Rareza en floyd (Edge III)

betoxhj
#1 por betoxhj el 30/01/2008
Hola pues aqui con mi primer post, ojala y me puedan quitar esta duda y ayudarme a solucionarla.

Lo que pasa es que cuando estoy tocando le tiro a la palanca por ejemplo hacia adelante y me desafina un poco todas cuerdas me queda un poco mas grave y si le tiro hacia atras me queda como estaba y lo mismo si la tiro primero haca atras se pone mas agudo y se acomoda al tirarla hacia adelante.

Que es lo que puedo hacer para arreglar este detalle que tiene, la guitarra es nueva, tiene todo nuevo, tanto muelles como cuerdas.

Que es lo pasa aqui?
Gracias de antemano por los comentarios....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/01/2008
Falta de lubricacion en los apoyos del puente flotante o muelles que han perdido su tension y no llevan al puente a su punto de equilibrio...

Revisa los post que hay sobre puentes flotantes en el taller..
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 31/01/2008
a mi me pasaba tambien eso con ese mismo puente,y al final lo arregle pro que resulta que no me di cuenta y tenia la guitarra afinada como entre el re sostenido y el mi,vamos a ver si lo digo bien: un cuarto de semitono,entre dos notas,entonces los muelles no trabajaban como toca,no me daba cuenta por que afinaba de oido y un dia puse el afinador y tuve que tensar un poco las cuerdas,ese fue mi caso y con ese mismo puente,ahora me va de puta madre, y ya no me pasa,a ver si tiene suerte y es lo mismo :-)
Subir
dikon86
#4 por dikon86 el 31/01/2008
Un detalle: Los tornillos de arriba del mastil los tienes apretados verdad?
Saludos!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 31/01/2008
dikon86 escribió:
Un detalle: Los tornillos de arriba del mastil los tienes apretados verdad?
Saludos!

Se refiere a esta pieza, el "locking nut"

Imagen no disponible
Subir
betoxhj
#6 por betoxhj el 31/01/2008
si estan bien apretado el locking, y ya lo lubrique y sigue desafinando ya un poco menos pero sigue, se oye un tronido pequeño cuando jalo la palanca y es cuando se vuelve a acomodar la entonacion, otra cosa si le sirve es una rg350ex-bk
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 31/01/2008
Los muelles de la parte posterior tras la tapa, son los resposables del "clang" que oyes
Revisan si estan todos en tension...
Subir
maopiccoto
#8 por maopiccoto el 31/01/2008
Estoy de acuerdo con Jm eso es un problema de friccion y el floyd hay que mantenerlo lubricadito y con los muelles al dia. Yo tengo un problema similar y es que cuando tiro la palanca aveces se escuha un "track!" por los locking nut.
Subir
asphix
#9 por asphix el 31/01/2008
Saludos...

Si estas convencido de que el sonido proviene del locking nut, quiere decir que no estan bien apretados los tornillos que lo fijan al brazo, no los que aprietan las cuerdas sino los de atras...

Yo tenia ese problema con una 370, aprete un poco los tornillos y se soluciono, unos palancazos despues volvio el problema aprete de nuevo y sigio, desarme esa parte y me di cuenta que no tiene unas rondanas (washer), entonces la cabeza del tornillo se estaba enterrando en la madera y fastidiandola, le puse las rondanas, apretamos firmemente y solucionado el problema...

Imagen no disponible
Subir
betoxhj
#10 por betoxhj el 02/02/2008
Pues ya cheque todo lo que mencionan, lubrique el floyd y los muelles se ven bien tensos, tal vez lo mejor sera cambiarlos por otros nuevos ya que estos son los que venian con la guitarra y dicen que son malos, que opinan? le cambio los puentes y la llevo a que le den una buena calibrada y quintada
Subir
wildchild2008
#11 por wildchild2008 el 20/07/2008
estoy pensando tambien en comprarme una de esas rg 350..pero LE VEO MUCHO PROBLEMA A ESE EDGE III....:shock:
Subir
Guitarrilia
#12 por Guitarrilia el 20/07/2008
No se si tendrás mucho tiempo esa guitarra o si usas mucho el Floyd, pero una de las consecuencias de cometer excesos con el tremolo es que se desgasta el filo de la base del puente justo en la zona de contacto con los dos pivotes. Algo así como lo que aparece en la foto:

015c3ff65cccb848df4daba44949c-226590.jpg

Esto se traduce en una inestabilidad constante de la afinación ya que, debido al desgaste del filo, el puente no tiene una única posición de equilibrio, sino varias. De este modo, al soltar la palanca cuando tires del puente hacia arriba, este se quedará en una posición que hará que la entonación esté un poco por encima de la correcta. Y cuando sueltes la palanca después de empujar el puente hacia abajo, las cuerdas se quedarán un poco por debajo de la afinación correcta.
Cuando cambies las cuerdas échale un vistazo a esa zona y nos cuentas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo