Rareza en floyd (Edge III)

ethanx
#13 por ethanx el 20/07/2008
yo tengo un problema si similar..... al usar el tremolo se me desafina la 6ta cuerda, solo esa uerda se desafina y tengo bien apretado el lokcing nut, asi que no se cual podria ser el problema....
Subir
raka
#14 por raka el 21/07/2008
¿Lubricar el floyd rose? ¿Qué es eso? (Soy neofito...):oops:
Subir
rikstyle
#15 por rikstyle el 21/07/2008
A mi me paso es como dice Toni son los muelles , ami me paso cuando me la compre no se si sera porque no estaban acostumbrados a la tensión o a saber que pero una noche antes de irme a dormir le baje un poco la tensión de las cueras la coji por la mañana afine y listo ;)

igualmente la solución definitiva seria cambiar los muelles por unos que te den mejor rendimiento

Rik
Subir
ethanx
#16 por ethanx el 22/07/2008
disculpen.... una pregunta tonta....... que parte del puente son los muelles???'
Subir
wildchild2008
#17 por wildchild2008 el 22/07/2008
son como los resortes q ahi en la tapa de atras!!!!!!!saludos:Df99514db9c259acc1c0993e910778-227912.jpg
Subir
JaviAltonaga
#18 por JaviAltonaga el 22/07/2008
a mi me pasaba lo del sonido del locking, aprete un poco los tornillos de abajo de la cejuela y no me ha vuelto a sonar ni me da problemas este puente!!
Subir
viperion
#19 por viperion el 22/07/2008
Pss en vista de que nadie lo ha dicho ahi les va:

los floyd rose que no sean originales, esto es, los que tengan una leyendita que dicta: "licenced under floyd rose patents" NUNCA van a dar un tremoleo entero y profesional, y en muchas ocasiones no van a regresar completamente al punto "0" (esto es, al estado de equilibrio total entre la tensión de los resortes y de las cuerdas).

Los rumores dicen que el mejor floyd rose original es el fabricado por la empresa alemana "Schaller" no comozco el precio en euros, en dolares oscila entre los 250 y 350 dependiendo del modelo, aquí en México lo encontramos como en 4000 pesos (porque los vendedores suelen ser unos abusivos de mierda).

si quieren saber si su floyd rose es orignal tienen que fijarse que el grabado diga "Floyd Rose" y tenga el logo de floyd rose, si dice "Licenced under floyd rose patents" es que el sistema floyd rose no es original.

les dejo un videillo que parece ser el más detallado que hay en youtube, está en inglés pero lo importante es cuando el autor prueba un floyd original y uno de los otros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero que sea de ayuda, yo no soy profesional ni nada por el estilo, estoy seguro que el moderador "frasco" te podrá dar un mejor soporte, tiene una serie de videos excelentes sobre todo tipo de equipo y estoy casi seguro de que él sabrá exactamente lo que necesitas (en caso de que no sea un floyd rose nuevo jeje)
suerte
Subir
urielvelaz
#20 por urielvelaz el 22/07/2008
yo ya habia visto este video antes y destaco lo que comenta el autor del mismo acerca de que nunca se debe de ajustar los pivotes de altura del puente estando la guitarra afinada y bloqueada la cejuela. ya que se produce friccion entre los pivotes y el filo del puente que desgasta estos puntos que podrian ser los mas importantes en la estabilidad de un puente.

analizandolo con logica creo que tiene razon y ademas comenta que muchos luthieres pasan por alto este importante detalle.:cool:
Subir
Thaizir
#21 por Thaizir el 22/07/2008
Alguna foto de la parte del puente que hay que engrasar ?
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 22/07/2008
si estais hablando de los puentes edgeIII me temo que yo tengo uno y le pasa lo mismo, al final no toco nunca esa guitarra por culpa de ese problema,yo compre unos muelles nuevos y no lo solucione,el problema yo creo que esta en los muelles,habria que probar con muelles de buena calidad que son los que se encargan de llevar el puente a su sitio
Subir
loro rnr
#23 por loro rnr el 22/07/2008
Alguien escribió:
Pss en vista de que nadie lo ha dicho ahi les va:

los floyd rose que no sean originales, esto es, los que tengan una leyendita que dicta: "licenced under floyd rose patents" NUNCA van a dar un tremoleo entero y profesional, y en muchas ocasiones no van a regresar completamente al punto "0" (esto es, al estado de equilibrio total entre la tensión de los resortes y de las cuerdas).


Pues esto es incierto, al menos en parte. Los schaller que comentas son puentes en los que pone lo de "licensed under..." y son los mejores puentes flotantes (exceptuando un wilkinson que no hay quien lo desestabilice, aunque se sacrifica recorrido), por lo menos a mi parecer, ahora que tengo uno nuevecito. Son mejores que los llamados "originales" aunque en teoria sean casi exactos.

Y toni, te apuesto lo que quieras a que no es un problema de muelles... Yo ya lo he solucionado y me pasaba lo mismo que a ti...

Por cierto, en el mio ponia que estaba hecho en alemania y se jodio igual... Tamboen tenia el logo de floyd rose y no ponia nada de licensed...

:saludo:
Subir
jose m
#24 por jose m el 22/07/2008
Loro esta en lo cierto, los schaler tienen las cuchillas de una aleacion diferente mas fuerte para que no se aplaste el borde y sea mas resistente, aparte de fabricar los floyd originales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo