de un colectivo

Dices que yo describo tu trabajo, pues no me lo creo... quien decide en tu profesion como atacar un incendio es un bombero, cuando entra un grupo u otro, y todas las decisiones "operativas" las toma un profesional... otro tema es que tengas unos jefes administrativos que sean capaces de influir en "las dotaciones que se envían o los medios de que dispongais" pero en como realizais vuestro trabajo en cada momento...
nunca he visto a un administrativo a pie de un incendio dando órdenes.

En fín, yo creo que en la base todos estamos de acuerdo... la reaccion de los controladores es injustificable, que pagarán por sus delitos, pero que eso no les quita la razón...

la han cagado, pero que el origen está en el conflicto, el conflicto ha estado mal gestionado, que se les ha humillado y no se le ha dado otra salida que "a la desesperada"...

yo no justifico, yo busco causas y en mi opinión, la opinión publica no hemos sabido estar a la altura. Que por desgracia en este pais no hay termino medio... que o das pena o das envidia y al paso que vamos, parece que será muuucho mejor dar pena, pues la envidia y la manipulación nos ha llevado al punto en el que estamos.

Casi casi, nos la tiene que traer floja la actitud de los controladores, hay cauces legales que los pondrán en su sitio... pero lo que me parece intolerable son los desmanes contra la ley, contra derechos básicos recogidos en nuestra constitucion y que nadie, y repito, nadie haya puesto coto a la prepotencia, arbitrariedad y prevaricación de un gobierno.

El fin no justifica los medios compañero. Ley tenemos y a ella debemos estar sujetos.

:saludo:
Subir
roentgen
#42 por roentgen el 12/12/2010
bassiot escribió:
los controladores son trabajadores de AENA (La Entidad Pública Empresarial Aena, creada en virtud de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990.
está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente.)
fuente: http://www.aena.es/

Tienes razon, no son funcionarios, son trabajadores "publicos" del sector "publico" y que dan un servicio "publico".

Ya he dicho que no se si piden mas pasta o, me da igual por eso yo no me hago eco de ninguna de sus reivindicaciones, me trae sin cuidado lo que pidan. Solo faltaria que pidieran mas pasta...
Dices que el stress no lo provoca su trabajo en condiciones normales, te equivocas, el stress va implicito en este tipo de profesiones en condiciones normales de trabajo, lo que no va implicito son otro tipo de patologias como es stress post traumatico o muchas otras.

Me extraña, a parte de que me ofende, que alguien como tu pueda caer en la falsa creencia popular de que los bomberos se pasan el dia durmiendo, hay que ser muy ingenuo para pensar que dormimos todo el dia y cuando nos llaman salimos corriendo para meternos de cabeza en un incendio de cojones con legañas en los ojos.

Acabas de describir mi trabajo: material caducado desde hace mas de 10 años, camiones obsoletos, directores que son cargos politicos sin ninguna experiencia, y si me quemo, la mayoria de veces sera porque lo he hecho mal.
Y me quejo, pero no dejo colgada a la gente aunque en muchos siniestros nos insultan y nos agreden, y despues esta esta fama de la que hablabamos antes, vaya stress.
Dices que AENA decidio cerrar el espacio porque quiso, que habia controladores suficientes, si que los habia, pero los que se incorporaron a sus turnos, que no fueron todos, se negaron a trabajar.
Otra cosa, un convenio es ley, si, pero un convenio se puede negociar sin extrosiones, cuando una de las partes solo conoce el chantaje y la extorsion para conseguir sus objetivos, que no se extrañe que la otra parte tome la via directa para solucionar el problema.
Lo que me extraña es que deis apoyo a un colectivo profesional que ha actuado de manera irresponsable, y si son trabajadores de una empresa "privada" aun mas, que es lo que aquise esta juzgando, porque si no se manifiestan de la manera que lo hicieron aqui nadie abre la boca y todos contentos con la regulacion de estos privilegiados que nos joden todas las fiestas, pero no, Se ha metido zapatero, sacrilegio!! todos con los pobrecitos controladores que el malvado Zp les ha quitado 520 horas extras!!!
No seamos demagogos, esta claro que es una negociacion encarnizada de un gobierno contra un colectivo con demasiado poder, pero con la que esta cayendo en este pais no se puede tolerar que individuos que cobran sueldos estupendos, trabajan lo que quieren y que nadie les tose, encima quieran joder al personal.
Como bien dice arriba, es el ministerio de fomento el que controla y decide la actuacion, objetivos y eficacia de AENA. y que yo sepa,los controladores son trabajadores de AENA.


Y dale al bombo Manolo...

Efectivamente, un convenio se puede negociar sin extorsiones, pero si la patronal y el gobierno no quieren negociar y te imponen tus condiciones laborales, ¿que haces?

Tu dices que protestan solamente porque les han quitado 520 horas extras. Si cualquier funcionario de cualquier otra administracion trabaja 35 horas semanales, seria el equivalente a trabajar 14 semanas más por la cara. Y eso suponiendo que no tengas la mala suerte de darte de baja, porque el tiempo que estes de IT lo tendras que recuperar despues... ¿Te parece bien? ¿De verdad crees que "trabajan lo que quieren"?
Subir
frasco
#43 por frasco el 12/12/2010
sustain escribió:

Frasco: la gente impugna judicialmente como aquel que dice "todos los días" normas legales, y obtiene sentencias que se pronuncian sobre sus reivindicaciones, y sobre si se ajustan o no a la constitución. Por ejemplo, temas mediáticos: estatuto de Cataluña, caso Rumasa (el expolio fue a golpe de decreto, si no recuerdo mal, por el gobierno de turno, ), ley de educación para la ciudadanía, el llamado "decretazo" de Aznar (congelación de los sueldos de funcionarios)...

Los controladores sabrán qué recursos legales han usado. A mí no me cuadra.

En cuanto a la nómina esa, veo que recoge sólo "HORAS ORDINARIAS". Es decir, corresponde a una persona que no ha realizado horas extraordinarias. Hay que recordar que según información que circula por ahí, los salarios disparatados se producen precisamente por la realización de horas extraordinarias, realizadas voluntariamente por los controladores, y que se pagan tres veces lo que una hora ordinaria.


Viste las horas trabajadas??? ¿que horas extra le caben? ;)

Ahora volviendo al tema, tu que eres jurista sabrás de todo esto mejor que yo....

¿quien puede impugnar una ley, o mejor dicho, perdir que se impugne? yo tengo entendido que yo individualmente no puedo plantear una cuestion de anticonstitucionalidad ante la judicatura.

¿que tiempo tarda un proceso de estos?

Creo y de esto no estoy seguro, y después de lo que afirmas, mucho menos, que los controladores denunciaron la anulacion y modificacion de su condiciones laborales por parte de AENA después del decreto de marzo ¿en qué terminos? ni idea, se que fue ante la justicia ordinaria. El abogado creo que fue miquel roca (el expolitico)... si en lugar de eso hubieran tenido que denunciar directamente el decreto como insconstitucional, es que estuvieron nuevamente "manipulados y mal aconsejados" por sus propios abogados (a los que, segun me consta, tambien tuvieron que dar puerta tras comprobar que alguna relacion tenían con el gobierno)

;)
Subir
mcgiver
#44 por mcgiver el 12/12/2010
Yo, no es que sepa mucho de este tema. Solo me hago unas cuantas preguntas, entre otras:

¿Apaleamos a los transportistas cuando defiendan sus derechos laborales y paran el país, apaleamos a los taxistas, barrenderos, medicos, etc?

En el resto de europa a habido problemas en los aeropuertos en incontables ocasiones. ¿Porqué parece que solo España es un país tercermundista cuando ocurre?


¿Nosotros trabajamos para los políticos o ellos para nosotros?

Como suelo decir: me da en la nariz que esto de democracia tiene poco, más parece una dictadura de cuatro años.

Por mucho que nos haya podido afecta , hay que ser realista y analizar el problema en profundidad. Mi umilde opinión es que nuestros queridos políticos, el único objetivo que han cumplido a la perfección, es el de volver a los ciudadanos una panda de insolidarios.

En estos casos me viene a la memoria un refrán muy conocido: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon la tuya a remojar. :(
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 12/12/2010
bassiot escribió:
los controladores son trabajadores de AENA (La Entidad Pública Empresarial Aena, creada en virtud de lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 1990.
está adscrito al Ministerio de Fomento, el cual, de acuerdo con el mandato que establezca el Gobierno, fijará sus directrices de actuación, aprobará el plan anual de objetivos, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias, el control de eficacia, de acuerdo con la normativa vigente.)
fuente: http://www.aena.es/

Tienes razon, no son funcionarios, son trabajadores "publicos" del sector "publico" y que dan un servicio "publico".

Ya he dicho que no se si piden mas pasta o, me da igual por eso yo no me hago eco de ninguna de sus reivindicaciones, me trae sin cuidado lo que pidan. Solo faltaria que pidieran mas pasta...
Dices que el stress no lo provoca su trabajo en condiciones normales, te equivocas, el stress va implicito en este tipo de profesiones en condiciones normales de trabajo, lo que no va implicito son otro tipo de patologias como es stress post traumatico o muchas otras.

Me extraña, a parte de que me ofende, que alguien como tu pueda caer en la falsa creencia popular de que los bomberos se pasan el dia durmiendo, hay que ser muy ingenuo para pensar que dormimos todo el dia y cuando nos llaman salimos corriendo para meternos de cabeza en un incendio de cojones con legañas en los ojos.

Acabas de describir mi trabajo: material caducado desde hace mas de 10 años, camiones obsoletos, directores que son cargos politicos sin ninguna experiencia, y si me quemo, la mayoria de veces sera porque lo he hecho mal.
Y me quejo, pero no dejo colgada a la gente aunque en muchos siniestros nos insultan y nos agreden, y despues esta esta fama de la que hablabamos antes, vaya stress.
Dices que AENA decidio cerrar el espacio porque quiso, que habia controladores suficientes, si que los habia, pero los que se incorporaron a sus turnos, que no fueron todos, se negaron a trabajar.
Otra cosa, un convenio es ley, si, pero un convenio se puede negociar sin extrosiones, cuando una de las partes solo conoce el chantaje y la extorsion para conseguir sus objetivos, que no se extrañe que la otra parte tome la via directa para solucionar el problema.
Lo que me extraña es que deis apoyo a un colectivo profesional que ha actuado de manera irresponsable, y si son trabajadores de una empresa "privada" aun mas, que es lo que aquise esta juzgando, porque si no se manifiestan de la manera que lo hicieron aqui nadie abre la boca y todos contentos con la regulacion de estos privilegiados que nos joden todas las fiestas, pero no, Se ha metido zapatero, sacrilegio!! todos con los pobrecitos controladores que el malvado Zp les ha quitado 520 horas extras!!!
No seamos demagogos, esta claro que es una negociacion encarnizada de un gobierno contra un colectivo con demasiado poder, pero con la que esta cayendo en este pais no se puede tolerar que individuos que cobran sueldos estupendos, trabajan lo que quieren y que nadie les tose, encima quieran joder al personal.
Como bien dice arriba, es el ministerio de fomento el que controla y decide la actuacion, objetivos y eficacia de AENA. y que yo sepa,los controladores son trabajadores de AENA.


Mal argumento, falacia argumentativa ;)
Que tú estés mal, no quiere decir que todo tenga que estar mal y que cuando las cosas están mal, la gente no se pueda quejar.

Por eso estáis jodiendo el país. Porque véis como normal lo que está jodido, y preferís que los demás estén igual de jodidos que vosotros.

A mi el estado no me da nada. No puedo cotizar en el paro aunque tengo la empresa inactiva porque soy autónomo, y en este país de rastrojos políticos, los autónomos no cobramos ayudas de paro :leyendo:
Los ayuntamientos me deben 16000 euros, me van a obligar a pagar el IVA de esos 16000 euros, aunque no los he cobrado :leyendo: Evidentemente, si mi empresa, en su primer año, ha generado 35000 euros, y ha tenido 19000 de gastos, como comprenderás, es muy posible que gracias a la deuda del estado, me vaya a la puta calle con mi hermosa deuda de 25000 euros con el banco a rastras :brindis: (que me la dieron por tener a mi madre de aval)
Resultado; en unos meses puedo estar con casi 29 años, sin empresa, sin trabajo, sin paro por haber pagado autónomos y sin perspectivas de futuro, porque mi carrera es una mierda y las oposiciones de psicología están congelada ;)
Y no solo eso. Yo he trabado, lo he hecho todo bien. Tengo contratos según los cuales tenía que haber cobrado todo en octubre; pero no es así porque los ayuntamientos dicen que contrataron las fiestas sin dinero, a sabiendas de que no tenían dinero.

Por esa regla de 3, que le jodan a los bomberos, a los médicos, a los abogados, a los barrenderos, a los administrativos.

¿Si a mi me va tan mal, cómo te atreves tú a quejarte, que recibes 600 euros cotizables todos los meses? ¿Qué me importaría a mi que tú te vayas a la puta calle, o que te pase algo porque los ineptos del gobierno y las diputaciones hacen comidas de miles de euros mientras a vosotros no os dan material adecuado? :leyendo:

Pues me importa.
Y me importa porque el que yo esté jodido, no hace que esté bien que los demás sean jodidos.
Eso, o es envidia, o simplemente es mala hostia, y querer que todo el mudo esté peor que tú.
Y esa actitud, y no lo que nos han hecho creer (las constructoras y patrañas similares) es la que está derrumbando este país de envidias malsanas, en el que nosotros no queremos estar bien, sino que el vecino esté jodido a más no poder para sentirnos un poquito mejor con nosotros mismos ;)
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 12/12/2010
Mcgiver escribió:
Yo, no es que sepa mucho de este tema. Solo me hago unas cuantas preguntas, entre otras:

¿Apaleamos a los transportistas cuando defiendan sus derechos laborales y paran el país, apaleamos a los taxistas, barrenderos, medicos, etc?

En el resto de europa a habido problemas en los aeropuertos en incontables ocasiones. ¿Porqué parece que solo España es un país tercermundista cuando ocurre?


¿Nosotros trabajamos para los políticos o ellos para nosotros?

Como suelo decir: me da en la nariz que esto de democracia tiene poco, más parece una dictadura de cuatro años.

Por mucho que nos haya podido afecta , hay que ser realista y analizar el problema en profundidad. Mi umilde opinión es que nuestros queridos políticos, el único objetivo que han cumplido a la perfección, es el de volver a los ciudadanos una panda de insolidarios.

En estos casos me viene a la memoria un refrán muy conocido: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon la tuya a remojar. :(


Suscribo lo dicho Edu.

Hace poco alguien dijo que le daba igual lo que nos hicieran a los empresarios, porque "son unos cabrones". Era un funcionario.
Ahora también los controladores.

Cuándo a un funcionario le jodan, debo yo apoyarle, o decir "que le jodan, el dijo que yo era un cabrón"?

Si todos vamos así, están consiguiendo lo que quieren.
Manipular, ponernos a discutir como ovejitas que balan en el matadero. "Tú me quitas mi espacio, me ahogas", mientras las conducen a la muerte :leyendo:

Esta medida de recortes, la están estudiando contra todo el sector público. A ver con qué narices, cuando les quiten sueldo y les pongan 600 horas más de trabajo, van a decir "apoyadme en esto"...

Además, la gente sigue hablando basándose en la ignorancia. Se sigue hablando, incluso en estos topics, de cosas que ya se han dicho que son falsas (no piden más dinero, no cobran 300 mil euros etc).
Yo tengo un colega bombero que cobra 1500 euros. Bassiot dice que él cobra 600. Y el jefe de mi colega cobra 4500 euros, porque tiene dos sueldos (jefe de parque y ostenta un cargo público relacionado con los bomberos de castilla león).
Ahora mismo, siguiendo lo de AENA, yo puedo decir que Bassiot cobra la media de los tres, osea, más de 2000 euros.
Eso sería manipular. Pero como nos dejamos, pues nada. Alegría.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 12/12/2010
bassiot escribió:
Alucino, el tribunal constitucional dice que si lo son pero no, porque yo lo valgo.
---------------------------------

La nomina que has puesto salio en la tele, y es de un chaval joven recien incorporado a su puesto de trabajo, lo que me extraña es que salga siempre la misma.


La ley de discriminación positiva, según muchos juristas, debería ser ilegal.
Vulnera el artículo principal de la constitución, que dice que "todos somos iguales".
Te lo digo porque mi tío es catedrático de derecho internacional, y se lleva las manos a la cabeza con leyes como esas.

No seas ingenuo, que los que legislan hacen lo que quieren ;)
Subir
bassiot
#48 por bassiot el 12/12/2010
no belial, creo que no has entendido por donde voy, yo no me meto en si es legitimo o no lo que estan pidiendo, lo que no comparto es la manera, las fomas de hacerlo si los perjudicados son los mismos a los que debes servir siendo un trabajador publico. en eso consisten los servicios publicos, y por eso en la constitucionse contempla la posibilidad de declarar el estado de alarma si no se dan esos servicios por la cusa que sea.
Alguien escribió:
Y entonces justificas que una parte tome "la via directa" y la otra parte no

Si frasco, lo justifico si la parte que toma la "via directa " lo hace dentro de la ley.


Ahora todos hablan de los funcionarios, cuando todo el mundo se llenaban los bolsillos en la epoca de bonanza economica y los funcionarios seguiamos cobrando una mierda, sin poder trabajar en nada mas y luchando para conseguir
recuperar lo perdido en todos los años de congelacion salarial nadie se acordaba de nosotros; Ahora que tenemos la misma mierda de sueldo menos un 5% y volvemos a estar congelados, como los demas estan jodidos pues que nos jodan tambien.
Yo no cobro 600, yo tengo un "sueldo" de 600, evidentemente cobro mas, no 200.000 pero te has acercado bastante; Pidele a tu amigo bombero de 1500€ que te diga el sueldo base de su nomina. De la misma manera los controladores no dicen que cobran, solo dicen lo que les corresponde de sueldo, y asi funciona, esa es la manipulacion.
Esta claro que la justicia esta politizada y legislan como les conviene, pero decir que una ley no es constitucional cuando el TC dice que si, me parece rizar el rizo, aunque estemos de acuerdo o no con la sentencia.
Ademas,¿ donde estaban los controladores cuando las movilizaciones por el recorte a los funcionarios? o a ellos no les afectaba?
y no manipulemos las informaciones, no se les han puesto 600 horas mas de trabajo, su jornada sigue siendo de 1670h de trabajo aeronautico, )(Aceptado por los controladores con una retribucion media de 200.000€ hasta 2013), de las cuales 600 las realizaban como extras y las cobraban al doble o triple que las ordinarias, cuando se regulo, 520h pasaron a ser ordinarias y 80 extraordinarias y de caracter voluntario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo