Rap y Hip-Hop ¿que opinan de estos generos?

adrian02051984
#37 por adrian02051984 el 04/08/2009
esa musica me gustaba cuando niño, despues llego el metal y adios a vestirme de payaso y valbucear pendejases, pero algo bueno salio de eso, como korn y todos esos grupos tipo limp bizkit y linkin park y rage against the machine que suenan brutales pero como el rap, han muerto o al menos tiene años que no escucha nada de ellos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xavi96
#38 por xavi96 el 22/11/2010
Bueno, me toca a mi jaja

A ver, antes de nada una aclaración:

El Hip Hop NO es una música

El hip hop es una cultura que comprende desde la música (que es el rap) hasta el baile, pasando por la pintura o la forma de vestir. La wikipedia os lo explicará mejor así que no me enrollo XD.

Lo siguiente, quería aclarar lo de la ayuda del hip hop en el racismo. El hip hop, como cultura, tiene sobre todo un afán de superación y autoconfianza, y tiene como lema el "No eres más que yo". A partir de esa idea surge el hip hop, y el rap en sus letras habla a menudo de eso. En España hay muchos Mc's (raperos)como Chojin, LE Flaco o Nach, por poner ejemplos, , que han colaborado( y colaboran) en proyectos de integración de inmigrantes, de ayuda a la mujer, de preparación de jóvenes para el futuro, etc. Luego el hip hop está muy implicado con la realidad de la sociedad.

Luego lo que sí que va por gustos sin duda es el ritmo y la musicalidad, eso no os lo puedo discutir XD. Igual, con lo de que faltan guitarras, bajos baterías... eso si es verdad jaja ,aunque algunos grupos han incluido banda en sus directo, como ToteKing o ahora Kase.o (buscad "Jazz Magnetism" en youtube, lo recomiendo).

Lo de la actitud de chulo y mostrar los cochazos y tías buenas en los videos es algo que se a puesto de moda últimamente, pero yo y mucha gente del hip hop no nos sentimos nada identificados con esa idea.

Y ya por último decir que os recomiendo que investigéis un poco más de lo que se ve en la superficie, porque esta múscia es más profunda de lo que parece desde fuera. Otro día subo un par de videos pa recomendaros y a cambio me recomendais a mi algo, ok? :D
---------------------------------------------------
Madre mía, que parrafada he soltado, parezco un cura soltando un sermón. jaja me he quedao a gusto jajajaja

Bueno, eso es todos, saludos!!:victoria:
Subir
Camo
#39 por Camo el 23/11/2010
Soy guitarrista, soy muy abierto a las ramificaciones rockeras y sin embargo admito que bailo breakdance. Para gustos hay de todo, musicalmente me gustan algunas canciones; y hay que admitir que para ser DJ o cantante de rap se necesita talento y practica. Canciones como "el camino del guerrero" o "Anochece" de Nach son dignos ejemplos de un buen rap. Obviamente como en todo no faltarán las canciones vacias y monotonas (y el rap es uno de los géneros en los que mas se peca por esto) pero no es un hecho general y es muy relativo... algo parecido a cuando les dicen a los metaleros que todos son satánicos... desagrada ¿no?...
Subir
Aressi
#40 por Aressi el 23/11/2010
Solo me gusta south park mexican y un poco de eminem
Subir
andresiscariote
#41 por andresiscariote el 23/02/2011
El hip hop me gusta bastante, de siempre lo he escuchado, incluso antes de meterme en el rollo del rock. En mi pueblo, los "heavys" y ls raperos nos llevamos de PM, es como si fueramos una unica "banda" (lo digo asi, porq por ejemplo, los canis son solo ellos los que se juntan) Hay un grupo aki que hacen rollo rap-metal bastante bueno, como RATM.
No esq lo este escuchando todo el dia, pero me gusta mucho
Subir
aryend
#42 por aryend el 23/02/2011
No es muy mi estilo ni el Hip-Hop ni el Rap pero me parece que hay artistas muy respetables dentro de estos géneros, como bien se ha dicho también es verdad que pasa como en todo que hay calidad y hay basura. gustandome tanto como me gustan grupos como Rage Against the Machine, Kdkilo o Linkin Park (en sus 2 primeros discos) no podría meterme con estos estilos.
en resumen: opino que es un estilo respetable como cualquier otro
Subir
sergiom6661
#43 por sergiom6661 el 23/02/2011
a mi me gusta bastante, pero no hay que juzgar este estilo por artistas que se auto denominan "raperos" cuando son unos imbeciles que solo les importa el dinero, porque hay artistas de rap tremendamente buenos, y seria como si a los que nos gusta el rock nos juzgaran por tokio hotel o los jonas brothers...
Subir
Messientosegurooo
#44 por Messientosegurooo el 23/02/2011
A mi me mola el dembow xD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
comatorium
#45 por comatorium el 23/02/2011
me sorprende esuchar el "no aporta nada"las producciones de hip hop hoy en dia son una brutalidad, de hecho creo que se puede aprender mucho de mezcla y ritmos en base al hip hop, un beun ejemplo es el ultimo disco de kanye west, aparte de tener un sonido bastante interesante, el trabajo de las voces es muy bueno. Yo creo que es bueno el hip hop
Subir
ivan_metal
#46 por ivan_metal el 24/02/2011
A mi me gusta mucho Eminem, no escucho, pero eh escuchado unas cuantas canciones y la verdad que me encantaban, muy buenas.

Pero el HiP-Hop no me gusta ni un poquito.
Subir
kholmor
#47 por kholmor el 27/02/2011
ibanez93 escribió:
:shock: :shock: no lo conocia... ¡viva el hip hop en español! :D

generalmente esta musica me transimte como energia, pero a la vez como que me relaja, es extraño :| esto me pasa con el hip hop en español, porque el hip hop en ingles me transmite una sola emocion a la vez segun su ritmo.

de los raperos norteamericanos, como ya dije me gustan eminem por su carisma y acidez y snoop dogg porque mezcla un poco de funky y suena genial... los otros no me van ni me vienen mucho exeptuando algunas canciones... los encuentro muy "sinteticos". a mi lo que me encanta de este genero es como se mezcla con otros estilos... como en el video de iridium, que es como hip hop pero con un poco de jazz y sin olvidar el clasico walk this way de aerosmith con run DMC, o anthrax con public enemy (la cancion que hicieron es crudisima).



:shock: ponte de acuerdo contigo mismo :leyendo: ¿dices que es musica pasajera y despues dices que siempre existira? :roll:

¿no es buena ni mala musica? ¿bajo que argumentos te basas para englobar a todo un genero en una categoria inexistente? porque tu afirmas que no es buena ni mala musica, asi que inventaste una nueva categoria supongo :leyendo:

¿no aporta en nada? :shock:

el hip hop ayudo a socialmente a disminuir la discriminacion y racismo en estados unidos y el mundo.

musicalmente, a contribuido un monton tambien ;) run DMC toco walk this way con aerosmith y se abrio un nuevo mercado musical en el cual se juntaban estos estilos (rock y hip hop), luego aparecio anthrax con public enemy como dije en mi post anterior y gracias a esta mezcla de grupos surgieron estilos nuevos y grupos como:

- rage against the machine
- linkin park
- living colour
- faith no more
- kid rock
- red hot chilli peppers
- etc... :leyendo:

lo que si es cierto es que el hip hop al igual que el rock o el punk, tiene sus derivados malillos en MTV.

:saludo:


UAU! yo habia entrado para decir lo mismo pero esta visto que no hace falta que me meta con este graaan comentario de por medio:palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo