Bueno, me toca a mi jaja
A ver, antes de nada una aclaración:
El Hip Hop NO es una música
El hip hop es una cultura que comprende desde la música (que es el rap) hasta el baile, pasando por la pintura o la forma de vestir. La wikipedia os lo explicará mejor así que no me enrollo XD.
Lo siguiente, quería aclarar lo de la ayuda del hip hop en el racismo. El hip hop, como cultura, tiene sobre todo un afán de superación y autoconfianza, y tiene como lema el "No eres más que yo". A partir de esa idea surge el hip hop, y el rap en sus letras habla a menudo de eso. En España hay muchos Mc's (raperos)como Chojin, LE Flaco o Nach, por poner ejemplos, , que han colaborado( y colaboran) en proyectos de integración de inmigrantes, de ayuda a la mujer, de preparación de jóvenes para el futuro, etc. Luego el hip hop está muy implicado con la realidad de la sociedad.
Luego lo que sí que va por gustos sin duda es el ritmo y la musicalidad, eso no os lo puedo discutir XD. Igual, con lo de que faltan guitarras, bajos baterías... eso si es verdad jaja ,aunque algunos grupos han incluido banda en sus directo, como ToteKing o ahora Kase.o (buscad "Jazz Magnetism" en youtube, lo recomiendo).
Lo de la actitud de chulo y mostrar los cochazos y tías buenas en los videos es algo que se a puesto de moda últimamente, pero yo y mucha gente del hip hop no nos sentimos nada identificados con esa idea.
Y ya por último decir que os recomiendo que investigéis un poco más de lo que se ve en la superficie, porque esta múscia es más profunda de lo que parece desde fuera. Otro día subo un par de videos pa recomendaros y a cambio me recomendais a mi algo, ok?

---------------------------------------------------
Madre mía, que parrafada he soltado, parezco un cura soltando un sermón. jaja me he quedao a gusto jajajaja
Bueno, eso es todos, saludos!!
Responder