Quitémonos las vergüenzas! Enseñemos los culos de nuestras guitarras!

Patxi
#1 por Patxi el 18/02/2025
Muy buenas!

Abro este hilo porque tengo mucha curiosidad de ver el culo de vuestras guitarras. Jahgh!!!

He visto en diferentes marcas, (Tokai, Framus, Fender, Squire), que en cuerpos de una pieza el corte de la madera, visto desde el culo, tiene simetría. Pienso que no es casualidad, supongo que hay un criterio detrás...

Y en cuerpos de dos piezas también he visto que eligen algo con cierta coherencia, aunque solo sea estética.

Pongo ejemplo de la vista de vuestras guitarras que me gustaría que compartieseis en este hilo. 

A ver esas R's de Gibson!!!

Venga esos culos respingones!!!

Las guitarras que están pintadas y no se ve la veta, pues bueno, si las queréis poner solo por el morbo.... Jeje!!!

No digo que sea algo trascendental, ni que una cosa sea mejor que otra. La mía es una Guild S100 del 97 y no veo yo mucha simetría la verdad, jajaja!. Miremos este hilo como algo divertido.

Saludos 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250218_115821.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
Patxi
#2 por Patxi el 18/02/2025
Igual la foto sale mejor con luz artificial, para que se vean mejor las vetas.
Subir
elrule
#3 por elrule el 18/02/2025
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
DaniDCR
#4 por DaniDCR el 18/02/2025
tengo un montón de fotos de mis guitarras y nunca se me ha ocurrido hacer una del culo de ninguna.
y algunas de ellas tiene el agujero en el culo.............. el del jack
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 18/02/2025
La inclinación de la veta y orientación tiene influencia en el sonido. Hay quien busca intencionadamente que en lado de los graves sea menos que en el de los agudos o al revés. Tengo impreso una intervencoión de hace muchos años dónde se explicaba ésto y, recientemente, me lo explicó uno de lso emjores luthieres del país.

Un saludo.
Subir
1
Patxi
#6 por Patxi el 18/02/2025
Gracias Manuelr por tu aporte. Lo cierto es que no entiendo muy bien lo que quieres decir cuando comentas... 
manuelr escribió:
en lado de los graves sea menos que en el de los agudos

Pero yo te pregunto, si ves la foto que he colgado yo, en la que yo veo en el lado de los agudos las vetas más juntas y en el lado de los graves más separadas, qué efecto a priori tendría en el sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo