¿Que raiz/estilo esconden estas progresiones? Y analizémolas

  • 1
ryukenken
#1 por ryukenken el 12/06/2011
Me gustan mucho estos dos grupos que ahora escucharéis, pero me gustaría saber que donde puedo encontrar más música de este tipo, no lo entendáis mal. No busco música británica ni indi, busco el rollo que desprenden estos dos temas porque me recuerdan a una especie de jazz o a algo primario.

Por supuesto, me gustaría que la analizaramos de paso, porque me huele que tienen algo de jazz. Os animo a que escuchéis.

Gracias, haber si trabajando entre todos me ayudáis a conseguir averiguar que tipo de música que para poder aprender más sobre ella.

Artic Monkeys - No buses



The libertines - What katie did



libertines - radio america



Ahora no tengo tiempo para escribiros la progresión, ni la escala ni nada. Pero me sé los temas, si os interesa ya lo pondré en la siguiente ocasión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 14/06/2011
Hola, Ryukenken.
El primer tema me suena más bien a Beatles salvando las distancias, claro. En el segundo tema más bien me imagino una pareja bailando un típico rock'n'roll. En el tercer tema sí que puede haber algo de jazz. Hay disonancias e incluso he oído un cromatismo de 4 acordes en el min 1:57.
Cuando quieras empezamos.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 14/06/2011
Comenzamos con la primera. Artic monkeys - no buses Mi mayor (escala original)

Intro y parte A iguales

A) E - C#m - G#m - A - F#m - E - E7 - A -F#m - G#m - C# - G#m- B/B6- E
I - VI - III - IV - II - I - (V7) IV - II - III

Con cejillas a lo Am y Mi mayor es el royo de la canción.

Puente E - E7

B) A - G# - C#m - A

C) A - G#

D) C#m - G# - G - F# - G#

Espero que os enteréis , me tengo que ir de nuevo con prisas y no os he acabado bien el los movimientos de las progresiones.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/06/2011
La intro la hace así:

|-7---4---4----|-5----9---7----|-5----9----11---|--9---7--2--4----|-0--
|-9---5---4----|-7---10---9----|-7---10---12---|-10--9--4--4----|-0--
|-9---6---4----|-6---11---9----|-6---11---13---|-11--9--4--4----|-1--
|----------------|-----------------|------------------|-------------------|-----
|----------------|-----------------|------------------|-------------------|-----
|----------------|-----------------|------------------|-------------------|-----
..E.C#m.G#m.F#m.F#m.E.....F#m.F#m.G#m.F#m.E..B.G#m.E

Está en Emay y no hay ningún intercambio modal. Emay F#m G#m Amay Bmay C#m D#mº
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 15/06/2011
Estoy contigo con que no hay cambios modales. Simplemente acordes secundarios. Con una varias progresiones II - V - I. Eso debe ser lo que me recuerda tanto al Jazz o Dixie.

Tienes bien sacada la intro, aunque yo la toca distinto.

7----9-------9--------------
9----9-------8------10-------14---12----10----16---14----14---7--9--7
9----11-----9--------9-------14---13----9------16---13----14---8--8--7
--------------(7)-----11-------16---14---11-----18---15----14---9--9--7

El cantante entonces comienza el E en posición de C con cejilla puesta. Aunque suele tocar con posiciones de E y Am que provoca ese salto de fundamentales tan chulo. Me gusta mucho.

Te gusta el tema?

No te suena a jazz?

Por cierto, aunque no haya cambios modales. Pero estos grupos así suelen tocar con bastante libertad los acordes y como explicas tú que haya acordes F#- G# mayores eh. para aclarar. Por supuesto le doy respuesta a G#, porque tiende a resolver como acorde séptimo secundario a C#m. Pero que pasa con F#.

¿quién lo resuelve?
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Perdona, quise decir que la intro está en Emay y no E#may. Fué un error de escritura y ya lo he rectificado.
Ryukenken escribió:
Con una varias progresiones II - V - I. Eso debe ser lo que me recuerda tanto al Jazz o Dixie.

Te gusta el tema? No te suena a jazz?

Por cierto, aunque no haya cambios modales. Pero estos grupos así suelen tocar con bastante libertad los acordes y como explicas tú que haya acordes F#- G# mayores eh. para aclarar. Por supuesto le doy respuesta a G#, porque tiende a resolver como acorde séptimo secundario a C#m. Pero que pasa con F#.

¿quién lo resuelve?
Yo el II V I no lo veo por ningún lado, es más un I vi ii V también típica de jazz, pero que no me suena a jazz. Como ya dije la canción me recuerda a Beatles salvando las distancias y no a jazz. Quizá sea porque no hay acordes de séptima.

El F#m y el G#m forman parte de la armonía de Emay, y no son mayores son menores los dos. El III G#m tiene función de tónica y no tiene que resolver en ningun acorde ya que ejerce/funciona como acorde de tónica y el II F#m tiene función de subdominante y resuelve siempre en I Emay (acorde de tónica) y en III G#m (acorde con función de tónica). Es el V Bmay que resuelve en III G#m y termina la intro en I Emay. Y el VI C#m tiene función de tónica y le sigue el III G#m (función de tónica).
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Perdona, quise decir que la intro está en Emay y no E#may. Fué un error de escritura y ya lo he rectificado.
Ryukenken escribió:
Con una varias progresiones II - V - I. Eso debe ser lo que me recuerda tanto al Jazz o Dixie.

Te gusta el tema? No te suena a jazz?

Por cierto, aunque no haya cambios modales. Pero estos grupos así suelen tocar con bastante libertad los acordes y como explicas tú que haya acordes F#- G# mayores eh. para aclarar. Por supuesto le doy respuesta a G#, porque tiende a resolver como acorde séptimo secundario a C#m. Pero que pasa con F#.

¿quién lo resuelve?
Yo el II V I no lo veo por ningún lado, es más un I vi ii V también típica de jazz, pero que no me suena a jazz. Como ya dije la canción me recuerda a Beatles salvando las distancias y no a jazz. Quizá sea porque no hay acordes de séptima.

El F#m y el G#m forman parte de la armonía de Emay, y no son mayores son menores los dos. El III G#m tiene función de tónica y no tiene que resolver en ningun acorde ya que ejerce/funciona como acorde de tónica y el II F#m tiene función de subdominante y resuelve siempre en I Emay (acorde de tónica) y en III G#m (acorde con función de tónica). Es el V Bmay que resuelve en III G#m y termina la intro en I Emay. Y el VI C#m tiene función de tónica y le sigue el III G#m (función de tónica).
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 21/06/2011
Me suena muy jazzero y es que no tengo huevos a sacarme ni los acordes creo. Me ayudáis para que pueda iniciarme al jazz?



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 21/06/2011
Esto sí suena jazzero. :si:
Subir
ryukenken
#10 por ryukenken el 24/06/2011
pues trabajemos el tema por favor.

Creo que está en MI mayor.
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 24/06/2011
Está en Ebmay. Si te fijas en la mano izquierda va haciendo arpegios mayores y menores de la escala incluyendo el VIImº (disminuído). Los acordes de la mano derecha son de séptima. Básicamente es esto.
Subir
capitan301195
#12 por capitan301195 el 24/06/2011
Perdon por el offtopic:oops:,pero la primera vez que veo en este foro una referencia a The Libertines.
Que grupazo!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo