Quitar suciedad del diapason

  • 2
charbelgzz
#13 por charbelgzz el 14/09/2012
es como el de esta foto (la foto no es mia ) pero es identico
Archivos adjuntos ( para descargar)
14092010094.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
gu123
#14 por gu123 el 14/09/2012
yo uso zippo un trapito suave, frotando cada traste, la madera y el metal (los deja brillantes) despues le paso un trapito seco, despues un poco de aceite de oliva, limpio con papel para absorber el aceite y luego de nuevo un trapito seco para quitar el exceso, mis diapasones son de rosewood y queda perfecto, hasta toma un colo mas oscuro porque cuando esta reseca la madera es como mas clara, o bueno eso es lo que yo creo. yo mi forma de limpiar las guitarras las saque recopilando informacion de diferentes paginas, asi que es como una mezcla de metodos, no se si esta bien o mal pero a mi me funciona :D

otra cosa, cuando pongas aceite de limon o el que uses, dejalo un ratito para que absorba y despues quitas el exceso
Subir
gu123
#15 por gu123 el 14/09/2012
#13 eso es rosewood, el proceso es el que te dijeron del zippo y el aceite y te recomiendo que leas mas e investigues para conocer tu instrumento.. no es que yo sepa mucho pero todo lo que se lo aprendi solo, cada vez que iba a hacer algo leia 10 paginas sobre lo mismo para crear mi propio metodo y opinion de las cosas, porque en unas paginas dicen una cosa y en otras otra, asi que vos tenes que buscar tu metodo, mientras a vos te funcione todo bien :)
Subir
charbelgzz
#16 por charbelgzz el 14/09/2012
Muchas gacias amigo solo una pregunta mas el trapito con zippo tiene que estar humedo o mojado .le tallo fuertevdd?
Subir
gu123
#17 por gu123 el 14/09/2012
#16 no empapado, pero si humedo, el zippo se evapora rapidisimo pero tampoco tenes que mojar la madera y que quede asi mucho tiempo :D, calcula vos, como si limpiaras cualquier otra cosa y frota dependiendo de la mugre, si miras que sigue sucio frota mas y si no esta tan sucio no tanto
Subir
charbelgzz
#18 por charbelgzz el 14/09/2012
Gracias amigo . Saludos y muchas gracias

Es lo mismo si le pongo aceite de limon y aceite oliva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo