Rap y Hip-Hop ¿que opinan de estos generos?

Adrifersa
#13 por Adrifersa el 13/07/2009
ibanez93 escribió:


No has elegido un buen grupo para hablar de estos estilos de música... escucha "la hoguera" de Arma Blanca... a ver qué opinas de ellos después. Me parece deplorable la actitud que tienen con los que no hacen música de su mismo estilo.

Yo me quedo con un par de canciones o tres... alguna de Vkr, alguna otra de Doble V...

Y del "hardcore" ni hablamos... hay demasiado MC que "enseña" a hacer rap a los demás, y les da "una lección" a los demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez93
#14 por ibanez93 el 13/07/2009
adrifersa escribió:
No has elegido un buen grupo para hablar de estos estilos de música... escucha "la hoguera" de Arma Blanca... a ver qué opinas de ellos después. Me parece deplorable la actitud que tienen con los que no hacen música de su mismo estilo.

Yo me quedo con un par de canciones o tres... alguna de Vkr, alguna otra de Doble V...

Y del "hardcore" ni hablamos... hay demasiado MC que "enseña" a hacer rap a los demás, y les da "una lección" a los demás...


si la verdad es que queria colocar un video en español y ese fue el primero que se me ocurrio :D aunque no lo encuentro malo, pero hay montones que le ganan por kilometros.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#15 por Adrifersa el 13/07/2009
ibanez93 escribió:
si la verdad es que queria colocar un video en español y ese fue el primero que se me ocurrio :D aunque no lo encuentro malo, pero hay montones que le ganan por kilometros.

:saludo:


No me refiero a CALIDAD, sino a CONTENIDO:

[estribillo]En la hoguera, tu grupo arderá como la madera.
Prospera, no verás caer Arma Blanca en las aceras.
Sigue a la espera, sigue mi cartuchera entera en tu pechera.
En la hoguera, acabarán vuestras carreras de horteras.

En la hoguera, tu grupo arderá como la madera.
Prospera, no verás caer Arma Blanca en las aceras.
Sigue a la espera, sigue mi cartuchera entera en tu pechera.
En la hoguera... (Nada que ver AB con MC's cualquiera)


[Madnass]
Tengo un plan, yo y mi clan contra el fenómeno fan.
No escaparán de este huracán ni Ricki Martin ni Chayanne.
Yo odio el dance, el pop y el rock, osea, me la pela Moloko,
Belle Pop, la Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco.
Deseo que un foco como en el Show de Truman caiga del cielo y parta en el medio de una actuación, la cabeza de DJ Marta.
Enviaré por carta un regalo sorpresa a Robbie Williams.
He contratado los servicios de las mafias de Sicilia.


[...]
Aplastaré con mis Adidas los LP's de vuestros grupos.
Mi gente siempre supo que pienso en Fran Perea cuando escupo.
Me preocupo, una de dos, o la gente aquí está enferma,
o las Sex Bomb grabaron su disco a base de tragar esperma.

[...]
Vertiré sal tras despellejar a Tamara y a Amaral.
Nací para amar al hip-hop. Tal mierda no me atrapará.
Vine a ganar imposibles "qués". Sobre vosotros dejé de llover,
tanto como ver mi cuello mover al son de Dover.

[...]
Dame de beber, y podré devolver sobre Revólver o Sóber.
Saber que mi poder es volver a joder como el CD Cover.
De veras, es mi tarea en esta materia, batear tu batera.
Si María José Galera saca un disco (TOYACO!!), contigo, ¿a qué esperan?

[...]
Sobre bombos os estorbo a fondo, difundo el rap sin defraudar.
Me cago en el pop, en el rock, en el folk, y en Linkin Park.

:saludo:
Subir
ibanez93
#16 por ibanez93 el 13/07/2009
adrifersa escribió:
No me refiero a CALIDAD, sino a CONTENIDO:

[estribillo]En la hoguera, tu grupo arderá como la madera.
Prospera, no verás caer Arma Blanca en las aceras.
Sigue a la espera, sigue mi cartuchera entera en tu pechera.
En la hoguera, acabarán vuestras carreras de horteras.

En la hoguera, tu grupo arderá como la madera.
Prospera, no verás caer Arma Blanca en las aceras.
Sigue a la espera, sigue mi cartuchera entera en tu pechera.
En la hoguera... (Nada que ver AB con MC's cualquiera)


[Madnass]
Tengo un plan, yo y mi clan contra el fenómeno fan.
No escaparán de este huracán ni Ricki Martin ni Chayanne.
Yo odio el dance, el pop y el rock, osea, me la pela Moloko,
Belle Pop, la Oreja de Van Gogh y el Canto del Loco.
Deseo que un foco como en el Show de Truman caiga del cielo y parta en el medio de una actuación, la cabeza de DJ Marta.
Enviaré por carta un regalo sorpresa a Robbie Williams.
He contratado los servicios de las mafias de Sicilia.


[...]
Aplastaré con mis Adidas los LP's de vuestros grupos.
Mi gente siempre supo que pienso en Fran Perea cuando escupo.
Me preocupo, una de dos, o la gente aquí está enferma,
o las Sex Bomb grabaron su disco a base de tragar esperma.

[...]
Vertiré sal tras despellejar a Tamara y a Amaral.
Nací para amar al hip-hop. Tal mierda no me atrapará.
Vine a ganar imposibles "qués". Sobre vosotros dejé de llover,
tanto como ver mi cuello mover al son de Dover.

[...]
Dame de beber, y podré devolver sobre Revólver o Sóber.
Saber que mi poder es volver a joder como el CD Cover.
De veras, es mi tarea en esta materia, batear tu batera.
Si María José Galera saca un disco (TOYACO!!), contigo, ¿a qué esperan?

[...]
Sobre bombos os estorbo a fondo, difundo el rap sin defraudar.
Me cago en el pop, en el rock, en el folk, y en Linkin Park.

:saludo:


bueno yo no conocia esa letra :| pero mira la letra del video que puse:

Letra Hip hop: Arma Blanca - El último tren » Hip hop Groups
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 13/07/2009
Tampoco me parece muy allá... :(

Pero sobre gustos...

:saludo:
Subir
ibanez93
#18 por ibanez93 el 13/07/2009
adrifersa escribió:
Tampoco me parece muy allá... :(

Pero sobre gustos...

:saludo:


aunque es bastante mas decente :D ahora veo a arma blanca con otros ojos...
Subir
moonmark
#19 por moonmark el 13/07/2009
ibanez93 escribió:
:

¿no aporta en nada? :shock:

el hip hop ayudo a socialmente a disminuir la discriminacion y racismo en estados unidos y el mundo.



Como es eso de ayuda en contra del racismo ??? hmmm la lucha de la discriminacion racial la comenzo la raiz de toda la musica moderna El Blues, asi que considero al blues el Padre de toda la musica americana con mensaje antiracista, el hip hop es otro derivado que aun no se los resultados de esa disminucion en los 90 ( Disculpa mi ignorancia,:no_lo_se: puede que no maneje las estadisticas de disminucion del racismo en el mundo debido al hip hop)

ibanez93 escribió:
:musicalmente, a contribuido un monton tambien ;) run DMC toco walk this way con aerosmith y se abrio un nuevo mercado musical en el cual se juntaban estos estilos (rock y hip hop), luego aparecio anthrax con public enemy como dije en mi post anterior y gracias a esta mezcla de grupos surgieron estilos nuevos


:|Walk this way es original de Aerosmith del album Toys in the Attic de 1975, y la version con Run DMC fue realizada en 1987 para ayudar a grupos amigos ( por las disqueras ) a ser populares, es decir el rock le estaba dando la mano al rap para atraer fans. La fusion como bien lo dices de rock y hiphop originó estilos y grupos comerciales que no son hiphop sino mas bien base instrumental rock con liricas influenciadas por el rap, hiphop, funk y por supuesto por el genero de rock que se toca.

No te niego que hay muchas de esas canciones y grupos que me gustan sus rolas, por que ese es el fin hacer trabajar tu insconsciente para recordar bases musicales las cuales tu cerebro ya tiene registradas como "agradables" pero de ahi a afirmar que han aportado originalidad a la construccion musical de una cancion no estoy de acuerdo. Ejemplos hay muchos y por mencionar algunos cuantos Eminen, 50 cent, Run Dmc, Hammer, Onyx, Vanilla Ice, Public Enemy, 2 Live Crew, Tone Loc, Lil Kim y otros mas... Canciones e interpretes muy buenos, buenas versiones, pero son solo eso un refrito de algo ya conocido.

Saludos y en buena onda es mi opinion...:saludo:
Subir
diegozzy
#20 por diegozzy el 13/07/2009
lo k nu s d respetar es el reguetonto
xk eso si k nu son artistas jia jia
Subir
eltha
#21 por eltha el 13/07/2009
Pues a mi me gusta mucho ( vale que me gusta casi de todo), sobretodo españoles como zénit o nach. Es un estilo MUY diferente al rock/heavy, no hagáis comparaciones.

Me hace gracia por que muchos os quejais de que la gente piensa que el heavy son solo gritos y ruido. Señores, no hagais lo mismo, no caigais tan bajo.

Es un estilo de musica que como todos merece un respeto. Sobre canciones ofensivas, pues si, al igual que hay canciones de rock ofensivas( alguien escucha gigatron, madre mia).

No intenteis justificar que el rock es mejor y que el hip hop es una mierda, por que son cosas distintas. Si algun día os dejais de topicazos y estereotipos y escuchais las letras de canciones como al final del tunel de zénit igual cambias de opinión.


PD: Que conste que yo me opongo a esos raperos como porta que solo critican por criticar. La hoguera de arma blanca es ofensiva si, pero tienen canciones muy buenas.
Subir
ibanez93
#22 por ibanez93 el 13/07/2009
moonmark escribió:
Como es eso de ayuda en contra del racismo ??? hmmm la lucha de la discriminacion racial la comenzo la raiz de toda la musica moderna El Blues, asi que considero al blues el Padre de toda la musica americana con mensaje antiracista, el hip hop es otro derivado que aun no se los resultados de esa disminucion en los 90 ( Disculpa mi ignorancia,:no_lo_se: puede que no maneje las estadisticas de disminucion del racismo en el mundo debido al hip hop)



:|Walk this way es original de Aerosmith del album Toys in the Attic de 1975, y la version con Run DMC fue realizada en 1987 para ayudar a grupos amigos ( por las disqueras ) a ser populares, es decir el rock le estaba dando la mano al rap para atraer fans. La fusion como bien lo dices de rock y hiphop originó estilos y grupos comerciales que no son hiphop sino mas bien base instrumental rock con liricas influenciadas por el rap, hiphop, funk y por supuesto por el genero de rock que se toca.

No te niego que hay muchas de esas canciones y grupos que me gustan sus rolas, por que ese es el fin hacer trabajar tu insconsciente para recordar bases musicales las cuales tu cerebro ya tiene registradas como "agradables" pero de ahi a afirmar que han aportado originalidad a la construccion musical de una cancion no estoy de acuerdo. Ejemplos hay muchos y por mencionar algunos cuantos Eminen, 50 cent, Run Dmc, Hammer, Onyx, Vanilla Ice, Public Enemy, 2 Live Crew, Tone Loc, Lil Kim y otros mas... Canciones e interpretes muy buenos, buenas versiones, pero son solo eso un refrito de algo ya conocido.

Saludos y en buena onda es mi opinion...:saludo:


no recuerdo en que programa hablaban sobre el rap y el racismo, si no me equivoco fue en un documental de run dmc, pero no estoy seguro, cuando me acuerde te digo...

te recomiendo que veas el programa classic song, el capitulo "walk this way" habla sobre todo lo que dije en el post y veras los montones de artistas influenciados por el hip hop :leyendo: y como abrio paso a estilos como el rapcore, numetal, etc...

a mas que contruibuido a la musica moderna, aunque eso de que lo consiguio con la mezcla con el rock no te lo niego.
Subir
devicer
#23 por devicer el 16/07/2009
Como decia.... son modas y musica pasajera... y siempre van a existir modas pasajeras... no necesariamente la misma moda porque constantemente estan tratando de cambiar para jalar nueva gente (haciendo fusion muchas veces con otros estilos), pero son pasajeras. Hay grupos y composiciones respetables pero no son todos, y mas hay de los que aprovechan el genero para entrar en sensacionalismo. No es mi intencion menospreciarla, solo es mi opinion, se que muchos tendran opiniones distintas y se respetan.
Subir
urielvelaz
#24 por urielvelaz el 16/07/2009
Pues a mi esa musica simple y llanamente no me dice nada, he escuchado tanto HH en español como en ingles, del cas comercial y del mas underground, pero pese a que hay grupos que tienen letras mas o menos rescatables su mensaje se pierde a travez de varios sentimientos que ellos mismos reflejan, me caga a veces su actitud de ser los mas "guay", lo unico que me entretiene del HH son los videos en donde salen tias buenisimas y coches de lujo :D sinceramrnte. todo lo demas ya esta muy visto pero al parecer la gente no se cansa de eso. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo