Radio en mi ampli!

Alberto
#25 por Alberto el 24/12/2013
PROBANDO POSIBLES SOLUCIONES: RADIO EN EL AMPLI.

Compañeros, estoy con el mismo lío. Al conectar el cable al ampli aparece la radio.

Claramente el cable está haciendo de antena. Me sugirieron cambiar a cables balanceados (los cuales son buenos para sonido pero claramente no para el de amplificadores de instrumentos). Al cambiar a Balanceados (cables de dos anillas en vez de una), pero al tener mas cobre la radio se escucha aún mas nítida!.
Así que claramente los cables balanceados no son una solución sino lo contrario. Vuelta a unos buenos cables desbalanceados.

En la tienda Microfusa de Madrid me sugirieron usar un SAI (Estabilizador para picos de tensiones) ya que a un cliente con este mismo problema le hizo casi desaparecer la radio, pero no del todo. El problema del SAI es que tiene un ventilador que también hace algo de ruido, pero claramente es una garantía si tienes muchos equipos conectados ya que si da un pico de tensión se pueden quemar los equipos.
También me sugirieron cambiar a cables blindados y apuntalados (bobox), pero son muy caros, a 100 pavos el cable…

El problema en casa…
Vivo en el centro de Madrid y entre la cadena Ser y la Antena de Telefónica lo tengo dificil, y si a esto le sumamos que el cableado de mi casa (muy antigua) es aún de forrado de tela (ya ilegales) aún peor.

He decidido:
1. Probar antes que nada, moviendo el amplificador y probando en distintos enchufes ya que las tomas a tierra pueden variar (sobre todo en una casa tan vieja)
2. Instalar (recién comprados) unos altavoces Event Opal que vienen ya blindados. Y probar si estos al meter el ampli con la pedaleara a la etapa RME y de ahí a los altavoces, detienen la frecuencia de la radio.
3. Poner un SAI a dos metros de la mesa del estudio y de donde estarán los micros para que no se cuele el ruido del ventilador. Se le pueden poner regletas para acercar las tomas a la mesa.
4. Ver la posibilidad de poner un filtro Antiparáritos y también una Caja DI (Cajas de Inyección), y tal vez un condensador de 470 pf de vivo a masa.
Si con todo esto aún sigo teniendo la radio. Pues solo me queda prenderle fuego a la casa….
Avisaré de si ha funcionado o no, antes del fuego eso sí.
Un saludo.
Subir
cross_flanger
#26 por cross_flanger el 13/12/2017
Hola en primer lugar perdón por resucitar un tema tan antiguo, es por no abrir otro nuevo con la misma duda. Tengo un Engl Screamer comprado a un forero hace unos días. Funciona perfectamente. Pero en el local de ensayo sintoniza radio María de una forma exagerada cuando está activado el canal lead. Sólo es en el local y ya he probado en distintos enchufes, con las luces apagadas, desconectando la reverb... el resultado es que sólo surna la radio cuando está enchufado el cable al input, con lo que hace de antena. He probado con cables de distintas calidades y el resultado es el mismo. He leído algo de hacer un cable con un condesador o algo así pero no encuentro más información. Qué caracteristicas tendría ese cable y donde habría que conectarlo? Si pruebo con un cable nornal de guitarra balanceado cancelaría esas intereferencias? Gracias
Subir
edua33
#27 por edua33 el 13/12/2017
Si es Radio María está bien...no?
Subir
cross_flanger
#28 por cross_flanger el 13/12/2017
Al menos puedes rezar entre canción y canción para limpiar los pecados de ser rockero
Subir
edua33
#29 por edua33 el 13/12/2017
Por eso lo decía..ajaja
Subir
jcasot
#30 por jcasot el 13/12/2017
OStras perdona que me ría, pero me parece muy gracioso y a ti te perecerá una putada gorda(qué lo es) si me pasara espero mi ampli sintonice rockfm. Ya nos contarás si se te soluciona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo