Quitar trasteo de una sola cuerda

Consulta
Fede007
#1 por Fede007 el 31/07/2022
Hola como va!!

Hace unas semanas lleve mi guitarra a calibrarla porque tenia alta las cuerdas, la cuestion es que no quedo del todo bien porque bajo uno o dos milimetros.

Asi que lo que estuve haciendo es modificar la altura de las silletas del puente, las baje lo que mas pude sin llegar a trasteos y quedo bien, pero solo tengo un traste que hace trasteo al tocar(bastante leve) que es en la cuerda uno traste 7, lo soluciono si subo la silleta del puente(girando tornillo Alem) pero tengo que girar bastante y queda alta la cuerda primera. Les comento que ahora las cuerdas en el traste 12 la primera esta a una altura de 1,3 milímetros de altura

Si ajusto el tornillo Alem del mástil lo podría solucionar para no modificar la altura de la silleta?

PD: Me quede contento porque ahora al tocar las cuerdas como que se siente todo mas facil tocar, como que para hacer acordes etc. hago menos fuerza en las cuerdas.

Gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/07/2022
¿Por qué no reclamaste a quien te hizo el ajuste?
Sí es solo el traste 7 podría estar más bajo que el resto. O el 8 más alto.
Subir
Chubaka
#3 por Chubaka el 31/07/2022
#1 eso no se ajusta tocando el tornillo del alma, modificarías la curvatura del mástil y la modificación afectaría a todas las cuerdas, no solo a la primera.
Tienes un desnivelado alrededor de ese traste, un luthier mínimamente apañado te lo localiza y te lo lija.
Si no sabes hacerlo tú, llevasela a alguien, el tema de trastes es serio por qué un trabajo mal hecho te deja la guitarra inservible. Suerte!!
Subir
Rolleig
#4 por Rolleig el 31/07/2022
#1 primero cambia la cuerda. A mi me pasó una vez. Cambié la cuerda y todo se arregló. No entiendo el porqué.
Más probable es un desnivel del 8° traste . Hay de lijarlo
Subir
Fede007
#5 por Fede007 el 31/07/2022
Hola, pues entonces la voy a dejar asi ya que no es mucha la molestia, no reclame porque el trasteo lo hace despues que yo baje los tornillos. Voy a probar cambiar la cuerda a ver que pasa

Gracias por la ayuda!!
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 31/07/2022
El orden correcto por eso, es primero ajustas el alma (el tornillo allen del mástil como le llamas tú), luego, la altura en el puente

Lo mejor es que se la lleves donde te la ajustaron
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/08/2022
Puedes intentar lijar con lija de grano 600 el traste 8 (tiene pinta de ser el que da el problema según lo que comentas), y solo lijar la zona que afecta a la 1era cuerda.

Antes de esto coge algo recto (una regla pequeña) y comprueba poniéndola sobre los trastes 7 8 y 9, si la regla no sienta sobre los 3 trastes y hay movimiento basculante (osea que pivota) quiere decir que el central está más levantado que los otros (el traste 8).

Luego de lijar con grano 600, subes a mil y 2000, con esos tres calibres de lija.

Lija con la de 600 y vas probando con la regla hasta que no pivote, cuando consigas eso, es cuando empiezas a pulir con las lijas de 1000 y 2000.

Deberías resolver el problema con eso.

Ahora bien, sería recomendable que grabes en video los pasos para ir orientándote según vayas avanzando.

Un abrazo y suerte compi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo